¡¡¡Zona Cube Stereo¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murph, 11 Jun 2009.

1. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No tanto no, la HR 2,35 Supertacky en 26 no llega al kilo 950 gr +/-... en 29 creo que no la hacen, pero un equivalente sería de 1050/1100gr o por ahí.

2. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. noxon

noxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Las llantas no se lo que pesaran.. son unas dt swiss.. y el manillar si es de carbono.
    Realmente no se si lo del peso es para tanto, en competicion si, pero para lo que hacemos la inmensa mayoria del foro...
    Yo salgo un par de veces a la semana( mi trabajo no me da para mas) y no suelo hacer rutas tan tan largas como para notar el peso de la bici, las cubiertas igual, a mi anterior scott le puse unas cubiertas mas rodadoras para un par de carreras y la delantera se rajo bajando por una pista... si quitamos peso de todas partes al final estas bicis que se supone que son "para todo" terminaran siendo solo para ir por carretera...

4. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo... esta bici por ligera que esté nunca subirá rápido pq no esta pensada para eso sus cualidades son otras.

La mía recién montada dio 13,6 un peso correcto. Le puse 1x10 casero, manillar carbono, abrazadera de tornillo, Captain 2.1, 2 bliss atrás, cubreplato fuera, y bajo a 12,8. A los dos días le cambie los pedales por unos más gordos, HR Supertacky atrás. discos de 200/180, cubreplatos otra vez, abrazadera de cierre rápido y subio a 13,2 que es como esta ahora. Al principio también probé con una Lyric de muelle y daba 14,2.

Esta bici es para lo que es y va bien en cualquiera de estos pesos... incluso el que menos me gusto es el más ligero por la cubierta de atrás que restaba prestaciones.

5. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo lo que comento no lo digo solo por el peso. Estoy valorando la relacion-peso-componentes-dinero.
    En una bici de 140mm de recorrido , pienso que el peso es importante , ya que la vas a usar para todo , y siendo un cuadro de carbono y valiendo lo que vale, a mi no me parece una relacion compensada. Casi estas en el peso de un cuadro de aluminio.

Yo ahora en la Stereo no tengo en cuanta el peso , porque tengo una rigida de 10 kilos para pedalear, pero cuando solo tenia esa , no es lo mismo subir con una bici de 13 kilos que con una de 15.

Todo esto es desde mi punto de vista, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

En cuanto a las ruedas yo utilizo las Fat albert en 2,4 con proteccion lateral que estan en 760 gramos y van de maravilla( en el terreno que tenemos en galicia). Ya llevo unos cuantos juegos y nunca he tenido ningun problema , y eso que han hecho ya alguna big ride.

6. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  7. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    Última edición: 20 Mar 2013
  8. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa al revés, yo sin tubeless no salgo de casa, jj.

9. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las ready, quiere decir que se pueden adaptar a tubeless, pero son las que rajan facilmente por falta de goma (son ligeras) con cámara dentro no pasa nada, o sin cámara para uso moderado. y las 100 tubeless son las que aguantan bien pero pesan cerca del kilo.

10. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues yo desde ir probé las minion... Ya no cambio!

11. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente estoy valorando comprar una nueva cube STEREO en. 27,5 la Sl en concreto me gustaría saber que tal funcionan estas máquinas,ya que todavía no se ven muchas .....gracias de antemano,me gustaría saber el peso en talla 16 de esta bici como
    Viene de serie según cube 12 kg serán reales,luego he leído que la suspensión en esta bici es muy lineal,no progresiva como se tendría que comportar una Enduro...no se a ver que decís si alguno ya la tiene...

12. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    parece que la 27,5 no la tiene nadie por aquí, en la pagina 103 se habla del peso de la 29.

13. noxon

noxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Cuando hace 15 dias fui a preguntar por las nuevas stereo, las 27.52 estaban agotadas y de las 29" apenas quedaban 2 de la race y 1 (la que me lleve yo) de la sl.
    Me imagino que el distribuidor de España traera mas, pero hace 15 dias era lo que habia.
    De los pesos no se si seran reales o no, con la stereo 29 sl no es real.

14. noxon

noxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola, alguien sabe a que "modelo" de ruedas dt swiss corresponden las de la cube stereo super hpc 140? las de 29"
    es que deben de ser unas que las monten para cube, pero no se a cual corresponderian...
    gracias

15. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    todas las ruedas de cube son modelos exclusivos, por lo menos en dtswiss

16. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hay que tener en cuenta el eje del cuadro y la horquilla, las horquillas de 34 van con eje de 15 y el cuadro X12... cualquier rueda con esos bujes vale.

17. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El eje de la stereo 2011 es X12 / 142... la de este año no lo se, pero lo debe poner en la web.

18. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    El lo dice porque quiere saber a que modelo se corresponden por caracteristicas , no por montar unas nuevas. Me imagino que querra saber el peso y al ir a buscarlas en la pagina de dt , no le aparecen.

Las mias son unas dt xpw1600 y nunca han salido en la pagina de dt.

19. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces, toca desmontar y a la báscula.. jj

20. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Alguien de por aqui lleva una talla s osea 16 de cube frizt o stereo y que altura y entrepiernas teNEIS???

Compartir esta página