¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.938
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues yo he intentado hacerlo alguna vez y no he sido capaz... Soy un inútil.

    Yo lo veo todo ok, salvo los alrededores de la finca arriba. Ahí, desde que tuve un encontronazo con los perrazos, me da miedo pasar...

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  2. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Tienes el track en Wikiloc
    Busca usuario Lolo63
    Y lo encontrarás

    Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
     
  3. atorde

    atorde Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Hoy hemos subido desde el rio y casi a la altura de la puerta metalica que pusieron nos para un coche con un guarda dentro y nos dice que no podemos pasar por ahi porque es una finca privada. Le comento quw venimos de lejos y quw lo ultimo que sabia es que era una finca privada pero Boadilla habia obligado a ceder el paso por el camino, pero el me dice que en este pasado Junio el juzgado declaro todo privado y se prohibe el paso. Ademas me dice del peligro por estar ahora de caza. Todo fue muy amable y le paso tambien a otro ciclista que estaba por alli. Muy amablemente nos abrio la puerta para salir.
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.938
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En que puerta os pasó eso?

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  5. atorde

    atorde Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    En la que esta cerca de la casa dobde tienen las ovejas
     
  6. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Hoy he subido por el acueducto y sin problemas. Pero claro no he llegado a la puerta. Nos hemos salido antes

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. rey_lagarto

    rey_lagarto Novato

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    La semana pasada subiendo desde el rio me encontre con un hombre que conducia un todoterreno a la altura de donde tienen las ovejas, me levanto la mano yo le levante la mia y segui mi camino, un poco mas adelante y como ultimamente la puerta estaba cerrada y como las otras veces pille el camino que sale a la izquierda de la puerta y a unos 200 metros se termina la valla y ya se puede salir y coger el camino que va en paralelo a
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Para los que recorren la zona, hemos señalizado mejor un sendero que baja por el Cordel Segoviano eliminando el aburrido tramo de pista del anterior trazado. Ahora sólo falta recorrerlo para que se acabe de marcar.

    Además, mientras se resuelve el conflicto, este sendero evita el paso por el Palacio y no os dirán nada tanto el guarda como la patrulla de guardia civil que a veces está por la zona. Ellos saben que ese paso es público.

    Aún falta señalizar algo mejor el primer tramo en dirección de bajada, pero yendo con cuidado se sigue bien

    Os dejo el track hasta el puente de hierro de la M-503 para mayor seguridad:

    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cordel-segoviano-en-romanillos-sendero-32675648
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Veo que se ha modificado mucho la parte de abajo.
    Muchas gracias por la información.
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    En realidad la parte de abajo de ese enlace último, no forma parte del Cordel. En el enlace de Wikiloc se indica dónde acaba este tramo de Cordel. El resto es un sendero que ya existe desde hace tiempo y que entra en un extremo de Romanillos, aunque creo que el dueño estará de acuerdo en que es mejor que usemos ese tramo momentáneamente a que entremos por medio de la finca.

    El Cordel lo señalizamos en su día hasta el barranco Bramudo, pero la continuación está hoy por hoy un tanto complicada y eso hace que la gente deje de pasar, y lo que importa es que se marque del paso de las ruedas, que las piedras las puede quitar alguien y los palos y ramas las pueden mover los jabalíes, como de hecho he comprobado que pasa.

    Curiosamente este fin de semana hemos hablado con el guarda de la finca y con una patrulla de la Guardia Civil, y ambos vieron una buena solución el uso del Cordel.
     
  11. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Habrá que trillar un poquito el camino.

    Enviado desde mi phonete
     
    Última edición: 9 Mar 2019
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Verás cómo te gusta. Es un sendero un poco revirado para hacerlo más divertido, aparte para ir abriéndose hueco entre el bosque, que por la zona intermedia hay bastante vegetación de encinas y retamas principalmente ;)
     
  13. Zarco del Monte

    Zarco del Monte Novato

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información.

    No tiene que ver con Romanillos pero, por proximidad, a muchos de los que pasáis por Majadahonda os puede interesar saber que han prohibido la circulación de bicicletas por la Calle Gran Vía de Majadahonda, en aplicación de la ley de tráfico.

    Hasta ahora, y a pesar de que desaparecieron hace un tiempo las bicicletas de alquiler que en su día puso (o permitió) el ayuntamiento, la circulación era compartida por peatones y ciclistas, siempre que estos últimos circulasen por el centro y a menos de 10 Km/h (así estaba señalizado), pero ha debido haber quejas de los viandantes y a partir de ahora solo se puede circular por la calzada como cualquier vehículo (ley de tráfico) o por el carril bici de la Avenida de España, con sus múltiples cruces en cada rotonda (con un diseño no muy acertado para la seguridad de los ciclistas).

    En conclusión, si circulamos en bici por la Gran Vía nos pueden poner una multa.
     
  14. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Serán capullos!!! He cruzado muchas veces y solo hace falta respeto, podemis compartir espacio sin problema y a quien no respete, estacazo, oño!!!!!
     
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid

    Pues esta foto es de hace un rato, digo yo que si esto fuera así la habrian quitado, no??

    IMG-20190207-WA0001.jpg
     
  16. Mastbale

    Mastbale Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    42
    Perdón y volviendo a tema del foro....
    Tengo intención de pasar este sábado por Romanillos, desde las urbanizaciones hasta el puente de hierro y luego seguir el río abajo para llegar hasta el bosque.
    ¿cómo está la cosa últimamente, tendré problemas? Porque ahora no hay caza ¿no?
     
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Últimamente sin problema, además de que puedes bajar por el Cordel Segoviano, donde nadie te puede decir nada por ir por el.
     
    Última edición: 7 Feb 2019
  18. Mastbale

    Mastbale Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias @Lazaro2006 !!
     
  19. Zarco del Monte

    Zarco del Monte Novato

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Zarco del Monte

    Zarco del Monte Novato

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    El martes 5 de febrero me pararon unos municipales a la entrada de la Gran vía desde las Rozas y me obligaron a ir andando después de discutir un buen rato con ellos. La explicación que me dieron es que a partir de ese momento por aplicación de la ley no se podía circular, entonces busqué los carteles y comprobé que los habían retirado.
     

Compartir esta página