¡¡ATENCION MENSAJE PARA LOS VALIENTES QUE NO SE PONEN EL CASCO!!¡¡Me ha salvado la vida el casco!!!!

Tema en 'General' iniciado por JOICA, 4 Dic 2013.

1. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre es normal que llevaras casco ese día, estabas haciendo un uso peligroso de la bici, si ademas llevas pedales automáticos más aun, en esos casos nadie que este en contra del casco "para todo" te va a decir que no lo uses.
    En cualquier caso recordar, que más que casco hay que llevar cabeza, precaución y vigilando los coches, fijaros que lamentablemente la mayoría de los compañeros que mueren lo hacen en carretera todos llevando casco

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Dic 2013
  2. Mate81

Mate81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Reconocelo Joica. Querías cambiar de casco y la única manera creíble ha sido lanzarte de la bici en marcha....Me alegro q estés bien!

3. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Jjajajajajjaja

4. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Utilizo bici para ir al trabajo y hasta ahora no me ponia el casco,pues ahora en adelante me lo pongo tambien para ir al curro y mira que esta cerca (aproximadamente 1 km)

5. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo pienso que ese dia tampoco estaba haciendo un uso muy peligroso de la bici,unicamente bajaba por una cuesta y creo que es habitual ponerse a 40 o 50 km por hora...si es verdad que podria haber tenido mas precauccion,frenando un pelin ,etc.....pero me despiste......
    A la caida tambien le hecho la culpa a que hace unas semanas cambie de cubiertas y puse las race king racesport 2.0 delante y detras y no agarran nada,tengo pedida ya una cubierta para delante con mas tacos

6. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    No hombre, yo tampoco pienso que estuvieras haciendo el loco, digamos que estabas probando cosas, pasándolo bien y en esos casos se asumen riesgos, ahi es donde incluso los que estan en contra del casco obligatorio se lo ponen, no por obligación sino por lógica.
    Por otro lado donde siempre me siento vendido es en carretera, voy con mi casco legalmente, pero se que si me engancha un coche, poco va hacer.

7. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Pero es que hay gente que no se lo ponen ni en carretera......

8. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    me alegro de que estes bien ,pero yo pienso que aparte del casco tambien tenemos que usar la cabeza que muchas veces bajamos como locos(no digo que sea tu caso)como si nos pagaran por bajar mas rapido,en cualquier marcha cicloturista ves jente que subiendo no anda ni patras y luego en la bajada se tiran a saco,que esto es una aficion y no nos pagan por ello

9. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ya por aquí por mi zona hay varios asentamientos, de gitanos y extranjeros, van por carretera con unas bicis roñosas y sin casco, pasa GC delante de ellos y ni se paran a multar, es como las prostitutas, como no tienen ni CC ni nomina no pagan las multas. Pero luego a cualquier ciclista normal si lo ven sin casco lo crujen, ahi no hay vista gorda

10. kona_miguel

kona_miguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo ya parti un casco hace años, y desde ese dia ya no salgo sin el.

11. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Llevas mucha razon........no iba a saco pero si rapidillo y ademas llevaba los cascos escuchando musica....

12. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo hice lo mismo con uno de moto, un Dainese jet, que rompió el parabrisas de un coche. Me salvó la vida.
    Pero es que, como han dicho antes, yo no subo en la bici que no lo lleve puesto. Me falta algo. Ayer hice una ruta de 4 horas, me debí cruzar con no menos de 200 ciclistas, creo que la proporción de casco si o no era de un 60/40. Vale que los hay que van de paseo y tal, pero no es excusa.
    Y cuando salgo con los niños, pues qué menos que dar ejemplo. Casco siempre.

13. chencho2222

chencho2222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo me lo pongo incluso subiendo

14. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ahi cosas logicas que no hace falta explicar a nadie, el casco salva vidas, este y otros post son el vivo ejemplo, es de agradecer que el que ha tenido la desgracia-suerte de sufrir un accidente y poder contarlo lo haga público para los "guaperas" full equip que van sin casco para que la gente les vea bien ...y se les ve bien, pero la cara de inconscientes (por no decir **********). El casco fundamentalmente es una prenda de seguridad, que diferencia hay entre un motero haciendo una bajada (rápida o técnica) y un biker, yo creo que ninguna.
    Me alegro de que solo haya sido un susto y cuentes tu experiencia para que la gente se ponga casco y se gaste mas dinero en uno bueno, cabeza solo tenemos una ...otra cosa es que usemos el cerebro.

15. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Soy de los que opinan que ne ciudad también.

Última edición: 7 Dic 2013
  16. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    ¿Nadie mas considera una locura lanzarse a 50 por hora por montaña donde puedes encontrarte un bache, una piedra o una raíz sobresaliendo en cualquier sitio?.

El casco está muy bien pero la prudencia lo está aún mas. Es mi opinión.

17. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Cómprate otra marca de casco, esos se rompen jajajajajaja

(me alegro que quede en un susto).

Salud.

18. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no lo veo una locura bajar a 40-50 kmh, el mtb es llanear, subir y bajar, no soy de los finos bajando , pero dentro de mi nivel disfruto las bajadas y esas velocidades se pillan fácil, pero uno debe de valorar su nivel, que bici lleva, en que terreno, las condiciones del mismo, etc

19. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo no lo veo tanta locura......en cuanto bajas una cuesta un poco pronunciada se te embala la bici muy rapido
    No iba mirando el cuenta ,hablo de la velocidad a ojo,a lo mejor a 50 e exagerado un poco.......pero estoy seguro que a 40 o 45 si

20. contrareloj

contrareloj Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el casco siempre ......el que no lo lleve multa . Lo lamento pero es lo que pienso . Despues vienen los lamentos .

Compartir esta página