¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Triste día para todos

    https://www.abc.es/sociedad/abci-tr...o-propiedad-privada-201912060146_noticia.html

    El artículo resulta vomitibo y da toda la sensación de que el ayuntamiento se ha vendido en el asunto.

    Botellones? Basuras?... MENTIROSOS

    Lo peor de todo es que la mala gestión del asunto por parte del ayto de boadilla sienta jurisprudencia y ahora otros propietarios harán lo mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 6 Dic 2019
  2. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Supongo que eso no incluye el Cordel: es vía pecuaria.

    Enviado desde mi phonete
     
  3. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Como incluya el cordel apaga y vamonos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Jdr, el cordel no lo pueden tocar, una vez recuperado.
     
  5. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Al menos han desbloqueado el PGOU y la totalidad de la finca va a ser no urbanizable, es posible que incluya alguna disposición sobre los caminos...
     
    Última edición: 6 Dic 2019
  6. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Tienes toda la razón.
    Salvo que el ayuntamiento de Boadilla estuvo vendido desde el primer momento.
    Jamás hizo una buena defensa de esos caminos. solo hizo un paripé para que los vecinos nos creyéramos que estaba de nuestra parte.
    Jamás acudió a archivos históricos en los que se habla de ese camino de hace varios siglos.
    Sin embargo si hicieron caso de los testimonios de la gente de la finca que solo iban 30 o 40 años atrás.
    la apropiación de esos caminos por parte de la finca es mucho más antigua que del siglo 20.
    Y el ayuntamiento no ha hecho ningún tipo de investigación ni nada parecido.
    Había uno en el foro que entendía bastante de esto y puso varias reseñas históricas. reseñas que el ayuntamiento podría haber utilizado en favor de los vecinos de Boadilla.

    En mi opinión el ayuntamiento tiene desde el minuto uno pactado el tema con los terratenientes de la finca.

    Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    El cordel seguro que no lo incluye pero en cualquier caso desde el arroyo Bramudo en adelante está bastante intransitable

    Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
     
  8. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Después de semejante paripé, no por parte del juez, porque él se basa en las pruebas presentadas, sino por la total incompetencia (siendo benevolentes y sin pensar mal jajajaja) de los gobernantes de turno que ¿tendrían que velar por los derechos de TODA la ciudadanía?, seguiré bajando por Romanillos, como he hecho siempre que mis rutas han pasado por esa zona, siempre existirá algún Robin Hood que abra un hueco en la verja :)
     
  9. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Un hueco en la verja, un agujero del tamaño de 2 espacios entre postes o que se lleven una de las hojas de la puerta de entrada de arriba..... :) :) :)
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Captura.JPG

    No tenemos de momento la sentencia completa, pero por lo que dice el titular, el Supremo dice que los caminos de servidumbre de paso son propiedad privada.
    Siguiendo la literalidad del titular, los caminos son de propiedad privada, pero siguen siendo servidumbre de paso, por lo tanto podremos seguir pasando.
     
  11. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    que ascazo da leer el articulo ,se les ve el plumero al periódico ,al alcalde y a todo el manojo de gentuza que por muy patriotas que se tengan estan arruinando el pais,mas de lo mismo ...
     
  12. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Con todo lo que ha caído estos meses... He pasado para arriba y para abajo hoy por el cordel y estaba de lujo!!! Una preciosidad y muy bien marcado!!![​IMG]

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  13. Mastbale

    Mastbale Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    42
    Comparto lo del sendero, que ahora se ve muy bien, Muchas gracias @MKchis y @Feremine
    Lo único es que salvo error por mi parte, el cordel casi abajo del todo una vez que llega al Barranco Bramudo cruza el arroyo y lo sigues paralelo hasta que pasas las 2 fincas y luego ya sales al camino que finalmente desemboca en el rio. Por lo menos así lo había hecho yo en otras ocasiones.
    Pues bien, yo también pase ayer y antes de ayer y la realidad es que han arado todo y no han dejado camino real, es decir, o te haces un campo a través del terreno arado ( como hice yo) o sigues por el camino antes de cruzar el arroyo pero de esta manera estarías yendo por caminos de la finca...
    Viendo mensajes anteriores con rutas verdes y naranjas, si bajamos sin cruzar el arroyo, ¿estamos dentro del cordel o no? o dicho de otra manera, ¿nos piden impedir bajar directos o no?
    Muchas gracias, un saludo.

    P.D. Perdonad por el tomo!:(
     
  14. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    No se bajaba el cordel hasta abajo, se giraba poco más abajo de las trincheras para coger un camino q la izquierda que enlazaba con el camino de la Venta, por el que ya abajo se cruzaba el barranco de Bramudo y salías al pie del puente de acceso a Villafranca desde la M-503.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  15. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Temía que se hubiese cerrado ,j,j, qué ganas de que habrán “fronteras “ y darle un repaso
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    En realidad el Cordel, tal como está marcado por la comunidad de Madrid, que por cierto, lo hicieron después de nuestro trabajo de señalización y posterior paso una y otra vez hasta que ha quedado tal como está, cruza el Bramudo y pasa por entre dos fincas que dices que han arado. Pero han debido de respetar los bloques de señalización de vía pecuaria, por lo que en cuanto pasemos unas cuantas veces, se habrá marcado de nuevo.

    El problema es que pasar por ahí es un poco engorroso para la mayoría, que buscan caminos rápidos. La alternativa lógica es salirse del Cordel en un cruce de caminos que hay unos 500 m. antes de llegar al Arroyo Bramudo. Está bien marcado y no es fácil despistarse. Que si está bien, mal, es cordel o no, prefiero no entrar en el tema, pero es lo que hacemos todos y a los de Romanillos les viene bien, porque no pasamos por el centro de la finca. Si nos cortan esa opción, volveremos a pasar por Romanillos ;)
     
  17. Mastbale

    Mastbale Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias @MKchis , cierto, es lo que yo entendía con unas fotos aéreas que habías puesto previamente, es como que el cordel atraviesa el barranco bramudo y sube entre las 2 zonas aradas. Sí que es verdad que atravesar el barranco por el sitio correcto es de valientes y además la zona de los arados se ha comido el camino como tal. Entonces, una vez que levanten la alarma volveré a hacerlo por el camino marcado sin llegar a cruzar el arroyo.
    Muchas gracias de nuevo!!:)
     
  18. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
    Esta mañana he vuelto a pasar por maravilloso el Cordel Segoviano. He subido por el arroyo Bramudo, esta imposible, entre los arados y las hierbas, la vuelta enganchado con el camino de la Venta de San Antón mucho mejor
    Algo nos queda de Romanillos
    Conseguiremos recuperar el resto [​IMG][​IMG]
     
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Qué bonito está. Y bien marcado, ¡¡buen trabajo!!
     
  20. Prince

    Prince Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Centro
    Refloto.
    Parece que vuelven a incordiar.
    El sábado por la mañana me vio el guarda ya casi saliendo hacia el puente de la M503 y me dijo lo de siempre, que era una finca privada y que no se puede pasar.
    Ahora han puesto un cable grande bien visible justo al salir de la finca.
     

Compartir esta página