¡¡¡llamamiento General A Todos Los Pilotos Y Aspirantes De Dh De Euskadi!!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por fox207fr, 11 Dic 2007.

1. jarek

jarek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    jarek donaire martinez-junior

2. elgezua

elgezua ikutixo´s lokal

Me Gusta recibidos:
    0
    asier elgezua zulueta-cadete

3. Txaper

Txaper Baskonia Dh Taldea

Me Gusta recibidos:
    1
    david santa maria - elite

4. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Puntualizacion sobre varios temas que he podido leer en este post y que esperon sirvan como critica constructiva:
    La federacion no aporta nada, excepto las normas claro, a cada prueba. Una vez que ha visto que la union entre organizadores hace un torneo decente se empiezan a preocupar para buscar medios como premios para la general. Pero para esto hay que llevar unos años demostrando que se es capaz.
    En cuanto a las tiendas olvidaros, estas no dan mucho mas que para algun trofeo o alguna bici barata para sortear.
    La mayoria del dinero sale de los ayuntamientos. A estos acude mucha gente pidiendo, por eso hay que ir con cosas serias.
    Las organizan los clubes, y en ausencia de estos se le pide a alguno que te firme los papeles de la federacion para poder hacerla, nada mas. No espereis que otros se mojen el culo por vosotros, salvo que vayan a sacar dinero, aspecto que dudo que sea viable a dia de hoy.
    Si nadie de los directamente involucrados en la modalidad se moja para hacer carreras, es normal que los unicos interesados sean los que puedan sacar beneficio. Teniendo en cuenta que las carreras no dan beneficio, es normal que ni las tiendas se involucren.

5. Iban Blanco Iglesias

Iban Blanco Iglesias Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Iban Blanco Iglesias-----ELITE

6. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Adelanto que me parece que todo lo que has comentado me parece correcto especialmente que el hecho de que los propios corredores pasemos del tema es campo abonado para que lleguen los oportunistas busca euros.

Pero hay alguna cosa que la Federacion Vasca si podría hacer y es fomentar el espìritu deportivo tambien en DH. Me explico mejor, en el cpto de España de Ramales, la Vasca acudió con un importante despliegue y aopoyo a los equipos de rally y team realy y tuvieron la suerte de obtener buenos resultados, fueron momentos emocionantes para todos como puder ver y fotografiar.

Sin embargo el Domingo en la carrera de DH no qedaba absolutamente nadie de la Fedración Vasca, ni vehículos ni el Sr. Garza nbi nadie. Fue comentario general la falta de interés casi el desprecio por la modalidad de descenso entre los corredores.

Conozco a algunos especialmente entre los más jóvenes que se han tomado el deporte bastante en serio, es para ellos un reto, se entrenan tienen ilusión, ellos y sus familias.

Estoy totamente de acuerdo en que NO la Federación es que quien tiene que organizar pero si tiene la obligación moral (y estatutaria) de fomentar todas las modalidades, TODAS. Creo que estar allí al menos haciendo acto de presencia, interesandose por los resultados es un reconocimiento y algo que dice a estos chavales "Ey! lo que hago tiene su razón de ser" soy un deportista.

Por otro lado jueces y cronometradores deben esforzarse por no cometer errores en la toma de tiempos una y otra vez. En este aspecto creo destable la paciencia y comprensión de todos los corredores. Puestos a malas se habrían tenido que impugnar todas las clasificaciones salvo Galdakao y ya es triste que todo ese trabajo de organización se vaya a la porra por algo así.

Otras cuestiones menos importantes pero no menos indicadoras del espiritu Federativo. Subes la la oficina de la Bizkaina y ves la decoración. Numerosos cuadros con fotos históricas de ciclismo de carretera, ni una sola de montaña. Parece una chorrada pero eso te hace sentirse ajeno a esa institución. La actitud, la puesta en escena todo eso deber servir para motivar al afincionado animarse a federarse y ver la la Federación como algo próximo y no como un ente burocrático alejado de todo lo que representa el mtb.

Otro ejemplo: entras en la web de la Fed. Gupuzkoana, las noticas de mtb no se actualizan desde 2002!!!! Cinco años sin noticias
    http://www.gtxe.net/
    Eso si a principio de año la citada federación fue protagonista junto a la vasca de un tremendo rifirafe por el poder que acabó tras una serie de artículos en prensa al más puro estilo político en la suspensión de la Fed. Vasca que a dia de hoy no existe como tal al no tener estatutos y estar intervenida por el Gob Vasco. Si en vez de eso se dedicaran al menos a actualizar la web..... A mi la sensación que me quedó de todo eso, es que ellos están a lo suyo, que es ver quien manda en su pequeño cortijo federativo yel deportista, ese mono que se caye la boca y se dedique a dar pedales.

7. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Iturrotz, Bilbobiker. Acertados e interesantes puntos de vista.

Un saludo!! ;)

8. Manu 69

Manu 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bilbobiker... amen

9. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Una pregunta para Bilbobiker: En la cita ¿que significa lo de fed?
    Si crees que tengo algo que ver con la fvc te equivocas, para empezar ni siquiera vivo en la denominada comunidad autonoma vasca, sino en Navarra. La unica relacion que tengo con ellos es que les sacamos las castañas del fuego organizando una buena cantidad de pruebas en Navarra, y aconsejandoles en varios temas que sino no sabrian ni por donde cojerlos.
    Ten en cuenta lo siguiente, a mi si la federacion no me aportara nada y luego vendrian a darme la palmadita en la espalda en los estatales les mandaria a tomar viento. Ya le llame la atencion al respecto a Jose Luis Iñorbe en su dia. A este le conocereis por andar en DH. El caso es que en Bilbao corrio con la equipacion de la seleccion, hizo podio y ademas a este salio tambien con dicha equipacion sin que estos le hubieran aportado nada. Los representantes de la federacion estaban contentisimos, se apuntaron un tanto muy valioso como es un podio en un estatal por un traje nada mas. El me dijo que sabia que no era correcto lo que hizo, pero que le habia podido la ilusion. Bastante logico su caso ya que como empezo tarde en este deporte era la unica manera de vestir de verde ya que nunca apoyaran a los master o veteranos al menos de manera directa como puede ser haciendo una seleccion para participar en carreras.
    En cuanto a que el domingo no quedara nadie es logico. Normalmente en las selecciones los que no son corredores tienen que conducir los vehiculos que se usan. Que estos se queden un dia mas significa una noche mas de alojamiento con sus respectivas comidas para toda la seleccion, si algun vehiculo es alquilado,...etc al final un paston mas para solo ver una carrera. Y ademas entonces las quejas serian de que gastan el dinero para ir a ver carreras.
    Otro tema seria que los represetantes de la federacion la mayoria viven cerca de Bilbao, es decir bastante cerca de Ramales. Tras llegar el dia anterior de madrugada y cansado a casa, hay que tener mucha aficion para volver a Ramales a ver una carrera en la que no tienes mucho que ver.
    Y teniendo en cuenta que hasta el año pasado bastantes de los corredores que corrian en potongo no se hacercaban hasta Igantzi para correr una carrera, como va a volver hasta ramales desde Bilbao alguien al que no se le a perdido nada alli.
    En rally pasa lo mismo. Pero hay que comprender tambien que ellos estan especializados en ruta y que van a nuestras pruebas obligados. Lo ideal seria contar con jueces especializados, pero si no hay carreras ni gente corriendo, como para que haya jueces especializados en mtb.
    En la navarra, al menos antes de que reformaran la oficina, ocurria casi lo contrario. Alli encontrabas fotos de los que mas se movian como podian ser el caso de Ros (trial) y Yanci (DH). Lo mismo pasaba cuando estrenaron la web donde solo habia fotos de rally y dh. Ahora tienen de alguna disciplina mas.
    Lo que no esperes es que el que se mueva por su modalidad ponga fotos de otros, ¿o acaso deberia Yanci mandar fotos de carretera?
    Tenemos hasta una foto de un backflip: http://www.fnavarraciclismo.com/fotos.htm
    En las federaciones como en otros muchos estamentos publicos no abunda la gente joven, con lo que no estan familiarizados con las nuevas tecnologias.

En la guerra entre las territoriales no me meto porque solo conozco lo que he podido leer en prensa. Eso si, espero que se solucione pronto porque pone muchas trabas para que se aprueben los calendarios.

10. fox207fr

fox207fr Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya van 71.
    Aqui os pongo la lista.

