Pues como padre, tienes la obligación de enseñarles, porque el monte hay que respetarlo... apesar de mucho irresponsable suelto (de todos los bandos)
La irresponsabilidad de los dueños de los perros? Te puede asegurar que cada 10 perros que van por ahi, uno esta mal educado y pasa esto, pero si vemos que hay miles de perros que suelen a pasear sueltos pues el numero de casos aumenta, pero por ese 10% vas a criticar el 90% de los demás. Estoy seguro que si supieras que es un perro educado, no hablarías así...
Yo también lo he oído... y yendo con mi 4x4 por caminos públicos también!! O nos respetamos todos, o es la ley de la jungla!!
no saqueis de donde no hay: yo en ningun momento he dicho que los dueños de los perros sean unos irresponsables, ni un porcentaje ni en otro...hablo del caso concreto del perro que ataca, de la irresponsabilidad de ese dueño en concreto
pues claro que hay que enseñarles...pero no se que tiene que ver con el tema este de los perros ... de esa parte se tiene que ocupar el dueño
no me molesta porque yo no lo hago...pero es verdad que por esa gente ganaremos mala fama los demas ¿que recuerda a la fama que tienen todos los dueños de perros por culpa de unos pocos? pues tambien...y hay que quejarse tanto de unos como de otros..yo no soy ni del equipo de los ciclistas ni del de los perros (por decirlo asi) soy del que cumple las normas sin ***** a los demas, tan sencillo como esto
A mi el otro día me mordió el perro de un amigo, sin más importancia, me metió las dientes, pues no pasa nada lo cogí del cuello apretando fuerte con los dedos, lo que simula un mordisco,me puse serio le regañe y el perro se hecho al suelo atemorizado, después estuvo toda la tarde haciendo tonterias porque sabia de sobra lo que había hecho, tiene todas las vacunas y todo no pasa nada. La culpa de quien? El animal se llevo su correspondiente castigo, el pobre estaba en el suelo atemorizado de como me puse, pero la culpa de mi amigo que lo enrabia y juega indebidamente con el provocando en el esa agresividad... Le gusto mucho decir al perrito que ataque a los demás para reírse de la cara que ven cuando un perro de estas características se enfrenta... El problema que el perro no sabe si se le enseña de broma o no. Si pasa algo en la calle la culpa sera del perro y de la raza de este, estoy segurisimo
pues ten cuidado al hechar el spray no te de el viento y vayas a echarlo y en vez de el perro te lo eches a ti mismo entonces , sería de juzgado de guardia
Del mismo modo que tu puedes tener a los niños chicos sueltos en el campo tranquilamente y no en ciudad, tambien creo yo que tiene derecho un dueño de un perro a soltarlo con un minimo de sentido comun. Y tampoco conviene hacer mucha demagogia, la irresponsabilidad de los padres de los que salen en la tele tambien la pagamos el resto, con la diferencia que a un perro lo matan y a un hijo **** de ese calibre le ponen un piso, le dan un trabajo y le costean unas vacaciones. Veo que eres paisano y conoceras cumbres verdes. Subete un sabado o domingo a los prados y observa como bajan las bicis en un sitio en el que normalmente suelen haber crios jugando en el bosque. Y digo en el bosque de los prados, no en la vereda que hay por el barranco -por donde dicho sea de paso sube la gente andando alguna que otra vez con crios tambien-. O mira como bajan/bajamos hacia el hervidero y la de gente que muchas veces hay ahi -perros sueltos de la finca incluidos-. Lo que me sorprende es que desde este gremio que es tan criticado seamos nosotros los que menos toleramos segun que cosas. Es "gracioso" ver que las bicis son unos locos, los de las motos delincuentes, ... y cuando eres ciclista, motero, senderista,... eres todo lo negativo del mundo o que?
+ 1 No es fácil encontrar personas que sepan y quieran llegar al fondo de las cosas,es mejor pensar que son los demás los que están equivocados...
de juzgado de guardia es que me muerda...pero si lo ahuyento con el spray, casi doy por bueno que me pille el spray a mi tambien, un ratico de picor en los ojos a cambio de un bocao me parece buen trato
pero vamos a ver...si es que estamos dando ya vueltas a lo mismo. Si ahy que hablar de padres irresponsables, da para crear un foro y estar 3 meses seguidos, parece que por criticar una cosaresulta que defiendo las demas, copon niños, perros...se trata de controlar lo que haya que controlar con un minimo de sentido comun . La unica diferencia es que los noños no le morderan al de la bici, pero viendo como educan los padres a los crios, todo se andarà, jeje Lo que comentas de Cumbres verdes...lla gente se pone a bajar y se pensarà que esta john tomac abajo con el cronometro para ofrecerle un contrato o no se que ****...parece que por pararse una chispa a que pase la gente de a pie le van a ***** la ruta. Vuelvo a repetir que no niego que eso pase. Por desgracia tenemos descerebraos para exportar
Se trata de controlar lo que haya que controlar, muy bien dicho. Cada uno se controla el mismo para evitar molestar a los demás, de modo que en la sierra veremos senderistas, ciclistas, perros, domingueros, los que terminan de la discoteca y van a echar el polvo al entrador por donde se coge la senda de la ruta que toca ese día, jabalís, serpientes, cazadores... Si todos tenemos un poco sentido de común todos podremos disfrutar el monte a nuestra manera, pero es un espacio abierto y posiblemente nos crucemos a alguien entonces respeto buenos días y cada uno a la suyo
Asi si te entiendo . Es que con estos temas muchas veces, porque muchos son asi la verdad, la cosa consiste en a mi me molesta lo atas si o si, estes solo, estes con gente, este yo a dos kilometros,... lo atas y punto, que yo quiero disfrutar del monte. Pero veo que tu opinion no era tan radical. Lo de la bajada de cumbres es que es de libro. Que uno me diga que no puedo tener mi perro suelto porque sus "webos" quieren bajar lanzado (por el bosque) manda pelotas. PD: Tambien es una pasada ver como un perro juega con un crio chico. Mira por curiosidad en youtube videos de rottweiler con los crios, una pasada. PD2: Y como sera la educacion de los dueños que tengo que dormir con la ventana cerrada en julio porque en lugar de encerrar a sus perros en la cochera los dejan que se comuniquen entre ellos a las 2 de la mañana. Tanto es asi que en cuanto termine unos examenes que tengo a la vista no va a dormir ni perry mason durante todo un fin de semana.
Pues si la verdad, se me han cruzado varias veces, hace poco iba yo tranquilamente con la bicicleta por el carril bici y un perro de pequeño tamaño echó a correr hacia mi (no queria atacarme) y tube que frenar fuertemente con el freno de alante y salir disparado de la bicicleta, me cage en su **** madre y al dueño le dije ********** y que llevase al perro atado, el no me contesto y se dio x aludido
Lo peor me paso a mi el otro finde en Vallnord. Empiezo la bajada del circuito "Route 66" y despues de la primera meseta, me viene un caniche corriendo a ladrar, y la familia subiendo tranquilamente por un circuito de descenso! De locos la verdad, porque lo vi a tiempo y pude frenar, sino me como al perro y a la familia feliz. Ojo, no tengo nada en contra de los perros, ya que tengo uno, pero siempre atado. Lo peor son esos que te salen por la montaña con su ladrido amenazante, y encima ves luego como empieza a ladrar tambien el dueño con la cara de amargado. Por cierto, mi percance en Vallnord, esta grabado con la Gopro, a ver si tengo tiempo y lo subo, para que veais que no es mentira.