¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Me sigue sorprendiendo la pasividad de la policía local, no entiendo como no hacen nada para hacer cumplir la ley
     
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    RESPUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Buenos días,

    En respuesta a su consulta, le indicamos que debe remitir la misma a:

    D. G. del Medio Ambiente
    C/ Alcalá, 16. 28014 Madrid
    Centralita Medio Ambiente: 91 438 22 00
    Área de vías pecuarias: 91 580 17 50
    Horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

    Le recordamos que si desea obtener más información puede acceder al portal www.madrid.org o bien llamar al 012, que ofrece servicios de alertas por "sms", envíos de impresos, retrollamadas, ayuda interactiva o "chat", así como la recogida telefónica de sugerencias o quejas relacionadas con nuestra actividad.

    No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional
    012 Atención al ciudadano.
    COMUNIDAD DE MADRID

    El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consulta las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero, Artículo 14).



    RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA

    Buenos días,



    Desde la Concejalía de Urbanismo nos indican que a la vista de lo que Usted nos expone en su escrito, desde el Ayuntamiento, ya se han iniciado los trámites legales oportunos para restablecer el paso por los mencionados caminos de titularidad pública tal y como se especifica en la licencia otorgada y por tanto hacer cumplir en su integridad el contenido de esta licencia.



    Un saludo.



    Concejalia de Participación Ciudadana

    Ayuntamiento de Boadilla del Monte
    Avenida Isabel de Farnesio nº 16

    Auditorio Municipal

    Boadilla del Monte 28660 Madrid

    (T) 916327161



    BLA BLA BLA BLA BLA
    BRI BRI BLI BLI
     
    Última edición: 12 Abr 2013
  3. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Lo que le falta a este pais son unas leyes mas contundentes y un par de ******* por parte de la administracion... pero claro la administracion por definicion es corrupta en este pais...

    Que es eso de que se inician los tramites legales oportunos para restablecer el paso por la via de titularidad publica???

    Mañana voy yo y le pongo una puerta a cualquier calle o carretera de mi ciudad, a ver cuanto dura..

    Esos tramites no deberian ser mas que los de mandar un buldozer y reventarles la puerta.. y despues embargar al dueño de la finca los costes de dicha operacion mas una gran multa... seguro que no volvia a cerrar el paso...

    Eso es sentar jurisprudencia y lo demas tonterias.. en este pais hace falta mano dura y aplicar aquello que decian los Romanos "la letra con sangre entra" ... Roma Vinci!

    Saludos!
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    bueno ¿¿ le vamos poniendo fecha a esta marcha ?? ,asi se puede ir avisando e ir haciendo hueco en la agenda.
     
  5. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Es la misma respuesta que me dieron a mi, es evidente que la han estandarizado.
     
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo ya la puse en mi firma. Si os parece ese podía ser un buen día.
     
  7. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Para la gran quedada es mala fecha, un jueves pocos se apuntaran.
     
  8. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Indudablemente me apunto a todo lo que hagamos pero creo que para que venga la mayor cantidad de compañeros es mejor que sea en sábado o/y domingo.
    Yo el jueves estaré.
     
  9. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    el jueves estare,y todos los dias que pueda y haga falta ,me pilla cerca pero hay que preparar una gran quedada un fin de semana no tardando mucho para la gente que se tenga que desplazar desde mas lejos.
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    El jueves o cualquier tarde, no vendría mal quedar para ver cómo está el terreno de la vía pecuaria, para posteriormente, el día de la gran quedada general hacer algo parecido a esto:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4299399
     
  11. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hay que hacerse notar todos los días, para que se den cuenta de que no nos vamos a cansar de reclamar lo que es de todos.
    Ese track me parece perfecto para disfrutar de una zona preciosa que nos quieren robar.
    Y una forma perfecta para que los que no conozcan esos caminos los puedan disfrutar.
     
  12. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ayer por la tarde me encontré la valla así por donde pasa el Cordel Segoviano.:
    IMG_20130414_184040.jpg
     
    Última edición: 15 Abr 2013
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  14. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Soy vecino de Boadilla y vivo a un kilómetro de la puerta cerrada. Hace meses que hemos iniciado numerosas acciones denunciando estos hechos ante diversos organismos, entre otros Juzgados de Majadahonda, Seprona, Agentes Forestales, Vias Pecuarias, Ayuntamientos de Boadilla del Monte y Majadahonda. A pesar de todos mostrarse favorables a nuestras demandas todavía está por ver que esto se traduzca en acciones por su parte, porque por ejemplo el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el mayor responsable de todo por ser el titular de los caminos públicos, podría perfectamente haber abierto la puerta y a día de hoy, y a pesar de las numerosas reclamaciones que ha recibido, no lo ha hecho, por lo que cada vez mas personas, entre las cuales me encuentro, dudamos de su voluntad real de defender estos caminos públicos.

    Por ello, en breve anunciaremos nuevas acciones para las que espero poder contar con todos vosotros.

    Aquí os dejo el formulario de denuncia para la Guardia Civil de Boadilla, los cuales como comenta un compañero hace tiempo que nos invitaron a denunciar.

