¡¡¡ No entiendo el foro!!!

Tema en 'General' iniciado por freixo, 23 Dic 2008.

  1. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    El cambio automático de los coches no tiene comparación con esto, simplemente es aplastantemente mejor en todos los sentidos que el cambio manual, el que lo prueba lo quiere para siempre. Lo que pasa es que es más fácil decir que no te gusta a reconocer que no puedes pagarlo o mantenerlo. Dudo que ocurra lo mismo con los dual control

    El dual control se ve "a bici parada" que tiene más desventajas que otra cosa para mtb, por ello el "recule" estrepitoso de Shimano.
     
  2. zZoom

    zZoom Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    14
    tomillo, yo he probado el cambio automático en coches y no me acaba de gustar, lo encuentro aburrido. Y te aseguro que conozco gente de USA (donde el cambio estándar es el automático) que prefieren el manual. Quizá el automático tiene ventajas en ciudad con mucho tráfico, pero de ahí a decir que es mejor en todos los sentidos, no creo.
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    quizas no te han contestado porque es una combinacion poco usual...quizas prefieres quete llenemos 3 paginas como dices, diciendote "ni idea pero podria ir bien"
     
  4. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    un convertidor de par, el 80% de los cambios automáticos son de este tipo, tienen menos mantenimiento que un cambio de embrague convencional, puesto que como mucho solo hay que cambiarle el aceite y no el embrague completo y si lo dices por que consumen más eso era antes ya q la electrónica ha hecho de las suyas y el aumento de consumo no es tan grande como antes incluso hay ejemplos como las tiptronic del 911(997) consumen menos que las manuales......volviendo al tema a mi no me han hecho ni caso en dos post y la verdad que luego me he puesto a buscar y es que los temas estaban más que trillados, lo que hay que mejorar es el tema de las búsquedas. Por parte de los foreros y por parte de los que administran el foro.
     
    Última edición: 23 Dic 2008
  5. navar

    navar Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    porteño , tu opinion da en el clavo de la cuestion
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    bueno pues aqui un convencido de los dual control, que en españa no han calado, pero en otros paises de mas para arriba si, por que ni idea, yo creo que lo primero es que es dificil cambiar algo que haces mecanicamente, sin pensar imagina uqe te cambiasen el sentido de uso de las manetas de freno, cuantas veces nos espiñariamos... pues con los dual pasa algo asi, llevamos toda la vida usando el pulgar para cambiar y siempre esta ahi, resultado... que es el estandar y a todos nos parece lo normal...
    yo probe un tiempo los rapid y cambie de bici, venia con unos duales lx y no sabia ni que existian... tuve que volver a la tienda a preguntar como co....o se cambiaba con ese trasto.... ahora no los cambiaria por nada del mundo, la razon que cuando se me duermen los deditos de las manos puedo seguir cambiando sin problemas, antes como tenia poca sensibilidad en los dedos pues no sabia si cambiaba si no.. en fin, a dia de hoy ya no me pasa tanto, pero estoy encantado con mis dual, hasta el punto que me he montado una bici de ciudad y los he puesto tambien....
    por cierto creo que mejor con cambio invertido, tambien me parece una buena idea, facilita el subir a piñones grandes, creo que bajar a pequeño es mas facil...
    salu2
     
  7. wheelerbike

    wheelerbike "Junior" Member

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alrededores del TORCAL
    Lo que tú comentas creo que nos ha pasado a todos, pero claro debo pensar que el personal no conoce las repuestas o no se sienten suficientemente avezados para dar un consejo u opinión que pudieran resultar erróneas.Pero siempre pienso en la buena fe tanto del que contesta como como el que lee y no lo hace.SALUDOS Y FELICES FIESTAS
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo no vi ese post, no me miro el foro de arriba a abajo cada dia, pero te asseguro que si en algo puedo aportar algo, lo hago seguro
     