CATEGORÍA CADETE

ANDER GOROSABEL
    IÑIGO PALMERO GARCES
    ANDER PEÑALVER SÁNCHEZ
    JOSEBA CARBAJO LOPEZ
    BORJA ANGULO ZUBIZARRETA
    KOLDO IZAGIRRE
    YOSU VIEJO
    OIER BELDARAIN LAZKANO
    HARRI ANZIZAR ORTIZ
    BORJA UCAR TABOADA
    OKER OCIO
    ASIER ELGEZUA ZULUETA
    JAIME ORTIZ RUIZ

CATEGORÍA JUNIOR

TXEMA FENANDEZ-MONJE KORTAZAR
    MANUEL BALBOA
    IRAITZ ETXEBARRIA ETXEBARRIA
    JAVIER AMEZAGA MARIEZKURRENA
    JOKIN QUINCOCES MARTÍN
    IÑAKI ODRIOZOLA ARACIL
    JULEN MOREIRA ZAPIRAIN
    MIKEL AGIRRETXE
    IÑAKI KORTAJARENA
    MARTXEL ORONOZ GORROTXATEGI
    KARLOS MARURI GAMERO
    OIER FRANCO DOBARAN
    IÑIGO SALABURU GAMARRA
    GUILLERMO VICENTE
    ALEX MAESTRE SIERRA
    GONTZAL BERMEJO SAN JOSE
    JAREK DONAIRE MARTINEZ

CATEGORÍA FEMINAS

CATEGORÍA SUB-23

TXABER SANTURTUN PARREÑO
    KOLDOBIKA MIRON AGUINAGA
    FERNANDO OLAÑETA GRIJALVA
    ALEJANDRO MARURI GAMERO
    PATRICK ALTIMIRA FORNEAS
    IKER GUINDEO TAPIA
    GOTZON LUZAR URIARTE
    AITOR ALVAREZ NARBAIZA
    JON REOYO
    SANTIAGO FERNÁNDEZ
    JOSE ANTONIO LOPEZ BENITEZ
    JON GOMEZ IRISARRI
    ENEKO ARANA ARANA
    MIKEL URIBE OYANGUREN

CATEGORÍA MASTER-30

AITOR UGARTEBURU ONDARZA
    MANU CASTRO MARTÍN
    ALEX BERASTEGI
    ANDONI NÚÑEZ REBAGLIATTI
    KOLDO ARANA GARCIA DE KORTAZAR
    JOSE MARIA BERZOSA
    PEDRO MIGUEL LOPEZ GARCIA
    ANSELMO ESTEBANEZ CUESTA
    JOSE RUBIO
    ALEJANDRO BEATO ARTECHE
    JOSE MIGUEL PRADO FERNÁNDEZ
    AINGERU MONZÓN NAVARRO
    ALFREDO GARCIA LOZANO

CATEGORÍA ELITE

JAVIER PEÑALBA CACERES
    JAVIER FERNÁNDEZ
    TXOMIN DE VEGA
    JOKIN RAMAJO
    GORKA EGUREN
    GAIZKA JUARISTI ARRINDA
    JON ANDER DEBA
    RAUL HERNÁNDEZ NEILA
    IBON GOMEZ IRISARRI
    MIKEL ARCAUZ SALGADO
    XAVIER SETIEN BERNAOLA
    IVAN GARCIA
    DAVID SANTAMARÍA
    IVAN BLANCO IGLESIAS

11. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Nada en particular, es solo que he cortado el texto para quela cita no fuera tan extensa, (mal cortado desde luego) donde decias "La Federacion no aporta nada.......":-?

12. Koman

Koman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Raul Melero. Master 40

13. a3de_bi

a3de_bi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas mas mas mas mas mas mas mas

pero vamos bien

14. Manu 69

Manu 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Egurreeeeeeeeeeeeeeee

15. harri freeride

harri freeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuuuiiii como va esa lista.....benga benga !!! animaros gente!!

16. Manu 69

Manu 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos... yo creo q somos mas q eso e... vaaaaaaaaaaamos...

17. jaimedh13

jaimedh13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,va a ser mi primer año que compito en dh y en el 2008 voy a cumplir 18.que categoria seria??hay categoria para principiantes??
    gracias

18. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Serias sub 23. No hay categoria para principiantes

19. Txaper

Txaper Baskonia Dh Taldea

Me Gusta recibidos:
    1
    para este año los nacidos del 1989 para atras son sub-23 .
    del 1990 a delante eres junior

20. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gaizka de Miguel Bolibar (Master-30)
    A ver si es verdad y este año nos vemos las caras en un OPEN!!

Compartir esta página