¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda con los frenos de disco y los pistones.VER EL FINAL DEL POST¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Discussion in 'Mecánica' started by cool303, Mar 2, 2010.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Ese spray debería funcionar bien. Saca las pastillas de freno, presiona un poco la manera para que salgan los pistones, y rocía bien la pinza. Mete los pistones para dentro de nuevo con cuidado y vuelve a presionar ligeramente la maneta, con cuidado de que los pistones no se salgan de su sitio. Repite dos o tres veces. Con eso debe bastar.
    Ten en cuenta que ni con los frenos nuevos los pistones salen exactamente lo mismo de cada lado.

2. RazorV

RazorV Lumberghini

De toda la vida,en los frenos de disco,la pastilla va o rozando ligeramente o muy muy cerca,a no ser que montes los Juicy Ultimate que tienen Pad control que sirve para eso,regular la proximidad de la pastilla al disco. Fijate en cualquier moto que veas en la calle que tenga frenos de disco y veras como siempre va o razando un pelin o muy muy muy cerca.

Si se queda la rueda muy muy frenada,es porque el circuito hidraulico lo han cargado con mucho loquido y automaticamente la presión hace que los pistones se cierren solos.

un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Last edited: Mar 22, 2010
  3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Sí pero los coches y motos se mueven con gasolina, y nuestras bicis con los gemelos, jeje... Yo prefiero que no me rocen.

4. cool303

cool303 Miembro activo

Voy a probar a hechar el liquido haber que tal.
    El problema que tengo es que el freno de atras chirria y por ejemplo cuando la bici esta parada y la muevo un poco se escucha el chirrio del freno.

5. RazorV

RazorV Lumberghini

Eso me pasa a mi tambien,sobre todo con las pastillas sinterizadas cuando s emojan,son mortales... cuando me pasa eso le paso un trapo seco por todo el disco y se quieta,pero luego salgo,pillo un charquito y ala otra vez con la musciquita del carrito de los helados jaja.

6. RazorV

RazorV Lumberghini

Tienes razon MKchis,pero vamos porque roce un poco...no sé,será cuestión de gustos. No me puedo quejar de roce de pastillas cuando llevo atras una rueda de 2.3 jaja,vamos un tractor,pero bueno. Cuando se me pongan las piernas de Heman jeje fardaré en verano con las vermudas jajaja y reclamaré el poder de Greyscool xD( ¿Donde estará ese pueblo? ).

Un saludo.

Last edited: Mar 23, 2010
  7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

El chirrido es fácil que se produzca porque la pinza no está perfectamente alineada con el disco. Eso, cuando la pastilla apenas roza un poco por una punta, hace que se levante ligeramente del lado opesto y se apoye sólo en el borde del pistón, inclinándose, y haciendo que sea muy fácil que vibre, lo que genera ese silbido. Asegúrate de que la pinza está bien centrada y alineada con el disco, eso es lo más importante para que el freno funcione correctamente.

8. MKchis

Tienes razón que a veces nos quejamos de que rozan un pelín y no nos damos cuenta que ese roce es despreciable frente al rozamiento de la rueda con el suelo, el viento... pero con lo fácil que es dejarlo que no roce. A mi me gusta ver cómo la rueda tarda un buen rato en pararse cuando la levantas del suelo y cuando se para vuelva por el peso de la propia válvula.
    A veces cuesta un poquito, pero suele ser por alguna causa fácil de corregir, como que un piston se queda bloqueado y entonces tienes la mitad de espacio entre las pastillas, o el disco ligéramente doblado. Pero las dos cosas son fáciles de corregir.

9. RazorV

RazorV Lumberghini

Jeje,pues si MKchis,pero *****,yo tengo los hayes ACE y tela para alinearlos,que no lo consigo y encima como los discos son de 2ª pata,están un poco doblado en un punto sobre todo el trasero y claro,siempre roza en ese punto... Pero bueno,nos dará lo mismo,roce o no roce,a montar en bike a tope jajaja. Yo hasta que no cambie la cubierta trasera no dejaran de cargarse las piernas,eso si,subiendo no pierde tracción jaja. trok,trok trok! jaja. UN saludo y a ver si se soluciona. La teoria de LyN_Suiza de la alineación tiene su logica,me liaré a ver si lo corrijo,a mi tambien me gusta darle a la rueda y que se quede un rado dando vueltas,pero si no lo consigo y sé que es por el roce no me preocupo.:baile

10. MKchis

Si el disco está un poco doblado, yo lo corrijo con una llave inglesa y un poco de paciencia para no pasarte.
    Ajusta la llave inglesa al grueso del disco y haz palanca en el punto donde roce. La referencia exacta la ves en las propias pastillas, pero al hacer la palanca aleja ese punto de éstas para que las propias pastillas no te estorben.
    Ya he ajustado unos cuantos discos con este sistema y funciona. A veces, aunque sean nuevos los discos tienen un ligero alabeo que puedes corregir de esta forma.

Share This Page