¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JODERRRRRRRR QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by trigonmaniaco, May 21, 2011.

1. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Claro que sí hombre, con lo que mola lo de ir un poco a la aventura a ver que pasa, ejejej, si al final más o menos tiempo pero yendo preparadillo todo se puede hacer, y un supersprint... Venga eso se termina sí o sí, y además notas las sensaciones de hacer un triatlón, las transiciones, y además disfrutando...BRUTAL! :D

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Vamos a ver, que igual no me explico bien (normal en mi caso, jajaja).

Pongo unos ejemplos de lo que quiero decir:

En mi opinión (todo es opinable), para un primer tri, soy mas partidario de estos casos (2 páginas de primeras experiencias en el mundillo):

http://www.foromtb.com/showthread.php?167001-Nuestra-primera-vez/page2&highlight=mi+primera+vez

que no de este:

http://www.foromtb.com/showthread.php?738640-QUE-HARÍAIS-¿

Nada como una buena aventura de inicio para valorar bien lo que vendrá después, jajaja.
    Hay excepciones, como la del forero y amigo Fantich, pero lo conozco personalmente y se el esfuerzo que le supone simplemente poder entrenar y estar en la linea de salida, así que no cuenta, jejeje.

PD: El "novato" que diga miedo después de leer los posts del primer enlace, que piense "si ellos sobrevivieron a la experiencia..." :rasca :mrgreen:

Last edited: May 24, 2011
  3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me estais convenciendo,jejejejej,vaaaaaaaale,este año intentare hacer un supersprint,haber si hay alguno cerca....,no es excusa ehhhhh,pero tampoco me puedo permitir irme muy lejos,por cierto,ya que sois tan amables y seguis mi post,¿cuantos metros tendria que nadar de continuo en piscina para poder hacer los 325 de un supersprint en el mar?,¿y para los 750 de un sprint?,yo habia calculado que unos 500mtrs para el supersprint y unos 1000 para el sprint.

La verdad es que leyendo las "primeras veces" te dan ganas de...,jejejejej,una mezcla de mas motivacion y de un "uyuyuiiiiii" que hace pensarselo dos veces.

salu2.

4. trigonmaniaco

uiiii,se me olvido, ¿alguien utiliza calcetines?,perdon por la pregunta pero es que mis pies sin calcetines....,uffffff,que mal.

salu2.

5. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Yo te animaría a que debutarás. Si eres un deportista asiduo (dices que practicas mountain bike) tienes una forma física suficiente para disfrutar de un triatlón, aunque sufras como un perrete porque todo es nuevo y nadie te va a librar de cometer algún error de novato vas a disfrutar como un enano, y más si ya tienes los dientes largos. En cuanto al supersprint o sprint, yo nunca he hecho distancia supersprint, pero si no te sientes seguro en el mar creo que es una buena distancia para empezar a quitar el miedo, pero no descartes la distancia sprint: no es para tanto y es mucho más facil encontrar tris de esta categoría en tu zona, además va gente de todo tipo, no solo "pros" (desde el cariño me refiero a la gente que anda muchísimo, sin ningún tipo de acritud y con cierta envidia eso sí).

En cuanto a la natación para que te hagas una idea, yo que soy un paquetazo tardo en hacer los 750 m en el mar aproximadamente lo mismo que 1000 en piscina, pero no soy ninguna referencia válida en el agua (si estuviste en hondarribi yo fui de los que salí entre los 15 últimos, me daba vergüenza mirar para atras por si no había nadie...)

Calcetines. Yo los utilizo siempre. Me quito el neopreno me siento en el suelo y me planto los calcetines, mis pies son muy delicados y me da igual perder diez puestos más.

Estoy completamente de acuerdo con lo que se cuentan los compis aqui arriba, la primera vez tiene que tener un toque de aventura para disfrutar más (no voy a hacer ninguna analgía soez aunque la este pensando)

Saludos y animo!!! (***** que ladrillo!!!)

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo de los calcetines es totalmente opcional. Yo solo hacía de olimpicos hacia arriba y siempre me los ponía en la T1, pero hace 2 años probé los sprint y para esa distancia no los hecho en falta (para las superiores me los sigo poniendo). Eso como tu lo veas. No te descalificaran por ello salvo que los lleves para nadar, jejeje.

Como dice mortadelo (ah, el gran Ibañez... no he leido yo pocos mortadelo y filemón, jeje) yo pasaría directamente a distancia sprint, porque me da que con el supersprint te vas a quedar con ganas de mas.
    Por la natación no te preocupes: haces el primer tramo a braza o crol con la cabeza fuera todo lo que puedas para ver bien y evitar los golpes, y cuando despeje intentas nadar a tu rollo. Si te cansas vuelves a estilo braza y listos.
    Recuerda que solo vas a acabar, no a batir tu mejor marca... eso, para el siguiente, vale?

