¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Sigo diciendo que, para mi, es incomprensible que la Policía Local no ejecute lo autorizado por el ayuntamiento: vallado de la finca dejando libres los caminos públicos, y lo de la Guardia Civil/Seprona también tiene un trago.

    No es normal que tengamos que esperar a la sentencia de un juez frente a la evidencia de la "titularidad" de los caminos. No lo entiendo.
     
  2. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    NCD Mountain, tienes razón, se está trabajando para que no se tenga que esperar a la sentencia de un juez. Hoy se ha conocido del Ayuntamiento de Boadilla que "La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha incoado un expediente administrativo de recuperación de oficio de los caminos públicos afectados por el vallado irregular de la Finca Romanillos, que impide el paso de cualquier persona a una zona en la que el tránsito está permitido al ser de uso público y titularidad municipal." o lo que es lo mismo, en cuanto quieran pueden ir y quitar la puerta sin esperar a lo que diga un juez. Por qué no han hecho esto antes?. Eso nos preguntamos todos, pero lo cierto es que ahora somos muchos los que estamos vigilantes y el ayuntamiento lo sabe.

    En cualquier caso lo dicho, la puerta se podrá quitar sin tener que esperar a que un juez dicte sentencia, pero si al final los tribunales dan la espalda a estas reclamaciones, por la razón que sea, la puerta se volverá a poner. Por eso es tan importante que todos y cada uno hagamos lo que podamos, y esto pasa por movilizar a la gente para que los ayuntamientos, ojo que también está el de Majadahonda implicado, se anden con ojo al tener a la opinión pública detrás, y a denunciar de manera particular este hecho para que el juez llegado en momento lo tome también en consideración.

    Saludos
     
  3. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues ahí está. Como no van a quitarla la Guardia Civil, Policía Local o la Concejalía del Patimonio, la tienen que quitar los vecinos afectados.
    Lo que me ha parecido un poco fuerte es la valla rota, pero luego he pensado que lo mismo es el paso de la vía pecuaria de mencionáis. ¿Alguien lo puede confirmar?

    Por cierto, yo también soy vecino de la zona y he pasado por ahí alguna vez. Contad conmigo.
     
  4. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    +1
     
  5. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Confirmado, es la entrada a la vía pecuaria.
     
  6. .javi.

    .javi. Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como vecino de la zona y usuario desde hace años de toda la finca y sus caminos me sumo a la iniciativa. Simplemente comentar la indignación que tengo con este asunto, hace cosa de dos meses salí por la zona a correr y ví que estaban montando unos postes, pensé que dejarían una zona para poder pasar...pero no, han vallado a conciencia todo el perímetro que da a las urbanizaciones...manda *******.:shock:

    Yo de momento llevaré la denuncia al cuartel. Estaré atento.
     
  7. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Estaba claro el tema. Es curioso como solo han abierto las zonas conflictivas, la puerta que cierra el camino y la valla que cierra el Cordel. Si la propiedad de la finca fuese medianamente inteligente se debería plantear por qué no le han tirado toda la valla y por qué hasta que han cerrado la puerta no ha habido represalias.
    La duda que tengo es si son medianamente inteligentes porque "demasiado listos" sí se creen.
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Conozco la Asociación de Amigos de los Caminos y entiendo que si ya han hecho una petición formal no sea conveniente andar cambiándola. Sobre todo si ya se ha difundido por diferentes medios y no sea bueno liar a la gente. Pensé que tú eras de la organización.

    De todas formas, creo que conviene matizar que no hace falta pedir autorización a ningún organismo para que el que quiera pueda pasear por un camino público, vía pecuaria o arroyo, aunque no esté amojonado.

    Esta vía pecuaria es tal desde hace muchos años. Otra cosa es que la gente utilice otros caminos y la hierba y arbustos acaben campando a sus anchas, pero existe aunque no esté amojonada o deslindada.

    Lo digo por si alguien interpreta que hasta que la comunidad de Madrid no la señalice no estamos autorizados a circular por ella, porque en ese caso tampoco podríamos pasear por la Cañada Real Segoviana entre Quijorna y Valdemorillo, por poner un ejemplo, (El Mortirolo como llaman algunos) que tampoco está amojonada ni deslindada.

    Los caminos públicos están para andar por ellos. Se hace camino al andar. ;)
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    La noticia que comentaba ayer César la podéis ver por aquí:

    Romanillos.JPG
     
  10. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Respuesta al correo que mandé la semana pasada al alcalde de Majadahonda.....

    "Estimado Sr. Taburiente ;):

    Ante todo le agradezco que se dirija a mi a través de esta vía de comunicación.

    Soy consciente del hecho que me comenta respecto al cierre de dichos caminos, por lo que le informo que esta situación está en manos de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento.

    No dude ni un momento que siempre defenderé los intereses del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Majadahonda.

    Un saludo."

    Vale, pero ¿no tiene nada más que contarme.....?.....pues no me sirve su respuesta.....
     
