¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ese perro no hace nada, es el del pastor y está acostumbrado a ver ciclistas. A veces se acerca porque saben que le echan de comer.


    LCIRPM, el negocio de la caza da mucho dinero. No van a recular. Al contrario, seguirán vallando para poder introducir, quien sabe, caza mayor. Los paseantes molestamos y ellos saben que la justicia es lenta y con hechos consumados muy posiblemente consigan lo que quieran, como lo consiguieron los dueños de la finca La Pellejera, muy cerquita de Romanillos, por donde pasan varias vías pecuarias señalizadas in situ incluso y cerradas al paso por sus correspondientes vallas como señalo en la foto aérea.

    Creo que en Romanillos ahora es el momento de hacer algo si no queremos que los hechos consumados acaben con unos caminos que son de todos.

    Pellejera.jpg
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  3. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  4. ivanukko

    ivanukko Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mostoles
    Hola a todos. Perdonar que me meta en vuestro hilo pero también suelo pasar por esos caminos y no tienen derecho alguno a cerrarlo. Creo que seria buena idea organizar alguna marcha pasando por todos esos caminos para hacer un poco mas de fuerza. Estaré atento a vuestras ideas. Un saludo.
     
  5. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:

    segun tu foto de ayer ya tuve un encuentro con ese perro hace tiempo y te cuento; al principio fue muy amenazante llegando incluso a asustarme pero al ver estaba atado por una larguisima cadena me atreví a acercarme a el decididamente y el pobre ya no sabia donde meterse.
    si no es ese perro es su hermano ,fijo,tiene varios.
     
  6. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    no hay nada que perdonar compañero,todo lo contrario ,gracias por tu apoyo y contamos contigo ,esa marcha que comentas esta mas cerca que nunca,no se hizo antes por que aun no la habian cerrado del todo.
     
  7. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Dará mucho dinero, como el golf, y el dinero tapa bocas.
    ¿Esa finca es la de la margen derecha, enfrente del Bosque? Es que se fuman los caminos, las vias pecuarias y además está en pleno parque del Guadarrama, les da igual, es suyo y hacen lo que quieren. *****. PUES NO.

    http://www.viaspecuarias.es/

    Aparte de la ley nacional, la autonómica (firmada por el actual menistro de in-justicia) habrá que leersela
    http://www.viaspecuarias.es/Ley/ley de vias pecuarias de madrid.pdf
    Pero ya muy al principio dice:
    El título preliminar de la presente Ley define las vías
    pecuarias y determina su naturaleza jurídica, atribuyéndoles
    inequívocamente la condición de bienes demaniales,
    al tiempo que establece sus fines, que exceden de
    los meramente pecuarios para conectar las vías con actividades
    de contenido ecológico complementarias a
    aquéllos.
    El mismo
     
  8. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  9. Revuelto

    Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    No es la primera vez que al paso por esta finca(cuando se podia) y ladran y siguen un par de perros, yo por si acaso no paro, da cosa.

    Toy atento a todo y usare las herramientas que poneis para reclamar y defender el paso por este entorno.
    Lo que si creo que que el vallado de toda la finca es un buen trabajo y dinero y no creo que lo pongan sin pensar sus posibilidades.
     
    Última edición: 9 Abr 2013
  10. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Los que pasamos a menudo sabemos que esos perros no hacen nada, fundamentalmente porque si lo hicieran y están sueltos entonces sí que se les cae el pelo. Claro que si viene ladrando cualquiera se para a "preguntarle", jjjj.
    Solo han vallada la parte que da a Las Lomas, que es desde donde debe entrar la mayoría de la gente. No solo ciclistas si no paseantes, jinetes, etc. Las entradas desde el puente de la Mocha Chica y el de la ctra. de Boadilla a Brunete solo han puesto carteles o una cadena. Esta misma mañana, cuando me volvía sobre mis pasos, me he encontrado un ciclista que había subide desde la Mocha Chica y que no podía salir de la finca. Hemos podido pasar la bici por encima de la valla y el compañero ha saltado.
    Vallar toda la finca respetando los caminos es una auténtica barbaridad de dinero y no creo que lo hagan.
     
  11. luislpz

    luislpz Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues nada compa, contad con otros cinco o seis desde carabanchel y fuenla. esa panda de caciques no nos pueden robar uno de los pocos parajes naturales que nos quedan por la zona.
    saludos a todos
     
  12. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Como información adicional, aquí tenéis el paso del Cordel Segoviano por la finca Romanillos. Ese paso también está cortado por la valla. La fuente de información es la propia Comunidad de Madrid...
    cordel segoviano-romanillos.jpg
     
  13. Liloxander

    Liloxander Novato

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos! Ya veo que somos bastantes los afectados por el vallado de la finca.. Yo pasé ayer y me encontré lo mismo, la puerta cerrada y la ruta que tenia pensada se fue al traste.. Contad conmigo para hacer alguna ruta reivindicativa

    Saludos
     
  14. Manta

    Manta En la flor de la vida.

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid.
    Otro que se apunta a la ruta en protesta por el cierre de los caminos publicos.
     
  15. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda. Cuantos más seamos más fuerza podremos hacer. Os pedimos que lo comentéis con los compañeros y amigos y así, cuando podamos organizar una quedada seamos muchos. Todos sufrimos en nuestras zonas de influencia problemas similares. Deberíamos ayudarnos unos a otros e impedir los abusos.
    Repito, gracias por la colaboración, ayuda y apoyo.
     
  16. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    Si quereis más información sobre la Cañada de Senda de Merinas que pasa por allí, en la tienda verde venden unos mapas de la dicha senda y que esta publicada por ecologistas en acción, yo lo tengo, pero desde hace 10 años, a lo mejor lo han actualizado y de allí podeis sacar más información.

    Cuando hagáis la quedada y si puedo allí que ire.
     
  17. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    he actualizado el titulo dejando una referencia al antiguo para que nadie se pierda.

    bueno ,esto va cogiendo forma,gracias a todos
     
  18. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Mostoles
    Tratare de asistir a la quedada, no entiendo como pueden robarnos asi los caminos y que la justicia no actue.
     
  19. Valdedate

    Valdedate Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Vaya movida!!! Contad conmigo!
     
  20. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Unas buenas cizalla y sierras de metal y lea dejais la puerta como nueva... a mi me pilla lejos, pero si pudiera iba...

    En mi zona habia un pinar asi y duro un telediario... No volvieron a poner ninguna valla... Otros que dan mucha guerra son los de la finca de bodegas y viñedos de vega sicilia... los seguratas se acercan con sus todoterrenos y te invitan a abandonar el camino (paralelo a la abandonada linea de ferrocarril valladolid-ariza), por supuesto que los caminos son publicos, la mejor forma es ignorarlos... y si se ponen tontos les invitas a que llame al seprona.. o sacas tu el movil y les llamas... ya no dicen nada, solo que siguen ordenes... en Vega Sicilia (culpables de que el desdoblamiento de la N-122, no lleve hecho dos decadas) no tienen vallas, solo carteles en las entradas desde la carretera (seguramente que para auyentar turistas), perp deberian de dejar de tocar los huevos a los ciclistas.. ya que es necesario circular por esos caminos para no jugarte el pellejo en la masificada N-122...

    Animo con la protesta y derribarles la puerta... Yo no soy muy amigo de los movimientos ecologistas y esas cosas... pero soy un gran amante de la naturaleza y del cumplimiento de la ley.. asi que si eso es ilegal y la ley no hace nada, lo mejor es actuar y rapido..

    Saludos!
     

Compartir esta página