Para compras a distancia, como el caso de compras en internet, la legislacion española, dice que el consumidor tiene derecho a devolver el producto en un plazo de 7 dias desde que lo recibe. Esto es asi porque muchas veces lo que se ve en fotos en la tienda online, no se ajusta a la realidad y una foto puede inducir a engaño. Así pues la tienda esta obligada a aceptar la devolucion. Pero en el caso de negarse... tal y como estan las cosas, me temo que te vas a comer el sillin con patatas. Y te explico: 1º: Las reclamaciones o quejas formales en la oficina del consumidor, solo sirven para hacer el paripé y luego limpiarse el culo con tu queja. La oficina solo hace de intermediario entre el consumidor y el vendedor, pero no obliga a nada. Ni si quiera el 2º paso de la reclamación que es un arbitraje, obliga al vendedor a someterse a él. El unico que puede obligar es un juez a traves de una sentencia judicial, pero ir a juicio ya es bajo tu propia responsabilidad, es decir, fuera del amparo de la oficina del consumidor. 2º: Hasta hace poco, podiamos ir a juicio oral para reclamaciones de importe menor de 900 euros, juicio que era gratuito para los consumidores. Ahora, tras la nueva ley que obliga al pago de las tasas judiciales, no te vas a meter en pleitos por 80 euros porque no te compensa. Se estas cosas porque he sufrido la caradura y sinvergonzonería de un fabricante español que negaba mis derechos como consumidor, despues de haberme vendido una autentica ****** de tija telescopica por unos 350 €, menos mal que al final la tienda se hizo cargo cuando ya vieron que iba a comenzar los tramites del juicio oral. Y aun se preguntan las empresas españolas porque compramos fuera....
Hola buenas, queria agradeceros todos vuestros comentarios, ya que me he sentido muy arropado. efectivamente estoy de acuerdo con todos vosotros, decir al forero " momentodegiro" que lleva bastante razon, aunque por intentarlo que no quede. Yo no use el sillin en ningun momento, como se ha dicho por ahi, solo al darme cuenta de las medidas no me moleste ni en probarlo, ya que no era la mia. Deciros que el tema se a solucionado digamos que "amistosamente". Tuve que ir a la oficina del consumidor y alli me dijeron directamente que fuera a la policia nacional o guardia civil, que son los que tratan de resolver estos problemas de webs fraudulentas, asi que antes de hacer nada les llame diciendole lo que iba hacer si no me devolvian el dinero, intentaron convencerme para que eligiera otro sillin, incluso mas caro, no os quiero contar nada mas por si las moscas, pero realmente senti verguenza ajena, daba pena escuchar a ese vendedor como era capaz de todo, antes de devolverme mi dinero. Lo dicho muchas gracias conpañeros, un saludo.
Anda Marcoponza, te voy a dar la oportunidad de que cuentes a todo el mundo la verdad entera y no esta telenovela venezolana que nos estás contando. Campeón.
No es por nada pero me parece que tienes que ver algo en la empresa, por decirlo de alguna manera "batsky2".
Creo que te ha traicionado el subconsciente. Tu seras seguramente alguno de los sinverguenzas que andan por ese comercio de suflas. Que sepas que hasta que no saldes la deuda que tu y yo sabemos no voy a parar. No tienes mas que ver las visitas que ha tenido este post y los que voy a poner en otros foros de bicis para que me devuelvas lo que es mio, porque yo si que te he devuelto lo que es tuyo. Asi que andate con cuidado.