¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Ya que no tienen derecho a prohibirnos el paso, lo lógico es q hicieran lo que en tantas fincas, dejar la puerta con un cartel de por favor cierre la puerta y no se salga del camino, la finca es propiedad privada o al go asi.
    En las puertas podrían optar por el típico torno o el paso canadiense para q no se les escapen los animales, que ellos creen que son suyos y no del monte, y a los que llaman caza.
    Ya se que contra la valla no podemos luchar porque tienen permiso, pero en mi opinión vallar el campo debería ser delito ecológico pues impide el libre movimiento de la fauna. Por algo nos hacen dejar pasos de fauna en las vías de comunicación cada cierta distancia, que cada vez es más pequeña. Sin embargo un terrateniente puede cerrar 900 ha. Me parece muy fuerte.
    Sin menospreciar la propiedad privada, pero igual que hay leyes de lo que se puede construir o de los árboles que se pueden cortar ¿porque no se limita más el vallado del campo?
     
  2. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    +10
    Tienes toda la razón. Un paso canadiense en cada entrada, una puerta que abramos y cerremos o un torno solucionaría el problema, desde mi punto de vista.
    Otra cosa es lo que dices de vallar el campo. Me parece que el campo debe ser campo y no es lo mismo pasear o montar en bici o a caballo por un espacio abierto que por un espacio vallado (estilo Casa de Campo). Tenemos la suerte de vivir en un entorno donde hay varios espacios naturales que, desde mi punto de vista, deberían ser para el disfrute de todos. Es más, creo que la Finca Romanillos debería ser de propiedad pública, como el Monte de Boadilla, y así preservarla de posibles veleidades urbanísticas en un futuro. Además de tener un pulmón verde para beneficio de las poblaciones adyacentes.
     
  3. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo. En este sentido os puedo adelantar que el lunes anunciaremos lugar y fecha, que espero sea el 27 de abril, para reunirnos todos aquellos interesados en perseguir la defensa de los caminos y vias pecuarias de Boadilla y Majadahonda y debatir la mejor forma de hacerlo (Asociación, Plataforma, etc). El espíritu de los que lo estamos promoviendo es que "Independiente de las acciones o procedimientos que tomen las Instituciones Públicas que son los garantes de estos derechos, algunas personas y asociaciones de ciudadanos queremos reunirnos para entre todos decidir qué acciones, procedimientos o formas, debemos adoptar para defender como único objetivo y fin, el derecho de paso, uso y disfrute de los caminos y vías pecuarias de Boadilla y Majadahonda, que por uso o legitimidad nos corresponden."

    En breve mas información para que quienes estéis interesados podais participar.
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    El paso canadiense se usa cuando hay ganado, caballos... en la finca, y en romanillos no lo hay. Lo que sí hay son jabalíes, pero no son de ellos, así que no veo que haya que ponerle barreras a su libre circulación.
     
  5. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    +1 tienes toda la razón
     
  6. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los jabalíes no se si son de ellos, pero los matan que da gusto.
     
  7. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    No. La fauna no pertenece a la finca. Es libre. Hasta que la matan.
    La diferencia es q lo q yo llamo fauna otros lo llaman caza
     
  8. Lazaro06

    Lazaro06 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que vi ayer, la valla a la altura del Cordel Segoviano continúa abierto y la puerta a la entrada de la finca sigue rota y se puede entrar sin ningún problema. Eso sí, habían vuelto a poner la cadena de lado a lado. Esperemos que no repitan......
     
  9. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si han puesto la cadena ya es una declaración de intenciones de que buscan que eso esté cerrado. Ayer por la mañana estaba la Policia Municipal sacando fotos de la valla rota de la Via Pecuária, supongo que porque lo habrán denunciado. Estoy seguro que van a volver a cerrarlo. Esto o se gana en los tribunales o se saldrán con la suya, así que hay que presionar a los ayuntamientos de Majadahonda y de Boadilla del Monte, y a nivel particular denunciar.
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    O sea, que los policías municipales van cuando los llaman los mismos que han sido denunciados ante los tribunales por el propio ayuntamiento por el cierre de ese camino público, y no cuando varios de nosotros los hemos llamado para poder pasar? No acabo de entenderlo.

    Por desgracia ya conocemos lo que pasará si dejamos todo en manos de los tribunales. Por lo pronto, cuatro años como poco sin poder pasar por nuestros caminos.

    Yo lo veo de otro modo. El ayuntamiento debería de decomisar la puerta, y que fueran los propietarios los que denunciaran al ayuntamiento por haberla quitado y que esperaran ellos los cuatro años en ver lo que deciden los tribunales.
     
  11. cesarblancog

    cesarblancog Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, los policias municipales son unos mandados y si la propiedad quiere denunciar, pues tienen que tramitar la denuncia, ya veremos donde llega. E igualmente, si el ayuntamiento no les dice que abran el camino, pues no lo hacen. Por eso digo que hay que presionar al ayuntamiento. Éste tiene mecanismos legales para actuar de oficio y abrir el camino a la espera de que un juez se pronuncie, por eso si el ayuntamiento quiere no habrá que esperar a la celebración de un juicio. Por eso yo insisto en que toda aquella persona que considere que han vulnerado sus derechos a la vez que coaccionado prohibiendole e impidiéndole la libre circulación por unos caminos que son de propiedad y uso público denuncie ante la Guardia Civil porque la última palabra la va a tener un juez, y se manifieste el próximo 12 de mayo para que el alcalde de Boadilla se vea obligado a actuar. Cualquier otra cosa es quererse creer que nos van a resolver los problemas sin tener que hacer nada, y lamentablemente no es así.
     
