Para nada compañero...de mal rollo nanai. A mi entender la gran mayoría lleva sillines un poco más caros (de 60 a 150e +o-) con eso no digo que funcionen mejor para según que culos. Que tengas suerte con el currele!
Nadie habla de hacer daño o de no poder preguntar.....no busques mas allá, pero a ver si ahora casi nadie le da su opinión porque estos sillines casi nadie los lleva.
Bueno, eso ya se verá, aquí hay muchos ciclistas, de los que tienen bicis de 5000€ y de los que las tienen de 300, unos se gastan 100€ en un sillín y otros se gastan 20€....o 9€ como me costó a mí el mío de segunda mano y contentísimo con él. xD (Sportourer Zoo, por si a alguien le interesa). Saludos
Henxer... yo soy de los que lleva la bici de 300 :sad: Carter, gracias por lo del currele. Y con lo del sillín, pues es verdad que muchos lleváis sillines bastante caros (a mi ver, claro) y, supongo, en el precio debe ir "algo". Eso sí, tienes que admitir que muchos llevan un sillín "destroza culo" por llevar un sillín ligero. Y a veces, sacrificar peso por comodidad... pero bueno, esto no es más que una apreciación mía. Cada cual hace con su culo, lo que estime oportuno... esto suena mal, ¿no? Jajajajajaja. Por cierto, por si a alguien le interesa, el distribuidor de Sportourer para España es Comet (www.comet.es). La web no tiene desperdicio, aunque no sean tienda online. Saludetes de este ciclista low-cost!!!
, Puess entre pitos y flautas...y también tengo una de monte:shock: al final esto es una pasta, en fin. Lo del sillín es muy personal. A mi los antiprostáticos con ranura no me van. Tuve un Avatar de Specialized y fatal, y eso con estudio de isquios y todo. Al final ya se que sillin se amolda a mi culete, porque no lo olvidemos, es el sillín el que se tiene que adaptar, y no al revés. Yo necesito sobre 145mm de anchura de sillin, y bién almohadillado, sobre 300 gramos de peso. Despues de probar todo tipo de sillines, caros y no tan caros, estos son los que me van. Y si además resulta que son baratos, pues doble premio pa'l nene :banda jejeje
yo acabo de recibir hoy mismo un sportourer zoo special edition flow,que en chain esta a 18 es para una bici de uso diario,tiene un acolchado generoso y es de 160mm de ancho parece mas comodo que mi spec avatar gel.
Ya nos contarás como va ese, LordRider, que al ir sin gel debe tener un "tacto" diferente. Gracias tío.
Hola: Voy a aprovechar el hilo para haceros una consulta. La verdad es que me gusta mucho ir en bici pero en tema de material se muy poco, a mi me gusta coger la bici y salir. El problema que tengo es que a los 40 km tengo un dolor sobretodo en la parte derecha del culo donde se apoya el hueso. Al final me tengo que poner de pie y cuando me siento es como si lo estuviera haciendo en un sofá de pinchos. Me salen 2 moratones en la parte que el hueso descansa sobre el sillín. Los sillines que tengo son un Massi Prorace, Massi Massi Protech y un Fizik Aliante, la verdad es que tienen unos 2 años pero no he conseguido ir bien con ninguno. Esto me hace que vaya cambiando la posicion y a veces el dolor ya me pasa del culo hacia el inicio de la pierna. Me duele tanto que no puedo salir 2 dias seguidos. Ya se que cada culo es un mundo pero me podeis recomendar algun sillín cómodo, no me importa gastar lo que sea, la cuestion es que me gustaria poder salir y hacer 100 kms. Ahora no lo puedo hacer no por piernas sino ***********. Sabeis alguna tienda por la zona de Alcoy donde midan los isquios y me recomienden un buen sillin? O sino la zona de Gandia o Alicante? perdon por el ladrillo Gracias y un saludo
Juanvipe, me parece a mí, siendo un novato como soy, que tu problema es circulatorio. Traduzco: hay algo en el sillín que presiona más en tu parte derecha y hace que la sangre circule con más dificultad. Mirando las imágenes de tus sillines, parecen ser un tanto durillos. Un sillín más blando quizás solucione tu problema y, por supuesto, un buen culotte. Mi recomendación en tema de culottes es la que he visto en otros sitios y me han dado: una badana naranja de coolmax como mínimo (en el decarton tienen y puedes ver como es). En el ECI tienen de la marca PRO (la suya) y está bastante bien de precio... unos 32 euros creo recordar. Yo estoy "a la caza y captura" de alguna badana más barata (comprando en ebay) y un sillín bien acolchadito (el Sportourer Zoo o el Dragon). Y todo esto sin saber si estoy cometiendo un grave error. Espero haberte ayudado en algo. Saludetes!!!
