que tal rednose? estoy infiernado con el amortiguador..jejejejejejejejejeje............este fin de semana, le di mucha caña en saltos...........y todavia estoy por hacer tope ¿¿¿¿¿¿¿¿¿continuo con infinidad de dudas, pero ire solucionando una a una?????????? mi peso; 88 kilitos de na intrinsic: 100 psi principal: 160 psi...........pero lo bajare a 155........va mas suave en baja velocidad. pd: lo que si es cierto, y me remito a lo que comenta rzozaya1969, es que la rueda trasera va pegada al suelo, y si ha esto le añades la high roller 235 que llevo detras............yeaaaaaaa..........ni se mueve. saludos
Murciano prueba a quitar todo el aire y ver si llega al tope con la mano, te lo digo, por que desde manitou USA y ademas lo vi en el foro de mtbr sobre este amorto despues, es que si le metes menos de 100 PSI en la camara del intrinsic, al final el aorto peta y la manera que tiene de petar es que pierde recorrido, es decir que nunca completa su recorrido completo, realiza esta prueba para que no sea esto lo que le ocurre, si encuentro el mail te lo mando, si no busca en mtbr, esperemos que no te haya pasado esto. Hola Jordi, poco a poco, veras como al final de coges el truco, acuerdate de lo de meterle el aceite por el obus del aire como me dijeron los de macario, y el tipo de aceite exacto que te dije, es importante para la durabilidad de las juntas. Saludos
hello rednose...........ya le puse el aceite, como me comentaste, cantidad y tipo. acabo de modificar presiones, haber que pasa. intrinsic 110 psi principal 155 psi seguire contando sensaciones. saludos
Interesante post!! Hola rednose.. Haber si me puedes hechar un cable...El que yo llevo puesto,en la Heckler(monopivote)....la ultima salida, me di cuenta que sudaba aceite el amortiguador(camara principal)creo que podria ser alguna junta torica...Puede uno mismo cambiar las toricas o hay que llevarlo a la casa.. Peso 83 kg de Romano..Y revisando el amortiguador la camara intrinsic lleva:50bar(que poco) y la pricipal a 150bar..tendria que ser mas al ser monopivote? Y como metes los 2cc de acite en el amortiguador. Para lubricar las juntas,... con una jeringuilla...? Saludos..
Yo lo tenia en la heckler tambien, metele a la intrinsic 100 psi, 50 psi es el minimo para los manitou SPV, el intrinsic necesita 100, si suda solo un poco , no pasa nada, puede ser que si ha tenido un propietario anterior o es nuevo sea aceite de lubricacion y no falle la junta torica. para echar el aceite quitar el obus o valvula de la camara principal y con una jeringuilla le echas el aceite poco a poco, si ves que se boza y no entra, lo comprimes un poco y lo descomprimes, veras como al descomprimirlo lo va chupandp, hazlo poco a poco, esto me lo aconsejaron tambien desde manitou pues me dejeron que las juntas de este amorto se resecan mucho y hay que tenerlas lubricadas cada 6 meses mas o menos o cuando veamos que el bastago esta muy seco. En cuanto a abrirlo, yo no lo haria ni me atrevo, este amorto por dentro es muy complicado, si es un SPV si lo desmonto y cambio juntas, pero el intrinsic no, es muy buen amortiguador y ademas caro, por lo que yo lo llevaba a macario o a racing shox cada año y medio o año para que le hagan una revision completa, asi tendras amorto para largo. Saludos
No obstante si os atreveis con el, aqui os dejo un manual de como desmontarlo completamente. http://www.manitoumtb.com/manual_download.php?f=2007%20Manitou%20Shock%20Service%20Manual%20-%20Rev%20NC.pdf&t=Service%20Guides Seccion 13. Saludos
Gracias rednose.... El amortiguador era de segunda pata.. iba montado en otro sistema.. Probare lo que as dicho....GRACIAS Saludos
nuevas sensaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ intrinsic 110 psi principal 155 psi mas aplomo sobre el terreno ( descenso), en saltos es mas dulce ( escalones de 50 a 70 cms ), diria que no aseguraria, que el intrinsic funciona mejor con presiones altas, y un buen sag 30% a 40%. probare bajar 5 psi ( 150 psi ) la camara principal. pedaleando en subidas del 20%, ni se mueve. rednose, gracias de nuevo por tu aportacion, y como no al resto de foreros. pd; rednose, no veas la que lie cuando le meti el primer chute de aceite a la valvula, jejejejejejejejeje............hasta que me di cuenta que tenia que ser gota a gota, y comprimiendo el amorto para que lo subcionase. saludos a todos, y seguid compartiendo toda esa info que acumulais.
Acabo de llegar de la segunda rodada con el ISX-6. Puse 100 psi en el intrinsic y como 180 psi en la cámara principal. Me ha gustado mucho este amortiguador, en parte me extraña que no haya mas comentarios sobre él en general. Yo antes tenía un RP23 HV modelo 2008 (sin el boostvalve). He sentido que el Evolver es mucho mas sencible y lleva la rueda pegada al piso. Pienso que el Evolver es mejor mientras mas duro es el terreno, pero en cuestión de pedalear quizás el RP23 pueda ser un poco mejor. Pero como lo que quiero es bajar mejor, me quedo con este por el momento.
que tal rzozaya1969?, si tienes razon es una pena que no sepamos mas de este amortiguador, pero bueno ya ves que en ello estamos y al final podremos sacar algo en claro. referente a la prueba que le has hecho, intenta subirle la presion del instrinsic ( maximo 130 psi ), y es posible que sea mas estable al pedaleo, luego recuerda que los ajustes de baja y alta velocidad, tenerlos en un ajuste intermedio y que el rebote tiene que ajustarse fino, que no rebote mucho cuando bajas un escalon. yo le he subido la presion al intrinsic ( 110 psi ), y me gusta su comportamiento, otro ajuste es la rueda roja, que marca 1,2,3,4.........juega con ella, veras que pedaleando en 4 no se mueve por que la presion del intrinsic es muy alta, y para bajar pon el 1...............¡¡¡¡¡¡ esto es un infierno!!!!!!...........que tengas buena ruta............y gracias por tu aportacion............ saludos
Buenas. Me estoy pensando en cambiar mi Fox Float Por Un ISX-6 pars hacer la bici mas bajadora. Realmente Se nota mas sensible? Pero tengo Un problema: no se Si me va a caber en el cuadro. Alguien me puede hacer el favor de medir el tamanyo del piggyback ? Desde el Eje inferior a la valvula del intrinsic. Gracias de antemano.
Nadie me puede decir canto mide el deposito? Desde el centro del Eje inferior al tapon del aire del reservorio.
que tal dark knight? espero poder ayudarte, si he entendido bien lo que preguntas, la medida es de 10 cms. saludos
Muchas Gracias jordibikes. Estupendo porque me entra en el cuadro. Es que como este amortiguador tine el deposito al reves de lo habitual, no estaba seguro de que cupiese. Te agradezco la molestia. Un saludo
un placer drak knight, si te haces con el amorto, danos tu opion y sensaciones, así como las presiones que usas por peso y uso. saludos
Hola compañeros, he encontrado un PDF bastante util para saber regular bien los manitoy, es especifico el de sistema SPV, habla de modelos Way pero como explica el fincionamiento de tanto el sistema SPV como del sistema INTRINSIC (bombonita pequeña) y creo que con esos conocimientos nos será más facil. Un saludo y espero os guste.