Yo le intenté convencer con gritos como: NO! FUERA! Cuando me mordió, ya empecé con lo típico: HIJO DE ****! *****! y el repertorio habitual.
Pues yo de lo que estoy harto es de los dueños de los perros, esos que los llevan sueltos por la calle o el parque, los que los sacan de casa y dejan que el perro cague delante del portal del vecino sin recoger las kks, o los que lo llevan al parque y hacen lo mismo, luego vas con los niños y el cesped parece un campo de minas. El otro dia alguien cazo a una señora de dos bloques mas para haya del mio, la fotografio con el perrito haciendo kk y dejando la muestra, por supuesto delante de mi portal, y empapelo el barrio con la foto y la leyenda, "Mi dueña es una guarra", no la he vuelto a ver.
Desde que voy en bicicleta me he dado cuenta de lo nobles, amistosos, pacíficos y sin mala intención que son los gatos. Y se me olvidaba: silenciosos y discretos, además.
A parte de los perros...me acojonan las VACAS. las veo con sus pedazo de cuernos y las crias al lado y digo...*****, a ver si piensa que soy una amenaza para sus crias y me ataca. hoy me he bajado de la bici y andando he pasado lo más alejado posible Y los caballos?? Otros, madre mía, yegua preñada o con su cria al lado, no se si serán agresivas pero me dan un respeto de la ******. y dicen que un caballo sin capar es de lo peorcito, que se te tira a tí. alguien ha tenido problemas con estos animales "domésticos"?????
por que no utilizais un poco el buscador y dejáis de saturar el foro con post requeterepetidisimos . **** es que ya cansa ver el foro con los mismos post de siempre *****
viendo esta respuesta se nota de que lado estas tu, si esto es saturar el foro apaga y vamonos. tolerancia por favor.
Le plantas caras si hace falta te detienes le dices que se marche y a seguir disfrutando con la bike... hay mucho irresponsable...
yo no estoy del lado de ninguno , yo tengo perro y vivo en Asturias , y porsupuesto mi perro por el monte va suelto antes que bajar uno en bici como un chiflado , mira en Asturias aquí se va mucho por monte y nunca nunca me paso nada con ningún perro y aqui la gente los tiene en plan salvaje , si la gente que está posteando dice tener tanta educación pues que deje de decir tonterias e improperios por que aquí solo estáis faltando al respecto algunos no todos . Y te vuelvo a decir que no estoy de ningún lado , pero alguno según se lee parece que es una pelcula de terror , nada mas que por encontrarse a un perro corriendo : ya está me va a morder me va a tirar de la bici .... os montáis unas películas que tela... ni james cameron chaval .... y si esto es saturar el foro , por que hay un tema muy reciente sobre esto mismo con bastante páginas , y es lo mismo . y para otro foros forero que dice que son razas que no se pueden tener en España o mejor dicho ilegales . PUES NO AQUÍ EN ESPAÑA SE PUEDE TENER CUALQUIER PERRO
eso es inexacto...los perros siempre han de ir con correa..y si pesan mas de (creo) 25 kilos, con bozal ademas eso de agarrarse a las costumbres de "por aqui se lleva el perro suelto de toda la vida de dios y nunca pasa nada" es como decir "pues por aqui de toda la vida de dios se conduce borracho y sin carnet" Nunca pasa nada hasta que pasa...y si no pueden estar sueltos no pueden, y punto. Consejo 1: llamada al Seprona Consejo 2: spray en caso de que la cosa se ponga ****
Esto... perdona que te corrija pero creo que no tienes mucha idea de la legislación actual. Hay una legislación nacional que es desarrollada por cada comunidad y luego, cada ayuntamiento lo adapta según le parezca... En el caso de los perros atados, en algunos ayuntamientos te exigen que lleves los perros atados según qué horas y en otras, te lo "recomiendan"... Y yo que me muevo un poco en este mundo, a veces es una M**** saber cómo actuará un ayuntamiento ante tal situación... Aparte, hay perros que van sueltos o SI, o SI. Son los llamados de guarda de pastoreo, que se encargan de cuidar los rebaños y las fincas (en este punto no estoy muy seguro). Y por mucho que digas, ellos son perros "de trabajo" y actúan en zonas agrarias, zonas donde NOSOTROS somos los forasteros. Por tanto, creo necesario un poco de respeto en este tema... No pienses que el campo y su ritmo de vida es lo mismo que la ciudad y su ritmo de vida. Lo que comentas del bozal, lo siento pero te equivocas de pleno. Los únicos perros obligados a llevar bozal y a ser conducidos por personas mayores de 18 años con correas NO extensibles son los mal llamados PPP, o aquellos que demuestran una agresividad "anormal". Por eso, antes de llamar al Seprona, piensa que este cuerpo tiene cosas más importantes que hacer ante una denuncia de ese tipo. Hay métodos mejores de auyentar perros sin sprays... Si el perro que os/nos amenaza es poco "amistoso", simplemente agachandote para coger una piedra, o incluso simularlo, ya verás cómo ponen piernas en polvorosa... NOTA: Este tipo de simulaciones sólo recomendables para este tipo de perros...
te corrijo todos los perros deben de ir atados pesen o no mas de 25kg . lo del bozal solo es para perros "peligrosos" . los perros tienen sus horas y normalmente sitios para andar sueltos por un recinto habilitado al efecto . y el spray para que ?? para encabronar mas el bicho y que se ensañe mas contigo????
acabo de escribir arriba : los perros siempre han de ir con correa. Por tanto me refiero a todos. El spray es en caso de tener al perro encima, a ver si te crees que voy lanzando el spray en plan bisbal repartiendo autografos. Yo en caso de duda con el perro a medio palmo prefiero el spray a irme con el mordisco...porque los dueños de esos perros descontrolaos no veas que arte tienen para quitarse de enmedio y eludir responsabilidades...
Lo que he escrito esta consultado con un amigo seprona y ciclista ademas, y no me hablaba del ayuntamiento de su pueblo ni nada especial, me hablaba en general Y sì, estan para esos menesteres
Todos quieren ser los dueños de la montaña y la montaña es de todos.... Nunca va a haber acuerdo, a ti te molesta que alguien pasee su perrito suelto, pues a mi esto me es indiferente porque he tratado mucho con ellos y no me molesta, me molesta más pillarme una serpiente o atropellar a un jabalí como le paso a un compañero... A mi personalmente me puede que haya cuatro tíos dando tiros a izquierda y derecha como si en el monte no hubiera nada más que la liebre que el acaba de ver, eso me molesta y me cabrea. Pues yo no me meto por una zona vallada si pone coto privado, pero todo el monte no es de ellos
Va a tener narices la cosa, de ir por un camino publico con 2 crios pequeños y voy a tener que enseñarles a no mirar a un perro, no sea que le retes y te ataque, o que se pongan a simular que cojen una piedra y no se que mas... Siempre el mismo tema...la irresponsabilidad de los dueños de los perros la tenemos que estar toreando como podemos los demas, y no es justo
Estoy seguro que a más de un senderista, le molestan los que bajamos por algunos caminos a todo ***** y tienen que apartarse rápidamente a un lado,( lo he escuchado mucho a aficionados de este mundo) en cambio aquí a nadie le molesta esto...