¡¡¡Que me dá un baum!!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 25 Sep 2008.

1. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    El problema del acero es que ... pesa mas que cualquier otro material.Eso obliga a usar en cuadros, solo aceros excelentes y caros que justifiquen el llevar peso de mas, además de componentes aún deben ser mejores y mas livianos para ajustar el peso del conjunto.Eso es muy difícil de conseguir y siempre sale caro.

En el mercado de gran volumen de ventas, te colocan un petardo de aluminio con componentes mas mediocres ( así
    resulta mucho mas baratos los costes de producción), pero cuyo conjunto final pesa menos que cualquier buena bici de acero.Eso se vende mas y da mas beneficio al pirata de turno.La mayoría de los clientes solo ven el peso como premisa principal, lo demás, les importa un carajo.

El comportamiento es muy parecido (yo diría idéntico) al Fast-food o el "chino", te dan más, pero... ¿Que comes?

Saludos

n.b. Las Baum...Preciosas todas ellas

Última edición: 26 Sep 2008
  2. josek

josek busco novia pa este

Me Gusta recibidos:
    1
    hay mas bicis de aluminio, por temas economicos, como muy bien dice manol-in por la abundancia del aluminio, y por lo tanto su precio mas bajo al acero o titanio. pero tb por no es lo mismo fundir el acero que el aluminio. y eso tb son menos costes.
    1 saludo.

3. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    De la pintura no voy a decir nada, por que es muy personal.... además siempre he pensado en la pintura como algo secundario en una MTB, al fin de cuentas todo lo que se mueve por caminos se araña y golpea, coches, motos, bicis.... lo que me fijo en un cuadro son los detalles como las soldaduras, guías de cables, como han resuelto la dirección, bueno al grano cosas como estas de mis hierros que son artesanales y no muy fáciles de ver, como estas microguias para los cambios y el anillo del tirante, o la caja del pedalier de mi flaca

Vale tienen un huevo de años y batallas encima. Pero quiero que detalles tienen esas baum.... y como nadie se digna me he entretenido tirando de google y hay alguna cosa....

No esta nada mal, por que hay bicis que tienen muy buena pinta, y luego solo son del montón, mi china titánica esta bien pero no es arte, por decir algo que tengo a mano. Y el otro dia vi una scoot de plastico en el festibike en un negro soso que era un pepino...

4. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Los cuadros se hacen de aluminio pq es muchisimo mas barato de fabricar que el acero, y no por el coste de las tuberias (que ahora son mas baratas) si no por el coste de las herramientas y utillaje, y lo mismo pasa con el carbono (una vez tienes el molde... a fabricar churros, que no se degrada)

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y cual es la diferencia de herramientas y utillaje para fabricar cuadros de aluminio y acero?

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Los detalles son los que buscamos. Las baum estan a la altura de las mejores.

Última edición: 30 Sep 2008

Compartir esta página