No sé , pero para salir a la montaña, cuando te encuentras muchos y diferentes desniveles, NO, en una carrera en circuito si tienes la posibilidad de recorrerlo primero y los desniveles no son muy estremos, yo no le haria ascos.
Se supone que es una cuestión de filosofía, buscar simplicidad, rollito antitecnológico, etc. Ventajas creo que pocas, si el sp fuese una alternativa real no creo que a nadie se le hubiera ocurrido meterle cambios a una bici. Lo que no entiendo es que si la filosofía del single speed es volver a los orígenes en busca de simplicidad le metas a la bici un fox con vánvula de inercia
c No creo que sea por el " rollo " antitecnologico pues los componentes(a la cabeza va la fox) que llevan son modernos y tope de gama. Cuadro echo a mano de acero reynolds o titanio como la de esta foto de 29". Puede que haya carreras de single speed, pero este equipo de Independent fabrication quedó tercero por equipos en Laguna seca y no era de ss creo. Cosas raras que llegan con cuentagotas a España. On One tb tiene single speed de calidad a precios mas razonables que la elitista IF Yo no cambio a monovelocidad porque se como va por bicis de paseo . Las piernas duelen en las subidas y no aprovechas las bajadas suaves porque te falta piñon mas pequeño.
Como se ha dicho, es otra cosa... Aunque suele ser una modalidad secundaria... Aqui en la UK tambien se ve mucho, pero como segunda bici o "proyecto"... Algo que montas tu mismo, ya que es bastante mas sencillo que una con cambios... Oye, para gustos colores
A mi el concepto de bici SS me encanta, siempre y cuando sepamos las limitaciones que puede llegar a tener con una de velocidades. El que haya montado durante algun tiempo en una SS sabe de esas sensaciones, que por supuesto no tienen nada que ver con las del cambio de velocidades.
Este verano cuando competí en las serid Mid-Atlantic en USA, eran muchos los que usaban este tipo de bicicletas y casi todos con el denominador común de ser de titanio o acero e inclusos algunos con ruedas de 29". Todos van juntos, ya sean con o sin cambio de velocidades, pero despues pasan a ser diferentes categorias. Os puedo asegurar que la mayoria de ellos son corredores excepcionales e incluso superan a muchos de aquellos que montan en bicis con cambios. Son conocedores del tipo de circuitos y cambian el desarrollo trasero según estos. Es todo un espectaculo ver como son capaces de andar tanto en zonas de trialeras, curvas cerradas e incluso saltando troncos que colocaban en los senderos. Es otra forma de disfrutas del mtb, ¿todos lo hacemos, verdad?
Yo vivi dos años en Pennsylvania, lugar de celebracion de unos campeonatos de SS, conocia a un tal Eric Roman que os iba a enseñar mas de 2 cosas sobre montar en bici con una sola marcha. Es bien duro, pero se consigue, y los caminos tienen de todo. Yo veo mas miedo en algunos a probar cosas nuevas que inconvenientes en el SS. Os garantizo que yo he visto con mis propios ojos carreras de 100km con continuo sube y baja donde gente con SS quedaba entre los 10 primeros.
Eso mismo, he vivido algun tiempo en el Norte de Alemania, y aunque es una zona bastante llana muy parecida a Holanda, tambien habia carreras de MTB con SS, y cuando lo vi por primera vez flipe como anda esa gente.