¡¡¡¡ Censo de clasicas que usais de verdad !!!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josemts, 24 Jul 2011.

  1. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Ese cuadro se usó para varias marcas, Kona incluido, un clásico total!
    El forero Tomy tiene todas las dobles que hay... tiene El Harén.
    La mía a la que sigo dando caña:

    Marin.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 22 Abr 2015
  2. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto al desgaste, es inevitable si la usas sin miramientos...
    Lo último que rompí fue el eje trasero de las Spinergy... fue la excusa perfecta para hacermelo en Ti...
     
  3. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Coñeeee!!! y yo sin ver este hilo!!!!

    Yo mis humildes hierros los uso segun la ruta que me toca con los locos con los que voy, yo como no tengo ninguna a full de to pues sin miramientos con ellas, jejeje.

    Vamos con las pencas...

    CAM00203.jpg

    Empiezo con una a las que mas uso le doy, Kastle Degree 8.5, pintada con pintura en polvo, frenos magura y un cuadro de acerito, es la que mas uso, bajando le doy caña sin piedad, la paella xt ayuda mucho y el kilo de frenos magura tambien, jejeje.

    CAM00200.jpg

    La uso para las rutas en las que el terreno va a estar bastante roto y con muchas bajadas, el cuadro absorbe todo, para subir el desarroyo es un poco largo y se sufre un poco pero se sube bien. la usaba en todas, ahora tengo alternativa para darle algun que otro descanso...

    2015-04-18-030.jpg

    Y aqui la alternativa, cuando la ruta va a tener mucho para arriba con buenas pistas saco la "nueva" cannondale m600, sin repintar y con heridas de guerra en su piel le añaderemos alguna otra seguro.

    2015-04-18-023.jpg

    Equipada con una horquilla ligerita y suave marzocchi xc700 ideal para subir debido a lo rigida que es, lo malo es que bajando tambien lo es y tengo que usar mas los codos y las rodillas que con la kastle.

    ¿ y para las rutas largas de turismo casi llanas ?

    DSC05464.jpg

    Pues la marin bear, con platos de jombre de verdad y con los micielin mixtos se pueden tirar millas de verdad, muy comoda a pesar de que los elastomeros de la manitou son mas bien durillos pero con el tange de acero es comoda y pasan los kilometros sin darse cuenta.

    DSC05465.jpg

    Ahora que esta dando sus ultimos coletazos invernales le cambiaremos los zapatos por unos mas camperos.

    DSC05716.jpg

    Para la cinta negra esta esta esperando su estreno de verdad, seguramente este finde empezara, de momento rutas perifericas y ciudad.

    DSC05717.jpg

    Lo que pasa es que esta en ciudad que es una maravilla como rueda por ella pues me da cosa dejarla atada a una farola, asi que...

    DSC05754.jpg

    Recien terminada esta batallera para atarla y que al volver a ella pues quede algo unido al candado a parte de la farola, esta ya esta cumpliendo su mision y no tengo ningun miramiento con ella.

    Tengo otra que suelo usar pero es mas un laboratorio rodante que una bici que otra cosa y aunque es del 1997 pues no es que sea algo muy clasico aunque la he usado sin parar y sin miramientos ninguno, me refiero a mi "frankestein" por la que han pasado muchisimas piezas.

    Esto es lo que tengo y lo que uso compañeros.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, soy mas de carretera, pero el destino puso en mis manos 4 bicis de montaña, todas incompletas, de alguna solo habia el cuadro y poco mas, como soy persona retorcida, me dije a ver si puedo hacer una de las 4 y se la regalo a mi novia (para que haga ejercicio)
    al final salieron 2 una es esta:
    [​IMG]
    y la otra
    [​IMG]
    que es la que uso yo, para acompañar a mi chica por esos caminos de dios, un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Abr 2015
  5. Chedas

    Chedas Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Os presento mi peugeot de los años 80. La he restaurado a mi manera, a base de radial y soldadura. La he montado con bujes shimano xt para montarle frenos de disco, he tenido que adaptar soportes a base de chapa, soldadura y muchas horas. He sacado la palanca del cambio y he montado cambio X9 con mando X5, he pintado todo en negro y blanco, y así ha quedado. A ver si cuando haga mejor tiempo le saco fotos con más detalle. La uso para moverme por el pueblo e ir a currar cuando hace buen tiempo. Un saludo. 20141221_111423.jpg 20141221_111444.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. gab72

    gab72 biciclista fropesional

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Hola, no se si la mia se considera clasica o no (tiene ya 13 años).... ...pero lo que si es cierto es que la uso de verdad, de hecho es la que llevo en rutas de alforjas...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 May 2015
  7. xtra1l

    xtra1l Novato

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

    Pues esta es mi Moongose IBOC que llego a mi vida a mediados de los 90 en plena adolescencia. Y aún sigo usándola cada fin de semana. Desafortudamente cada vez que tengo que cambiar algo son semanas de búsqueda en eBay.

