Esto es lo que he defendido la mayoria de veces, dependiendo del uso que se le vaya a dar, una falsificación (fake para nuestros amigos angloparlantes) puede cumplir con creces su cometido. Viny, te doy toda la razón. Primero compraste un manillar falso casi a precio de original, con caja y todo pero a un vendedor italiano (personalmente no me fio mucho de ellos). Te convenciste de ello, lo devolviste y recuperaste el dinero y pillaste uno original con su potencia y otro falso a precio de falso para comparar. Has echo una comparativa BAJO TU CRITERIO y es algo que TODOS deberiamos RESPETAR. En el caso de la potencia resulta totalmente evidente su mala calidad, se rompió al apretar y podia haberse roto en marcha con las consecuencias que todos sabemos, respecto al manillar y viendo el mal acabado de la potencia veo LÓGICO que no te fies de el y aún así decides montarlo en una 2ª bici. Todo lo demás sobra; gayumbos, polos y máquinas de fatigas, pinarellos y cervelos, chinos y Gao Ping, todo esto es basura que solo sirve para enmierdar este hilo.
Cualquier producto, de cualquier empresa, que sale a la venta, tiene que pasar unos controles de calidad. A más calidad, más controles y más certificados. Si por algún motivo no cumplen con lo que ofrecen, se puede reclamar. Los productos que llamamos " chinos " ( no es lo mismo que se fabrique en china, bajo patente de una empresa legal ), no pasan ningún tipo de control, principalmente por que son falsificaciones ( replica, es cuando la propia marca saca un producto parecido, con componentes inferiores y aún precio más asequible ). Con lo cual ni puedes reclamar; ni debes de enfadarte cuando se jode, por que ya sabias lo que comprabas. Hasta el momento la única tecnologia buena que fabrican, es la del gato que mueve el brazo.
Un colega compró una potencia imitación de la 3t en carbono y tuvimos que quitarla, la tapa de la potencia no abrazaba lo suficiente el manillar y se acababa escurriendo hacia abajo. El par de apriete que llegamos a meter fué de 12Nm, que es lo mismo que llevan las bielas hollowtech II de shimano (por hacer una comparación) y aquello al apretar seguía resbalando, y si, tenía pasta de carbono en las uniones. Otro caso que conozco cercano es con un manillar de carbono, respetando un par de apriete lógico, el manillar rompió en el paso de un bache. Menos mal que no llegó a partir por completo y se quedó agarrado por un tercio de la sección, sino el bocazo habría sido de categoría. Yo personalmente, si no me llega el dinero, prefiero comprar material de gama media con sus garantías que uno que imite al de gama alta. Independientemente de esto, respeto que cada uno haga lo que quiera, para eso existe el libre mercado. Saludos.
alguien sabe de algún sitio donde pillar un 3t ergonova pro a buen precio?? He mirado en chain y areabici y están en torno a los 77€. Alguien conoce algún sitio a precios mejores?!
Buenas, Ando detrás de este manillar y tengo una duda. Busco que dé 42 cms en la zona donde se ponen los escaladores, arriba, con lo que si no he leído mal me tengo que coger la talla 44 para que de esta forma mida 42 arriba. Mi ancho escapular es de 42 cms... Alguno me podéis confirmar esto, no quiero cagarla con la elección del manillar...
Hola ibarreiro, yo lo tuve en medida 42 y me iba perfecto, ya no lo tengo pero si te puedo decir que el ergonova el modelo plano si que hay que coger una talla + para que te de los 42 arriba, osea seria el 44, pero al menos en el ergonosum que yo tuve los 42 cm eran reales arriba donde los escaladores espero haberte ayudado
El ergosum si va con su talla 42 arriba y abajo, pero el ergonova tienes que pedir el 44 para que tenga 42 en la curva. Saludos.
Perfecto, compañeros, pediré la 44 entonces. Después de poner el mensaje llamé a hispanoracing a ver si me hacían el favor de aclarármelo y la verdad es que se portaron... la persona que me atendió se tomó la molestia de coger 2 ergonovas, uno en 42 y otro en 44 y medirlos. Efectivamente, el de 42 tallaba 40.5 arriba, y el 44 tallaba 42.5 arriba. Muchas gracias!
Vendo un ergonova team AUTÉNTICO, usado, 110 euros en mano. Tengo que poner el anuncio, pero visto este post, lo pongo por si interesa a alguien 44cm de anchura, yo llevaba 42 y al pasar a este no noté nada, ahora he vuelto a 42 y noto lo mismo, es decir nada......en fin.... El que lo quiera que me mande un privado y le mando fotos y demás
Pues hasta ahora bien, es verdad que no le doy el uso que le doy al original en la cervelo, pero lo tengo puesto en la segunda bici (rodillo y algunas salidas en este tiempo más) y sin problemas. Saludos.
Yo tengo montado un ergonova chino en una Look original y hasta ahora estoy contento, ningún problema. Es lo único que es fake en la bici y pasa por original. No he notado nada raro ni me produce inseguridad usarlo.
Yo he quitado el ergonova de mi bici, lo considero demasiado compact, no me hice a él, he vuelto al de aluminio de serie que traía mi bici, pesa como un demonio pero es muy cómodo.Por cierto, si recomendáis algún manillar de aluminio ligerito....