Hombre, yo miraría si el amortiguador trasero tiene posición de bloqueo y propedal, te perjudicara poco, es mi opinión. Pero vamos que debes probar y decidir, hasta que no pruebes y veas cuales son tus preferencias no podras decicir con criterio. Si buscar subir bien bien, no hay nada como una rigida, pero bajando pierde sobre todo por trialeras, si cojes una All mountain perderas algo en subidas por que pesa más pero al bajar ira mejor. Esa decisión ya queda para ti, tu y solo tu dedidiras que buscas y que te conviene. Un saludo!!!
si lo q mas vas a hacer es enduro en mi opinion olvidate d las rigidas, aunque en el subforo d enduro hay un hilo d rigidas endureras la woki 10 x componentes no vas a encontrar nada mejor con 1000€ a no ser q veas una oferta tipo esta: merida one twenty o con 1000 no llegaras a mucho mas pero si tu intencion es hacer lo q mas enduro o pseudoenduro busca los modelos d recorridos de 120 a 140 sin ser muy brutas las puedes meter x todos los lados sin abusar y no pecan demasiado en las subidas (yo tengo una giant trance d 120 d recorrido y hago d todo)
Hola marcustrevi, no esta nada mal la merida que me dices pero no es el enduro mi principal objetivo. Muchas gracias por el aporte Un saludo.
Como soy un provocador y un imprudente dire que hay dobles dignas que no suben especialmente mal, bajan bien y llanean con fluidez... y por 1.000 euros. Lo de la provocación y la imprudencia lo decía porque una de ellas es la Rockrider 9.1, que aunque detrás no tenga propedal ni bloqueo, contamina muy poco el pedaleo gracias al sistema de suspensión... y después resulta que dispone de 120 mm delante y detrás con los que se puede bajar bastante bien por muchos sitios. Pesa algún kilo de mas para poder considerarla una XC solvente y para convertirla en una autentica maratoniana hay que mover o cambiar potencia para ponerla mas larga y baja, cambiar gomas para poner unas mas rodadoras y a largo plazo quitarle peso de la horquilla y las ruedas, pero es que para tenerlo todo hay que pagar mucho y esta bici por 1.000 pavos cumple muy bien y es una buena base para adaptarla poco a poco a los gustos personales de cada cual. Yo tengo la 9.2 que usa el mismo cuadro aunque con mejores componentes que la 9.1 y tras muy poquitos cambios (gomas, manilla y potencia... la tija esta en camino) puedo decir que la considero una borrica muy polivalente; sube dignamente, llanea perfectamente y baja como un tiro. Si no te dan urticaria las marcas de grandes superficies, yo no dejaría de ver ese modelo. Hasta luego.
Muchas gracias por la info Valdeon, la mirare la proxima vez que me deje caer por el deca Un saludo¡¡¡¡¡¡
De nada, hombre... no se como andaras de ingles, pero si te defiendes, no dejes de mirar este articulo por si te ayuda a decidirte. Y si no, pues mira simplemente el veredicto de la pagina para esa bici... 4,5 sobre 5. Por lo que tengo entendido es una pagina bastante independiente y objetiva. http://www.bikeradar.com/gear/categ.../product/review-btwin-rockrider-9-1-12-45756/ Hasta luego.
Hola valdeon, esta muy bien esta bici, pero como siempre pasa a la larga le iré cambiando cosillas, ¿que montaje se le puede hacer para que quede molona de verdad?
Muchos te dirían que ya lo es y muchos otros te dirían que hagas lo que hagas seguirá siendo una ******... depende a a que este acostumbrado cada cual. Yo que ahora uso una horquilla RockShox Sektor RL Solo Air de 130 te diría que la horquilla pesa mucho y tiene poco recorrido... que deberías cambiarla, pero hace unos meses que llevaba una Suntour Duro de muelles de 100, te hubiese dicho que la horquilla de la 9.1 esta de PM... Si te la compras simplemente ve usándola y viendo que sensaciones te va dando... pero una cosa bastante universal con la que es difícil equicocarse de cara a mejorar una bici de verdad y de forma pmuy perceptible, son las ruedas... unas buenas ruedas en una bici medianita lucen mucho de cara al rendimiento... pero son caras. Otra cosa que es mejorable en ese modelo seria el amortiguador mas que nada por que no tiene bloqueo, pero eso quizá sea mejor dejarlo para cuando ese necesite mantenimientos costosos o se rompa y entonces ya le metes uno con popedal, bloqueo, etc aprovechando la circunstancia. A ti si te ha gustado y te convence el precio... compratela y ya iras viendo donde quieres mas y donde te va bien con lo que tienes. Hasta luego.