  9. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Que es dual control?.
    Yo me he quedado un poco atrasado.
    Entro en mecánica habitualmente pero solo respondo a las dudas que creo que puedo aportar algo.
    Saludos
     
  10. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahora es él el que nos e pasa por aqui. Yo llevo invertido con dual control lx, pero le voy a poner el dia 2 de enero los mandos giratorios de sram, ya comentare como es la diferencia.
    No te conteste porque no entro en mecanica nunca, pero si te puedo decir que a mi los dual control me parecen bueno. quizas lo malo es el tacto de frenada y que si te lo cargas tienes que cambiar todo el conjunto de freno y pulsadores
     
  11. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Cosas que pasan. De todas formas y como tirón de orejas, si usas el buscador verás que hay muchos post sobre este tema tan discutido.

    Dual control y cambio invertido. Yo lo tengo instalado en la rígida y la verdad es que estoy satisfecho con ellos, el cambio funciona eficazmente, es intuitivo y fácilmente adaptable para los que utilizamos usualmente el rapid fire.
    El hecho de ser cambio invertido, implica que la doble pulsación de la maneta conlleva el salto de dos coronas hacia los piñones pequeños con lo que la orientación va más hacia un rallye-man que hacia los endureros/AM que buscamos más el alivio de la cadencia.
    Quizás el principal handicap que le encuentro, frente a los rapid fire, es que no tienen la posibilidad de subir/bajar coronas mientras estás aplicando frenos, cosa que en algunos trazados se agradece.

    Saludos
     
  12. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    Si que paso hombre, me estoy leyendo todos los post con mucho interés. Quiero desde aqui agradeceros públicamente los comentarios que habeis hecho, nunca creí que un post fruto de un cabreo diese tanto de sí. Teneis razón en que es posible que casi nadie lea los post de mecánica, pero creo que era el sitio adecuado para ponerlo. Después de reflexionar creo que voy a dejar los dual control con el cambio normal, porque entre otras cosas se pueden subir mas de una corona a la vez y con el invertido se puede bajar mas de una corona a la vez, pero subir de una en una, segun me comentaron. Lo dicho, ¡¡¡¡ GRACIAS !!! por vuestros comentarios y que tengais ¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!
     
  13. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sobre la bike
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto jajajaja que bueno un saludo tato jajajajaja
     
  14. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    ¡Golpe maestro! No puedo creerlo...!
     
  15. el tato

    el tato Trabuco´s member

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca se sabe donde va a saltar la liebre:cunaoo
    Y nada, ahora que ya sabeis de mi existencia...FELICES FIESTAS A TODOS!!:chinchin:chinchin
     
  16. gacastro

    gacastro Viejo Biker

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las bicis desde cuando llevan cambios? :globero
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Claro que cambian todos y muy bien pero si una mayoria aplastante tiene un gesto asimilado de cambio con los Rapid Fire y se lo intentan cambiar por ******* pues ni mola ni gusta. Shimano reculo, acuerdate y... por algo sera no?
     
  18. siemprepro

    siemprepro Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es para enojarse amigo, en todos los foros pasa igual y con cualquiera de nosotros es algo normal y no hay que tomarlo a mal..
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    jeje tunin no ha reculado, no olvides que siguen fabricando xt y xtr en cambio invertido y mandos dualesssss, en españa somos un mercado raro para muchas cosas, y nos cuesta aceptar determinados cambios, como bien sabes tu con rolhofff... , somo un pais especialmente racing para todo, sea coches, motos o bicis, y si los pros/pilotos usan x todos detras como burros...seguramente para el usuario medio un cambio dual tenga ventajas al menos para mi lo son, pero claro los rapidfire son algo mas rapidos o ligeros pues ya esta.. en el norte de europa parece que los duales si han triunfado, quizas porque con determinados guantes en invierno sea mas comodo para usar o por lo que sea...
    salu2
     

Compartir esta página