¡¡¡llamamiento General A Todos Los Pilotos Y Aspirantes De Dh De Euskadi!!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por fox207fr, 11 Dic 2007.

1. harri freeride

harri freeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    e gaizka vas a competir de nuevo o que?
    saludos

2. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Ummm, he releido con calma el comentario este. Hay un hecho Igantzi hasta 2007 (este año la cosa ha sido muy diferente) ha tenido un serio déficit de participación, en cambio en la el Cpto de España fueron varios los corredores vascos que corrieron por ej los del equipo Bikezona que me parece han demostrado una seriedad y continuidad en su carrera deportiva.

Decir que a la Federación no se le ha perdido nada allí probablemente es una afirmación sincera que tiene un valor de honestidad y que refleja la real impresión que se tiene del descenso entre los estamentos federativos.

Por otro lado en Euskadi se celebre la carrera del Open de España (Galdakao) desde hace años con una organización profesionan a cargo prcisamente de una familia en la que todos han corrido DH. Está valorada como la mejor carrera que se celebra en España. Este año record de inscripción particulamente entre la gente nueva.

Legutiano siendo su primer año ha tenido una organización muy seria totalmente volcada en los aspectos deportivos, logrando una inscripción gratuita y una alta participación a pesar de no existir categoria promoción.

Igantzi ha tenido un record de participación en un auténtico festival del mtb con la presencia de Miriam Blas que ha sido campeona de España de DH y nos ha representado en varias pruebas de la Copa del Mundo UCI de DH y un posterior concurso de saltos en rampa con un nivel propio de una competición internacional.

Como bien has dicho Yanci representando a Navarra en descenso ha desarrollado una buena carrera deportiva. Por cierto la Federación Navarra ahí estaba con su carpa y medios de apoyo a sus corredores de descenso el Domingo. Comparaciones son odiosas pero ¿porqué la Fedración Vasca no hizo como la Navarra y se quedó el Domingo al descenso, creo que es una Federación bastante grande a judgar por el despliegue de medios para el Viernes y Sábado?

Sinceramentre creo que los ejemplos que he citado al menos permiten considerar que decir que a la Fedración Vasca y territoriales "no se les ha pedido nada", es un desprecio a quienes representan a nuestro deporte fuera y dentro de la Comunidad Autónoma. Supongo que revela su grado de empatía con esta especialidad y sus corredores. ¿Iñorbe, Bergara sólo por citar dos, no merece algún interés sus resultados deportivos?

En breve voy a publicar un informa completo sonbre el DH vasco en 2007. Creo que con datos estadísticos va a romper muchos mitos.

Puede que sean pocos los organizadores, y puede que todos tengamos que colaborar pero 2007 ha marcado sin duda un punto de inflexión en el mundo del descenso vasco por participación y por actitud. Lo que me gustaría dejar claro es que aun siendo responsabilidad de los porpios implicados en el DH moverse por su deporte, ello no tiene que suponer que haya que esperar 10 años a que existan 10,15 o 50 organizadores y 500 carreras celebradas para que el DH tenga su reconocimiento.

Si en 2008, el año que viene existe un grupo de organizadores tendrán que apoyarles aunque sea no poniendo piedras en el camino: por ejemplo con la asignación de fechas, por ejemplo con excusas de tipo "no es que como hay muchas carreras de rally, ruta, ciclocross no quedan jueces disponibles" Por decir algo que se me ocurre. Porque si no hay fechas nunca habrá carreras y entonces ya no hemos cargado la modalidad de descenso,l uego basta decir que no hay organizadores y listo. Pura política en vez de promoción del deporte.

Organizadores pude no haberlos por dos causas: que no quieran "mojarse" o bien que las condiciones impuestas de medios, fechas, premios no sean realistas y hagan imposible organizar lo cual llevaría al argumento de que "claro como no hay organizadores"

Y a este respecto sería conveniente indagar en porqué el año pasado hubo tantas suspensiones de carreras de rally. Me suena que algunos clubes no estaban de acuerdo con las condiciones impuestas ( y algunos sufrieron represalias por retirarse de la organización a la hora de organizar marchas)

Y por cierto, un punto no menos importante: cuando un organizador pida ayuda para crear un circuito hay que ayudar. Ir a desbrozar, desramar y todas esas cosas tan incómodas que no se hacen solas.