Que todo no se puede tener. Lo que sube bien no baja tan bien y lo que baja bien por norma general no sube tan bien. No obstante, si estas en forma subir subes con cualquiera. Para bajar ya hace falta mas que estar en forma, y una buena geometría y doble suspension ayuda bastante.
Hola a todos, Que os parece esta Scott Scale 70 por 763 Scott Scale 70 Características de la Scale 70 CONJUNTO DEL CUADRO Recorrido 100 mm Material del Cuadro Aluminio CuadroScott Scale Alloy 6061 Custom butted superlight tubing D-Forged CNC machined Dropouts Delta SST bridge / Integrated Headtube Peso del Cuadro899 gramos Rango de Tallas XS (13"-15") S (15"-17") M (17"-19") L (19"-21") HorquillaRock Shox Tora TK Coil Alloy Steerer / Lockout Rebound adjustable 100 mm travel TRANSMISIÓN Juego de Bielas Shimano FC-M430-8 Octalink 44 x 32 x 22 T Piñón Shimano CS HG-50 -9 / 11-32 T Cambio Trasero Shimano SLX / RD-M660 SGS Shadow Type / 27 Speed Desviador Delantero Shimano Deore / FC-M590 / 34.9mm clamp CambiosShimano Deore / SL-M590 Rapidfire plus 2 way release / with gear indicator CadenaChain Shimano CN-HG53 PedalesWellgo C128
FrenosShimano BR-M445 Disc 180/F and 160/R mm Rotor Manetas de FrenoShimano BL-M445 Disc ManillarScott Pilot 18 Team 18mm rise / 640mm PotenciaScott Comp / 4 bolt Oversize 31.8mm 1 1/8“ / 6° angle DirecciónRitchey OE 1 1/8“ Semi integrated 44/50mm SillínScott Comp / 31.6mm Diámetro del Sillín31,60 milímetros Tija de SillínScott Racing RUEDAS ArosAlex XC-44 Disc 32H / Eyelets Buje DelanteroScott Team Disc CL Buje TraseroShimano FH-RM65 Disc CL RadiosStainless Black 15G / 1.8mm Cubierta DelanteraSchwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 50EPI / Active Line
Claro que doble suspension ayuda pero la cartera no es tan grande para poder costearme una doble suspension decente. Me debo de conformar con una rigida pero eso si, que sea buena y resistente como para aguantar los 110 kilazos
x el precio q has puesto la scot hay mejores makinas como la woki q te puse al principio, q anda tambien en ese precio y lleva horquilla de aire, no una tora d muelle
si, pero la woki a la hora de bajar rapido por alguna trialera no me intentara tirar? mas que nada lo pregunto por la geo que tiene... P.D.: Por cierto, sabes de alguna bici rigida endurera que sirva para rodar bien y que ronde los mil pavos
Una bici nunca te va a tirar, tu te vas a caer. Como en otras muchas cosas, siempre hay que saber las limitaciones de lo que llevas entre las piernas. Yo de tí me compraría una de rally con dirección de pulgada y media y si veía que se me queda corta de lanzamiento, le metía una dirección con angulo, le quitaba uno y marchando. La on one, también la veo perfecta si quieres una bici más bajadora, pero no me comía la cabeza, lo normal es que empieces haciendo rally y bajando trialeras con flow antes de pasarte al enduro.
En el subforo de enduro hay un post titulado "Rigidas endureras". Puede que de ahi saques buenas ideas.
si la quieres rigida entra en el hilo de bicis para tipos duros en el subforo enduro como te ha dicho ivan
hola de nuevo, he estado navegando mucho y me he encontrado esta mtb MARIN East Peak 5.6 por 1169 euros. Que opinais sobre esta bici??? PD: Daros las gracias de antemano.