Restaurando la horquilla con el kit dual linear spring del americano de ebay me he dado cuenta que necesitaba abrir antes la horquilla porque estaba llena de ****** en las botellas. Pero no soy capaz de sacarlas, en la foto os pongo lo más que salen :alloreto He llegado la conclusión de que estoy muy flojo pero nunca me había costado separar las botellas de las barras ¿alguna idea? Y segunda pregunta, si se monta sin los guardapolvos/fuelles, ¿cogeran holgura las botellas con el tiempo? (Es que son jodidamente feos pero útiles :cunaoo)
Lo he solucionado Shidar, llevaba 2 anillas que hay que sacar con un destornillador de punta plana pequeño. Luego barras y botellas salen casi sin hacer fuerza. Lo que no puedo es quedarme sólo con las dos barras para sacar un muelle de los que metí por arriba, pero esta vez por abajo donde no hay rosca que impida su salida :defiesta Y para colmo se me ha caído una de las 2 anillas a la pileta y la he perdido :dance La culpa es del americano que me ha enviado los muelles para 190lbs en vez de 175lbs y me sobra el muelle blanco de una de las barras...arggg!!! #*@$€&^^##!!!
LOs de 190 los probe en la manitou 2 y no habia forma de que bajara de duros que estaban...acabo de ver en ebay elastomeros amarillos para esa horquilla si te interesa...para cuando se pudran de nuevo quiza tengas que tirar la horquilla entera...jeje
Preciosa bici! Compartimos gustos cromático-cuadriles... XD Y los componentes LX negrunos le quedan genial. Siempre pensé que esos frenos LX tienen "algo", pese a no se top. j .
Ahora que me he gastado casi 40 en total en estos muelles prefiero intentar darle uso. Es lo que tú dices, cuando monté los muelles de 190 lbs en ambas botellas, ¡madre mía! eso estaba de duro como una piedra :alloreto en el manual dice que se puede retirar de unas de las botellas el muelle blanco si queremos menos dureza, que es justo lo que estoy intentando pero no sale esta pieza ya que va muy justa y hay que sacarla por abajo. Lo que me queda para sacarla es separar las dos piezas rodeadas. ¿Cómo se hace? no viene en el manual de la horquilla :cunaoo
Mmmm ... en la primera foto parece que tienes una M3 de Frirride ... Las arandelas blancas que comentas, creo recordar que llevaban un corte, es cuestión de introducir un cuchillo o destornillador plano y quitarlas con cuidado ( pueden estar pegadas a las barras debido a la porqueria ) Un saludo.
Sastamente! una arandela blanca que se quita fácil, pero la cuestión es cómo se separa lo que señalo con la flecha para sacarlo hacia abajo y tener acceso a las botellas por debajo ¿Saldrá a porrazos? Esto ya no viene en el manual, luego lo subo para completar el tema del forero que lo creó.
Las de la manitou 2, no puedes hacer nada porque están cerradas por debajo y las de la 3 me parece que también, solo puedes sacar el pincho y que te quede el agujerito. Si lo que quieres es limpiar el interior, yo le meteria desengrasante (tipo KH7 o similar, literamente ácido diluido) y que deshaga la porqueria...creo que no puedes hacer mas
po vaya :neutral:, entonces tendré que sacar el muelle por arriba y limpiar con una escobilla el fondo de las botellas. Finalmente usaré uno sólo de los muelles dejando una botella vacía. Os paso el manual.