3. Manu 69

Manu 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. bikerider

bikerider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venga joeeeeeeeeeee,gende geiagooo!mas gente !!!!

5. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio, lo que se dice competir, no competire, pero seguro que acabo picandome en mas de una carrera...asi me mantengo un poco en forma, y que mejor para eso que hacerlo de la manera que mas me gusta.
    De todas formas, me federare, que si es por ayudar a que se haga un OPEN de VERDAD...
    En mis tiempos(suena fatal), se solia hacer un OPEN de EUSKADI potente, con carreras casi todos los fines de semana de la temporada, incluso habia findes que se corrian 2 carreras el mismo finde!! venia gente de otras comunidades a correr, y cuando no habia carrera, eramos nosotros los que nos juntabamos un grupo de corredores y nos hibamos a buscarlas a otras comunidades(normalmente catalunya). Al final de la temporada podiamos llegar a correr alrededor de 20 carreras...
    Ahora tendriamos que recorrernos media españa para correr tanto...

A ver si es verdad y se consigue algo con esta iniciativa!!!

Por cierto!!

URTE BERRI ON DANOI!!!!

6. Beroakua

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedo puntualizar un poco??

Estoy deacuerdo en todo lo que dices, pero voy a añadir unas cosillas...

Creo que si no hay carreras, no es simplemente porque la federacion(Vasca en nuestro caso), ponga pegas, diga esto o lo otro, o por que o hay organizadores...Las "pegas" las ha habido siempre, ahora y hace 15 años...In cluso ahora se han organizado nuevas carreras saliendo de la nada(Legutiano por ej), con resultados excelentes(organizativamente hablando), y la federacion es la misma para todos... Con lo que queiere decir que hacer, se puede hacer...

Lo que verdaderamente hace falta no son organizadores(que tambien hacen falta), sino que estos mismos tengan ganas de verdad y se involucren en el proyecto verdaderamente.

Me vienen a la cabeza algunos nombres, la familia Del Hoyo(irreprochable historial organizativo), Mikel Bergara(dh de Urnieta), el mitico Merino( historico dh de Zumarraga) y algunos mas que me dejo en el tintero...Esta gente lo vive!!

Este tipo de gente es la que en realidad consiguen sacar a delante sus proyectos, anteponiendose a cualquier tipo de "piedra en el camino" que se les cruce, con su pasion y seriedad en lo que hacen...si cada uno de nosotros seriamos asi tendriamos 1 carrera cada finde...

Tambien es verdad que como queien dice, "ahora o nunca". Actualmente somos mas, y con mas ganas(aparentemente) que hace años...Por que ahora no hay mas carreras??????

Un saludo a todos!!!!

7. loco x xtreme

loco x xtreme The Dope Dog

Me Gusta recibidos:
    2
    me parece dpm ya me encargo d decirselo a todos mi colegas riders, t mando un mp. Y aber si podemos entre todos acer un Open

8. imaretx

imaretx senior member

Me Gusta recibidos:
    0
    Imanol Retegi Etxeberria - Elite

9. Beroakua

Me Gusta recibidos:
    1
    rescatando el post de la 7º pagina...
    Porcierto, Kortezubi igual tambien se hace...

10. harri freeride

harri freeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!el circuito de kortezubi se tiene que salir....esos saltos que aparecen en las fotos del otro post...ufaaa....jajajajajajaja

11. fattrank

fattrank Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Asier Marquinez- Master 30

Un saludo y pa'lante

12. Beroakua

Me Gusta recibidos:
    1
    esto se enfria...

13. Beroakua

Me Gusta recibidos:
    1
    subiendolo de la 6º pagina...

14. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    ya tengo la licencia.

15. Beroakua

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde y como te la has hecho??? esque desde aquellos años han cambiado mucho las cosas y ya no se si sabria a donde ir...

16. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    tienes un mp

17. Beroakua

Me Gusta recibidos:
    1
    recibido

18. Manu 69

Manu 69 Miembro