    Originalmente venia con un grupo Shimano Exage, del cual solo conserva las manetas y desviador delantero. Levas de freno y desviador trasero aún en los 90 le habia montado un STX. Los bujes, salvo los ejes que ya he partido unos cuantos, son los Exage de la época, así como los radios. Las llantas ya llevo unas cuantas, ahora monta unas Mavic que deben ser de principios del 2000.

    La geometría del cuadro de acero esta basada en la conocida Moongose de Titanio de finales de los 80 cuando Jhon Tomac ganaba el campeonato del mundo de MTB. De hecho las siglas IBOC venian de International Bicycle of Champions

    Y como no una preciosa Manitou 2 de la época, convertida a muelles + elastómero. Así como los míticos pedales Shimano 525.

    [​IMG]

    Una de las piezas que más me gusta de esta BTT es el manillar multiposición con la típica cinta de corcho de las bicis de carretera. Es un manillar muy estrecho de marca Moongose (creo que Scott fabricaba uno igual, si no es este con otra marca). Jhon Tomac corria a veces con manillares de carretera y pienso que al comercializar esta bici intentaron mantener un poco la estética.

    [​IMG]


    Y esto es todo amigos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Mi vieja Orbea Sherpa del 93 llevaba un manillar exactamente igualito
     
  9. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Os presento mi nueva adquisición, Specialized Rockhopper Comp . Esta totalmente de serie como se compro en sus años, y aunque me da mucha pena no conservarla al 100% de serie, mi intencion es la de usarla para viajes, por lo que pronto cambiara cubiertas y se le añadirá parrilla y guardabarros.

    Lo que no se es todavía su año, estoy buscando por los catalogos, pero no he dado todavía con ella.

    De momento las sensaciones sobre ella son muy buenas.Bastante corta entre ejes, y muy divertida. 2015-06-09 12.34.46.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Somewhere beyond this point
    esos colores no los había visto nunca, está muy chula. Yo diría por el grupo LX en torno a 94-95 a ojímetro claro.
     
  11. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Bonito post.

    He aquí una clásica del año 1981, una Koga Miyata Gentsracer S. Me la regalaron mis padres cuando tenía 17 años. Después de años en el trastero, ahora he vuelto a usarla. Voy a cambiarle el piñon para tener desarrollos más relajados pero aparte de esto la voy a dejar original. Es una pasada lo bien que va la bici!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. karasko

    karasko Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Aqui mi Klein attitude del 98 que buen servicio me ha dado hasta hoy, pues la semana que viene me llega mi nueva Cannondale.

    IMG_3316.JPG
    IMG_3098.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. manuel1968

    manuel1968 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo tengo una alpinestar comprada en el 88 y todavía la conservó es decir monto de vez en cuando en ella. Venía co los platos ovalados y hay siguen. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Y este hilo ¿para qué es? Ein? (Estrellita mode on)

    IMG932.jpg IMG932.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. deividbcn

    deividbcn Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ahí va la cannondale con la que corría cuando era cadete y junior. Del 99 y actualizada a xtr menos desviador platos. uploadfromtaptalk1434194169917.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Panamá
    Las dos en uso

    La recién terminada Trek 950 del 91

    [​IMG]

    Y la Marín Stinson del 96

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carlos3

    carlos3 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    alicante
    Esta la utilizo bastante para entrenar. Totalmente restaurada y pintada de nuevo dado el mal estado de la pintura. De los componentes originales ya solo queda cambio y pulsadores.

    IMG_2582.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Lerner

    Lerner Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Cantabro
    image.jpg Veo las Cannondale y me vengo arriba, ahí va la mia, y la uso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. rafi_royo

    rafi_royo Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    163
    Venga!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y añadir la "nueva" bici de mi hijo...

    [​IMG]

    Todas ellas se usan...que al fin y al cabo es para lo que estan hechas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ramonprofhet

    ramonprofhet Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues aquí está la mía ImageUploadedByTapatalk1443734828.358826.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página