    Última edición: 18 Abr 2013
  11. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Parte de la visita de hoy: entramos desde la fca. y nos encontramos con ¡¡¡¡un cable atravesado en el camino y sin ninguna señalización!!!!.
    IMG_20130418_193718.jpg
    Ante el peligro que esto representa nos vimos obligados a retirarlo en previsión de un accidente no deseado. Porque estamos seguros de que quien lo puso no quiere tener problemas judiciales derivados de un accidente.
    En la entrada, en nuestro caso salida, hacia Las Lomas, la puerta continúa abierta así como el psao del Cordel Segoviano. No me cabe la menor duda de que la propiedad de la finca ha recapacitado y se ha dado cuenta de que no tiene ningún sentido comportarse como si fueran señores feudales.
    IMG_20130418_200544.jpg
    IMG_20130418_201044.jpg
     
  12. Manta

    Manta En la flor de la vida.

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid.
    Me alegra enormemente que la propiedad recapacite, pero hay que ser muy H... P....( el que tuvo y llevo a cabo esa idea), para poner un cable sin señalizar, si pasas rápido y no te percatas del mismo te puedes hacer mucha pupa, aparte de un buen corte. Espero que ninguno lo halla sufrido.
     
  13. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Taburiente por las fotos. Creo que esto ya reviste tal gravedad que hay que denunciarlo ante la Guardia Civil para que tomen medidas para evitar una desgracia. Si no lo puedes hacer tú y me cedes la foto mañana lo hago yo encantado. En caso afirmativo dime por favor en qué camino fue tomada la foto para indicarlo claramente en la denuncia. Si te sirve de ayuda el plano que el otro día se curró MKchis, aquí lo tienes:

    Ver el archivo adjunto 3353809

    Saludos
    César
     
  14. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si quieres utilizar la foto para denunciarlo tienes mi autorización y el lugar exacto es este y fué a las 19:15+-:
    http://maps.google.es/maps?q=40.414699,-3.948051&num=1&t=h&gl=es&z=18
    Yo, de todas formas, creo que deberíamos esperar al próximo movimiento que haga la propiedad. Lo digo porque, ahora en serio, me parece que es posible que entre la presión del Ayto. de Boadilla y la de la gente que ha roto la puerta y la valla, les hayamos hecho recapacitar, si no, no entendería que aún no hubiesen arreglado ni la puerta ni la valla. Tampoco es tan difícil arreglar ambas cosas, es más el incordio que el trabajo. Eso sí, es posible que se estén dando cuenta de que la gente no está dispuesta a dejar pasar esto.
     
  15. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Taburiente, este asunto se empezó a gestar allá por 2008. Son muchos años y mucho trabajo por parte de la propiedad para que a la primera de cambio tiren la toalla.

    Pensar que van a abandonar los planes que tienen desde hace años para 950 hectáreas entre Boadilla y Majadahonda porque les han doblado una puerta a mi entender se cae por su propio peso.

    Si todavía dudas te propongo el siguiente ejercicio, siéntete por un momento:

    - XVI Duque de Peñaranda de Duero (con Grandeza de España)
    - VIII Duque de la Roca (con Grandeza de España)
    - VI Marqués de La Laguna (con Grandeza de España)
    - IV Marqués de Viana (con Grandeza de España)
    - XIV Conde de Montijo (con Grandeza de España)
    - XIV Marqués de Villaviciosa
    - IX Marqués de Coquilla
    - Marqués de Sofraga
    - IV Conde de Urbasa
    - Conde de Torrehermosa

    ... y luego dime lo mucho que te pueden importar y hacerte recapacitar unos vecinos cabreados.
     
    Última edición: 19 Abr 2013
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me temo que voy a tener que estar de acuerdo con César. No creo que abandonen tan fácilmente. Habrán encargado una puerta de acero reforzado y una valla electrificada o vaya usted a saber. Si le han hecho frente al ayuntamiento quitando los carteles de camino público que pusieron, no van a abandonar por unos vecinos cabreados.

    Lo que no estoy de acuerdo con César es en dar por hecho que la puerta la han doblado unos ciclistas. A saber quien ha sido.

    Otra cosa, César. Descífranos esos nºs romanos que has puesto acompañados de tan pomposos nombres, que nos has dejado intrigados.
     
  17. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
  18. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Esto empieza en el 2008?, no tenía ni idea de que fuera ya para tan largo. Yo empecé a "usar" Romanillos en ese año, más o menos, y hasta el verano pasado no vi movimientos sospechosos, es más, de vez en cuando hablaba con el pastor o con otra gente que estuviera por allí y no me comentaron nunca nada de no pasar.
    Obviamente sería un iluso si pensara al 100% que lo que ha hecho la gente les haya hecho desistir pero sí pienso que les puede haber hecho replantearse la estrategia. Estoy seguro de que no pensaron que la gente iba a reaccionar como lo está haciendo. Si a esto le sumamos la ¿presión? de los Ayuntamientos afectados y que estos no están, precísamente, en un momento en que pueden hacer la vista gorda con los derechos de sus ciudadanos, puede que les sirva para recapacitar.

    Y, repito, tienes mi permiso para usar mis fotos.
     
  19. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fue en 2008 cuando solicitaron la licencia para hacer el vallado, vamos, que ya tenían algo pensado.

    Gracias por las fotos.
     
  20. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿ - IX Marqués de Coquilla ?

    Ahora ya se por qué se cree que puede hacer lo que le salga de los huevos.
     

Compartir esta página