Bueno pues creo que el primer paso está dado y desde mi modesta opinión creo podremos conseguir cosas. Mi más sincera felicitación a los interlocutores habidos en el pleno. GRACIAS.
Enhorabuena a aquellos que nos han representado hoy en el pleno del Ayuntamiento, y también a todos los que hemos estado fuera pasando frío para darles nuestro apoyo incondicional. Ha habido un muy buen ambiente entre todos los asistentes, que ha culminado a la salida del pleno con esas alentadoras noticias de esperanza. :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
Juasss, que frío hacía fuera del Ayuntamiento. El parachute fue un amuleto! A ver si alguien pone por aquí esa foto que nos hicieron. Enhorabuena a todos, pero en especial a los que se lo han currado y nos han representado de forma acertada en la sala de plenos, sois unos cracks! Saludos.
Yeeeeeeeeeeeeeee, bikers!!! Al final nos hemos juntao unos cuantos, señal de que el tema importa...y mucho!!! Aquí os dejo alguna foto, la votación del punto que nos ha llevado hasta allí con solo una abstención, la intervención espectacular de nuestro compañero Julio y la reunión post-pleno en el bar Tropic de nuestro compañero Vale!! En definitiva muy buenas sensaciones y a la espera de acontecimientos, bastante trabajo por delante que hacer. Un saludo y gracias a todos los que habeis venido, en especial al compañero Tipotane, un heroe que se ha venido desde L'Ollería + allá de Játiva para estar un rato con nosotros. Ahí es nada!!!
Perdonad que escriba aqui directamente sin hacer acto de presentacion pero tengo poco tiempo y queria expresarme a este respecto. Bueno, yo estaba alli porque me interesa el tema porque soy uno de esos cientos o miles que tiene horarios raros y prefiere ir por libre y lo que se ha visto es un gran civismo por parte de todos muy de agradecer ya que no es lo mismo que lo que se ve a menudo en el monte, aunque se oia bastante jaleo proviniente de la calle, menos mal que solo fue en la calle. No obstante la comprensible alegria de ver aprobada la mocion, lo que me llama la atencion es que os fieis de unos politicos en visperas de elecciones...todos de acuerdo, pos claro, es una maniobra que proporciona votos y no se juegan nada pues lo unico que se ha apoyado es trasladar la mocion a la entidad que es la que va a tener la ultima palabra y se enfrenta a modificar 3 reglamentos y un decreto ley, casi na! O sea que aprobarlo en Gilet no implica levantar la prohibicion, para nada. Probablemente, no pase de ahi, sobre todo si Gilet es el unico pueblo en hacerlo, tal como se ha dicho alli. Esto deberia haberse hecho conjuntamente con todos los municipios implicados y ni asi se tendrian garantias porque tambien deberian manifestarse otros colectivos afectados. Ademas, en Gilet se tiene la mala o buena costumbre de evitar enfrentamientos con la gente, mucha hipocresía y pocos hechos, con decir luego que hicieron todo lo posible, ya quedan bien. La cuestion es ¿hubiesen hecho lo mismo en caso de ver factible la modificacion de la ley? y ¿lo hubiesen hecho igual en caso de estar recien iniciada la legislatura? Perdonad mi tono pesimista en este momento...
Bien es cierto, y en eso voy a darte la razón, de que tú punto de vista al respecto, es de lo mas pesimista que se podía obtener de lo acontecido ayer tarde. Si por una parte, lo que argumentas es uno de los posibles desenlaces de la intervención de nuestros compañeros, desde ese punto de vista mejor sería que nada, ni nadie se posicionara frente a leyes que limitan las libertades de los usuarios de las zonas de esparcimiento al aire libre que son los parques naturales. Así pues, voy a evitar ladrillos y parrafazos, y dar brevemente mi opinion, que no es mas que la siguiente: Si bien lo conseguido ayer en Gilet por nuestros compañeros-representates puede parecer a algunos poco o nada, pienso que es el fruto de, eso sí estoy seguro, mucho trabajo, esfuerzo y dedicación encauzado por la única vía posible que tenemos para conseguir nuestros objetivos. Y de ahí, la alegría de todos los asistentes. Que el camino es largo y arduo, es cierto. Pero no menos del recorrido, y eso no será motivo para que se siga intentando mejorar la situación del colectivo. Aprovecho de nuevo la ocasión para felicitar a ACIMCOVA, :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 y ofrecerle todo mi apoyo y colaboración.
Por supuesto que no se ha conseguido levantar la prohibición, pero es el primer paso que se podía dar para poder conseguirlo.Ahora hay que intentar que otros ayuntamientos del Parque Natural tengan iniciativas parecidas. Y precisamente este periodo antes de las elecciones es cuando los políticos estan más receptivos. Ahora o nunca.(O hasta dentro de otros cuatro años)
Pues en parte tienes razón, las multas se pueden seguir produciendo, si nadie hace nada continuaremos igual que estamos, es un primer paso. Los compañeros de Gilet han dado una lección de como se tienen que hacer las cosas. Ahora solo queda que los compañeros del resto de municpios afectados recojan el guante y hagan lo mismo. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Si me lo permitis.... cuelgo aquí una pequeña cronica que he puesto en mi blog. http://tipotane.blogspot.com/2011/01/ple-dacimcova-al-ple-de-lajuntament-de.html