    Cualquier información que necesities no dudeis en comentarlo.

    Saludos
     
  15. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Por supuesto que contáis con nuestra ayuda y colaboración así como nosotros esperamos contar con la vuestra. Hemos creado este hilo específico para dar a conocer el problema a todos los compañeros de Madrid y para informar de nuestras acciones y pedir la colaboración de todos.

    Por fín ha aparecido el "famoso" formulario que tanto nombra la GC, jjj.
    El Ayto. de Boadilla nos está vendiendo que está en contra del cierre y que está haciendo lo "imposible" por solucionarlo pero después de tu mensaje me parece que solo nos vende humo. Respecto al SEPRONA, no sé que pensar, ya he ido 3 veces para pedirles información del estado del tema y nunca hay nadie que me pueda informar. Les he dejado mi nº de móvil para que me llamen y.........sigo esperando.
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Hola César.
    Todas las acciones frente a este atropello son bienvenidas. Por supuesto cuenta con nosotros.

    Nosotros también hemos denunciado y hemos emprendido algunas acciones, entre otras, queremos hacer una marcha en bici con este recorrido o similar: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4299399
    Como verás es un recorrido que pasa por todos y cada uno de los caminos públicos en litigio, pero sin salirse de ellos para no entrar en terreno privado de la finca de Romanillos.


    Sobre el escrito, yo lo modificaría en parte, porque menciona en un par de ocasiones que la vía pecuaria Cordel Segoviano forma parte de la linde con el municipio de Majadahonda, cuando en realidad todo este camino está en el término de Majadahonda a su paso por la finca.

    El camino que realmente está en la linde Boadilla/Majadahonda es el "Camino de Madrid a Romanillos" que es el que tiene actualmente la puerta con candado.

    Todos estos caminos público los he llevado a Wikiloc para que sean más conocidos y los puedes ver por aquí:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Afar&id=105165
     
    Última edición: 15 Abr 2013
  17. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    respecto a la ruta de wikiloc: ¿tienes algo pensado para losm tramos perdidos del cordel segoviano? me refiero a partir de el km 1,5 y el recorrido al otro lado de la m-503,nos va a hacer falta machetes,tijeras....motosierras...motoniveladora,de esta ultima con 1 tendriamos bastante.
     
  18. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Deberíamos entrar todos en wikiloc y hacer valoraciones de esta ruta para que aumente su trail ank y así salga la primera a los que buscan rutas por la zona.
    También aumenta si el autor coloca fotos.
     
  19. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    esto es lo que me ha contestado el buzon de sugerencias del SEPRONA


    El 15/04/2013, a las 10:25, "Sugerencias" <sugerencias@guardiacivil.org> escribió:

    Estimado señor:

    Acusamos recibo de su correo electrónico y en relación con los hechos que nos comunica, le informamos que remitimos la información facilitada a nuestro departamento competente para la realización de cuantas actuaciones pudieran efectuarse de oficio.

    Independientemente de lo anterior, le comunicamos que puede participar cualquier hecho como el expuesto en su mensaje de las siguientes formas:

    Realizando llamada telefónica a la central de la Comandancia al número 062, desde donde le enviarán la patrulla de servicio más cercana al lugar de los hechos.
    Realizando llamada telefónica al Puesto de la Guardia Civil de la demarcación donde se han producido los hechos.
    Realizando llamada telefónica a la Patrulla del SEPRONA de la demarcación donde se han producido los hechos.

    Si lo que desea es denunciar, como perjudicado o parte afectada, puede hacerlo personándose en cualquier Puesto de la Guardia Civil, comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, de policías autónomas o juzgado de instrucción de guardia más próxima a su domicilio, haciendo constar todos y cada uno de los extremos expuestos al respecto que considere de interés, así como la totalidad de los datos identificativos que conozca del presunto autor o autores del hecho, remitiendo e-mail a esta cuenta de correo electrónico, NO TENDRÁN VALOR DE DENUNCIA FORMAL y los datos son tratados exclusivamente a efectos informativos, ya que no se puede comprobar su identidad, además de no ajustarse al procedimiento dictado por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, remitiéndolos a las Unidades correspondientes para su posterior comprobación de los hechos.

    Si decide denunciar le ofrecemos un formulario de denuncia con todos los datos necesarios para su confección, y que una vez rellenado generará un documento denuncia, en formato pdf, que podrá imprimir y presentar debidamente firmados en el centro policial o judicial que decida, acreditándose con su DNI, NIE o pasaporte. Este formulario, con su documento denuncia, le permitirá reducir los trámites y tiempos de espera.

    Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

    Atentamente,
    Dirección General de la Guardia Civil
    Oficina de Información y Atención al Ciudadano
    Teléfono: 900 101 062
    ________________________
     
  20. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. Este fin de semana he pasado por la zona en cuestión ya que hacia dos meses que no pasaba por una lesión y he visto los carteles, las vallas y las puertas que antes no estaban.
    Me suscribo a este hilo ya que estoy muy interesado en recuperar estos caminos que son de uso público.
    Voy a ver cómo va esto de la denuncia a la gc.
    Saludos
     

Compartir esta página