7. wallace78

wallace78 Miembro activo

pues no te lo plantees mucho porque sólo quedan 50 plazas libres!!!!! Mucho más fácil que el de Hondarribi, por cierto...

8. trigonmaniaco

De nuevo gracias por vuestra ayuda.

salu2 a todos.

Last edited: May 24, 2011
  9. Neskatilla

Neskatilla Novato

Mucho más fácil? la diferencia cual es? en el sector de la bici? está es llana?
    Se podrá nadar sin neopreno? en hondarribi lo hice con un mallo y estupendamente!

El tiempo de corte de natacion cual es?

Gracias!!

10. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

te vas a enganxar.... esto enganxaaa i muxoo i poco a poco te va a ver entrenando todos los dias cada dia un deporte, y sacaras tiempo de debajo de las piedras para intentar algun dia doblar los entrenamientos y llegara el dia i disfrutaras como un niño... te animo pero recuerdaa esto enganxaaa.... un abrazo i bienvenido al mundo de tri-novatos.

11. wallace78

wallace78 Miembro activo

tiempo de corte de natación: 25 minutos.
    La bici es completamente llana. Ondarreta-Usurbil-Ondarreta.

Nos quedan 10 plazas!!!

web Donostri

12. Neskatilla

Neskatilla Novato

Buenas,

Última semana ya para el donostri! ya se notan las mariposillas en el estomago.
    Me asaltan montones de dudas, nervios...
    Esta última semana como debería plantearse?

el día del triatlón, se podrán recoger los dorsales sin mayores problemas no? donde recomendais aparcar el coche? habrá algún parking habilitado?

Gracia de antemano,

13. wallace78

wallace78 Miembro activo

Yo intentaría descansar, pero a la vez intentar coger un poco de chispa.

Las chicas tendréis salidas separada de los chicos.

La entrega de dorsales el domingo empieza a las 7.30 de la mañana. Si puedes ir el sábado por la tarde, de 16.00 a 21.00 también estaremos allí, y una cosa que ya tienes hecha.
    No hay ningún parking especial. Yo te recomendaría que aparcaras detrás de las Universidades, que hay parking, y vas a boxes en bici tranquilamente(2 minutos).

14. Neskatilla

Neskatilla Novato

Ok!
    gracias por las respuestas!

El sábado me da a mi que no voy a poder ir, tengo liadilla con la cuadrilla... pero en plan light!!!! que me conozco...

Lo recogeré el domingo a la mañana.
    Gracias por lo del parking, tenía pensado ese mismo sitio, ya que el año pasao en el triatlón de la mujer lo dejé en el mismo sitio y en bici llegué en seguida!

Gracias, intentaré hacer lo que me has aconsejado descansar y coger chispilla!!!
    Hasta el domingo!!!

15. Neskatilla

Neskatilla Novato

Buenas!!!

Bueno ya puedo decir que... SOY TRIATLETA!!!!!!!!!!!!:lool

Resumen de lo ocurrido hoy a la mañana! Penosa, y más que penosa la natación, era mi gran punto débil y así lo he demostrado!!!:bond

Pero una vez salir del agua a volar sobre la bici y a correr!!! madre mía como he disfrutado!!!

Llevaba pulsometro pero con los nervios ni lo he puesto, aunque me da a mí que hoy reventaba el reloj!!!
    Menuda experiendia,y estoy pensando en la siguiente!!!

Una pregunta, el tiempo que marcaba el reloj de meta era desde la salida de las mujeres o de la salida de los hombres? bueno más me da, que de todas todas he hecho menos tiempo del esperado, pero bueno por curiosidad no estaria mal saberlo.

Gracias a todos por todo, ha sido una auténtica gozada!!!

16. trigonmaniaco

Enhorabuena,otr@ triatleta que me da envidia,jejejej,haber cuando llega mi dia...

En la web de la federacion vasca de triatlon, triatloi.org pondran las clasificaciones y tiempos,ahi podras ver tu tiempo.

salu2.

17. wallace78

wallace78 Miembro activo

Zorionak Neskatilla!!

tienes las clasificaciones ya en la web de la ETF: Clasificación femenina

Nos alegramos mucho de que disfrutaras tanto:)

18. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

19. trigonmaniaco

Ostrasssssssss, no sabia que habia un popular antes del onditz,ufffffffffff,solo de pensar que sin plantearmelo tan pronto en una semana estoy haciendo un tri me entra un
    temblor de piernas...,creo que dentro de nada debuto...

gracias por la informacion,salu2.

20. trigonmaniaco

Hola de nuevo,
    he estado viendo el enlace y no me aclaro bien,por un lado el triatlon popular es de relevos,la salida es a las 15h15', sin embargo, luego mas abajo en la descripcion de los
    recorridos la salida es a las 15h45'.La forma de pago que indica es solo por equipos(40 euros) y no veo ninguna individual,creo que no debuto todavia...,a no ser que este
    equivocado,¿sabeis como es el tema?.

salu2.

Share This Page