    Última edición: 21 Abr 2013
  12. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Habéis hecho algún tipo de movilización/concentración frente al Ayuntamiento o por las calles del pueblo?. Como hasta el día 12 de mayo queda bastante tiempo tal vez sea bueno mover el tema en el Ayuntamiento más involucrado en el problema. Además, no se necesita ninguna organización. Quedamos tal día a tal hora y nos concentramos frente al ayuntamiento y si, además, podemos hablar con el concejal responsable, mejor. Imagino que para una concentración así no hace falta solicitar ningún tipo de permiso ni nada....
    Nosotros vamos a seguir pasando por Romanillos y contando lo que vemos.
     
  13. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    El viernes pasamos por primera vez después de mucho tiempo y nos sorprendió ver tanta valla y cartel. Seguimos nuestro camino hasta la finca y sin problemas, aunque había un perro suelto que nos ladró a lo lejos.
     
  14. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    +1

    Pues al taja.

    Convocamos oficialmente una manifestación el próximo viernes por la tarde?

    Avisaremos al ayuntamiento y convocamos a la gente por las redes sociales, ¿alguien sabe como se hace?
     
  15. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Por mi de acuerdo. Guidado como le llamamos pues lo mismo si hablamos de manifestación hay que pedir permiso a la famosa Delegación del Gobierno de la ínclita Cristina Cifuentes y si no nos lo dan nos manda a los antidisturbios.........
    Yo no sé de legislación pero seguro que alguien del foro nos puede ayudar.
     
  16. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Según ha comentado aquí cesarblancog, esto no viene del 2012, como yo creía, si no desde el 2008, cuando la propiedad pidió licencia para realizar el vallado de la finca.
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    No sabia nada y ayer en ruta me encontre el percal.
    Vale que pidan permiso para vallar todo lo que no sea publico pero de esto a hacer de su capa un sayo y poner lo de este cartel eso es mala fe y asi han actuado.


    [​IMG]

    Perdonar que vuelva a poner la imagen del cartel pero es que lo dice todo sobre estos aristogatos de la Casa de Alba.
    Algo parecido paso en el Monte del Pilar ¿Que paso? Rebelion de la gente que tiraron las vallas que pusieron para encarcelar el camino.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=629142&p=12084567&viewfull=1#post12084567

    Luego que los ayuntamientos incumplen la normativa europea de inventariar su patrimonio de caminos publicos y luego pasa lo que pasa que pueden aprovechar propietarios de mala fe o incluso la iglesia para registrarlo a su nombre y decir luego que es suyo.

    Inventariado de caminos publicos


    Las inmatriculaciones de la Iglesia podrían ser “inconstitucionales”


    Recuperación de caminos y vías pecuarias

     
    Última edición: 22 Abr 2013
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Respecto al cartel podemos informaros que todo lo que dice es falso, ABSOLUTAMENTE FALSO. Suponemos que "un colega" le habrá dicho al propietario que copie el cartel de su finca y así metería miedo a los posibles usuarios de los caminos.

    - ¿Y por qué decimos esto?, porque hacen referencia a una RESERVA NATURAL INTEGRADA (PRCAM-CAM) y esto no significa otra cosa que PARQUE REGIONAL de la CUENCA ALTA del MANZANARES-COMUNIDAD DE MADRID, y resulta que la finca Romanillos está en el CURSO MEDIO del GUADARRAMA..........o deben aprender geografía o deben aprender a copiar mejor.....;)

    - "todos los caminos de esta finca son privados y debídamente inscritos en el Registro de la Propiedad", mentira, todos esos caminos tienen Referencia Catastral asignada y consultada ésta en el Registro de la Propiedad de Boadilla del Monte nos informa el registrador que no hay nada registrado y que es lo normal pues es de PROPIEDAD PÚBLICA y, por lo tanto no se registra a nombre de nadie.........

    Por lo tanto y como resumen, TENEMOS TODO EL DERECHO A HACER USO DE LOS 5 CAMINOS PÚBLICOS QUE DISCURREN POR LA FINCA YTENEMOS EL DEBER DE USARLOS PARA EVITAR QUE LA PROPIEDAD DE LA FINCA SE APODERE DE ELLOS.

    Como creo que dijo Gandhi, los deberes nos los imponen, los derechos nos los tenemos que ganar.
    Y en este caso, pelear para que no nos los quiten.
     
    Última edición: 22 Abr 2013
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues mira por donde, esta mañana he estado dando un paseo por nuestro Monte de Romanillos y sin darme cuenta me he topado con este cable y casi doy con mis narices en el suelo. Menos mal que tengo buenos frenos.
    Esta entrada del camino público "Camino de la Vega" por la entrada sur está de nuevo señalizado y con un cable que lo cruza. Lo han vuelto a restituir con tornillos de cabeza exagonal de 12 o 13.

    Bueno, en la foto parece que estos carteles son muy grandes, pero no son mucho mayores que un folio. Me refiero a que no se gasta tanto bote de spray en dejar las cosas como manda la legislación vigente, y no es que lo promueva desde aquí, sino lo que constato en las placas que veo han borrado con pintura.
     

Compartir esta página