Volviendo a mi tema... ayer fui al ECI y, como esperaba, no tienen esos modelos ni los pueden pedir. Y sobre los 30 días de prueba, tampoco. Así que... estoy por aventurarme y pillarme el Dragon (Henxer, voy a probar suerte me parece a mí). Voy a esperar a ver si Sportourer me contesta y/o bikeinn (que también le mande un correito). Y ya os contaré que ha pasado con unos gallumbos con badana que me he pedido por ebay... Saludetes!!!
Hola, Te comento mi caso, por si te puede resultar útil. Yo también noto que una parte va peor que la otra. Puedo estar 4 horas sobre la bici y el lado izquierdo está perfectamente, sin embargo en el derecho, me duele la zona del isquión y puede llegar a bajar por el nervio ciático en ocasiones. El problema, en mi caso, no está en el sillín, sino en la cadera. Está ligeramente más baja por el lado derecho, de ahí esa presión excesiva. A parte de buscar un sillín no excesivamente duro, viene bien una visita al osteópata de vez en cuando para recolocarla. Como me recomendó el biomecánico, si el problema está en la cadera, te puedes volver loco probando sillines que nunca irás bien con ninguno. Es muy aventurado decir que tengas el mismo problema, pero nunca se sabe. Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas. Yo también creo que un sillín mas blando y posiblemente mas ancho me vendrian mejor. En cuanto a lo de la cadera no se si será el problema pero hace un año me hice un estudio con David Herrero y me dijo que estaba bien. También me recomendó que buscara un sillin de gel que el que tenia era muy duro. Ya habia oido hablar de los Sportourer, dicen que son bastante blandos. ¿Alguien me puede decir la diferencia entre el Dragon y el Zoo? ¿Y la diferencia entre el Zoo Gel y el Zoo Gel Flow? Por el precio creo que primero cambiaré de sillín y si no consigo solventar el problema es posible que vaya al osteopata por si tuviera algo raro por los isquios. Gracias
El S-works toupe 2013,es antiprostatico y pesa 157gr en talla 130. Muy muy comodo. Eso si cada culo es un mundo.
Yo tengo uno, no me acostumbré a como me machacan los isquiones, si bien del tema prostático, geniales, sin molestia alguna.
Pues la principal diferencia es el aspecto. Son bastante diferentes. Parece que el Dragon es mas "deportivo" que el Zoo pero, no sabría decirte. Algo en lo que si se diferencian es en el ancho: el Zoo es de 160mm; mientras que el Dragon es de 153mm. La verdad es que, si cambias el sillín por uno de estos y sigues con molestias, pues si, ir al osteopata te sacaría de dudas. La diferencia en el Zoo Gel y el Zoo Gel Flow es lo que te ha dicho mi buen amigo Henxer, la "bujero" antiprostático. Por cierto, un buen culotte con buena badana, tampoco te vendría mal, sobretodo si no tienes como yo, jejejeje. Creo que el más barato que he visto es el del ECI, de la marca BPro. La badana es de gel y tienen muy buena pinta. El precio: 32 euros creo recordar. Ah, y la badana es la famosa badana naranja de CoolMax. Saludetes!!!
La verdad es que no lo tengo muy claro. No se si el problema es de ancho, igual por el precio pruebo uno de los Sportourer ya que son baratos. De todas formas iré a alguna tienda a ver si me dejan alguno y lo pruebo. Por el culotte no tengo problema ya que tengo un Etxeondo que me regalaron el año pasado y un Assos que ya tiene 3 años pero va muy bien. Este fin de semana me decido y ya os digo mis experiencias. Gracias