¡¡cuidado!! Móvil En La Bici.

Tema en 'General' iniciado por CASCADO, 3 May 2007.

  1. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    y si vas en patines con el movil ,¿tambien te quitan puntos? no me creo que esa ley esté vigente ya que para ir en bici no te has de sacar ningun permiso.
     
  2. VV-Saga

    VV-Saga Invitado

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribeira

    la verdad q no entiendo nada jose1000, ni tu actitud ni tus respuestas.
    creo q sta claro q la multa es normal q la pongan...y no lo d los puntos.
    todos stamos diciendo eso, mas aun. un guardia civil salio en el telediario de antena3 disculpando la actitud d su compañero.

    ademas en tu post, dices lo mismo que yo,...no se si no leiste bien mi post...pero bueno, no es mi problema.

    creo q tu forma de hablar en este foro esta fuera d lugar..solo queremos contribuir con nuestra opinion o experiencia. pero parece q tu estas x encima d todo eso.
    no voy a entrar en polemicas, pero espero no encontrarme con mas respuestas como la tuya.
     
  3. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Para dejarlo ya claro 100% que NO QUITAN PUNTOS!!!

    http://aspex.juntaex.es/MANUAL_PERMISO_POR_PUNTOS.pdf

    En el cual en la página 11 apartado F pone textualmente:

    La infracción debe producirse en el desarrollo de una actividad
    para la que es necesaria la autorización administrativa para
    conducir. A título de ejemplo, no se producirá la pérdida de
    puntos en su autorización administrativa para conducir –aunque si
    la multa económica-, cuando un ciclista haya sido denunciado por
    conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pues no es
    necesario el permiso o la licencia de conducción para conducir
    una bicicleta.
     
  4. VV-Saga

    VV-Saga Invitado

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribeira
    juanmaferr, gracias x terminar con la polemica.
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una bicicleta es un vehículo de dos ruedas de tracción animal(o humana,no vaya ser que alguien se ofenda).Mi carnet de conducir me autoriza a conducir ciertos vehículos de motor (si he dicho bien,de motor).Para ir en bici no se necesita ningún tipo de permiso, ni es un vehículo de motor,por lo tanto,¿cómo te van a sancionar quitandote puntos del carnet de coche por hacer algo mal con la bici?¿Qué tiene que ver el coche con la bici?.Si voy andando y cruzo por un lugar indevido por la calle y me ve un Guadia Civil,¿me quitan puntos?Lo que me parece vergonzoso es que un Guardia Civil multe a un ciclista por hablar por el móvil y absuelvan a un conductor que iba a 220Km/h por que en el momento de la infracción no causaba peligro a nadie.Quien quiera entender que entienda y quien quiera buscar tres pies al gato que se los busque,que algún dia verá que tiene 4 pies.
     
  6. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    No voy a ser muy duro contigo,aunque te lo merezcas por la forma de hablar a la gente,por que leyendo tus anteriores mensajes....sin muchos argumentos podria ponerte aqui mismo de rodillas pidiendo perdon por hablar asi..tantas horas de estudio en la academia,.....tampoco se si eres agente,pero si lo eres,con gente como tu vamos apañados...APRENDETE EL CODIGO!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Ahora leete este articulo.. (hay miles) http://www.20minutos.es/noticia/212223/0/puntos/movil/bici/

    Ahora lo minimo que podias hacer es pedir perdon por hablar con la chuleria con la que hablas,y te dare un consejo...lee,y luego opina...

    ".....El sistema informático registra la sanción como si la hubieran cometido en coche y no en bici"....La Jefatura de Tráfico rectificó asegurando que la retirada del carné había sido un error informático.:dragon
     
  7. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    De nada vv-saga,

    Si me dice un agente de la autoridad que me va a quitar puntos por hacer infracciones con la bici, mi respuesta sera: se ha leido usted el reglamento pagina 11 apartado F??
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
  9. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Mas grande que sino no se entera alguno
    No te quitan puntos si vas en bici
    Por cierto al que vaya hablando por el movil me parece bien que lo multen, que pare un momento...
     
  10. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,VV-saga,1º,realmente este es un pais libre,o eso es lo que dicen,la actitud mia solamente es la de procurar que ningún compañero del foro sea sancionado por desconocer la nomativa vigente en este momento(si no lo sabes te informo,desconocer la normatriva no te exime de su cumplimientoi) en materia de circulación vial,si esa actitud,(que no aptitud)crees que no es bien intecionada¿no sé si eres capaz de distinguir?creo que el que está fuera de lugar....ya sabemos quien es,2,ºde momento no tengo ningún problema legal,(tocaré madera) en segundo lugar,creo que con mi manera(y perdon,de escribir,que no de hablar,)ni ofendo a nadie,ni nada parecido,bueno,vamos por partes,como decia jack,(Para VV-saga:"jack",es el destripador,mas que nada por si tenias dudas,(veo que la cultura no es tu fuerte,(nadie es perfecto),pero bueno,seguramente,el creador te haya enriquecido de otra forma ,ejemplo:(vaya autoridades!da miedo circular x nuestras carreteras....) ,circula con la bici como si fueras el único que vas por la carretera,no saludes a nadie cuando te cruces con el compañero de turno en el monte,ah,perdona,vehiculo=camión,coche,motocicleta,bicicletacarro,tractor,definición para que no vuelvas a tener dudas:Un vehículo es un medio que permite el traslado de un lugar a otro. Cuando se refiere a personas u objetos son llamados vehículos de transporte como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión,el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta, entre otros,internet,etc.También se denominan vehículos los medios a través de los cuales se puede contagiar una enfermedad.(motivo por el cual estás en esta situación) ,perdona pero vete al medico(no te dejes,o abandones,pide cita que es gratis),¡¡bueno es un decir!!Es un aparato de cualquier tipo,forma o época que se utiliza para transportar cargas o personas con o sin motor,incluidos los transportes animales,cerca,lejos,arriba,abajo,derecha,izquierda,(barrio sésamo),saludos y curate,(en Górliz preciosa playa,por cierto) hacen maravillas,para los milagros tardámos un póco más)te nececesitamos sano,de cuerpo y por supuesto de mente,porque si no la hemos liado,saludos de nuevo.un abrazo,para VV-saga.
     
  11. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Oye jose1000, hay tres cosas que deberias aprender a hacer para poder participar con normalidad de un foro:

    1. Escribir ordenadamente, usando adecuadamente los signos de puntuacion, parrafos...
    2. Informarte sobre lo que vas a escribir, no sea que trates de defender una idea totalmente erronea.
    3. En caso de haber fallado en el paso anterior, reconocer el error y no obcecarte y ponerte en plan prepotente.
    Ah! no hace falta que me contestes, no te voy a poder leer...

    Saludos!
     
  12. mancarmo

    mancarmo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    No suelo intervenir demasiado en el foro, pero creo JOSE1000 que deberías hacer caso a lo que te dicen tus compañeros. Sólo tienes que leer el código con cuidado y atención (mas cuidado y atención que con el que escribes el mensaje), en él todo está claro como el agua: Impone sanción económica pero no resta puntos. Sólo habría que pensar que todos somos iguales ante la ley (ya que mencionas en algún punto a la Constitución Española) y decir: si yo no tengo carnet de conducir no me quitan puntos pero al que lo tenga sí, esta situación sería del todo incorrecta por lo mencionado anteriormente (todos somos iguales ante la ley).

    Un saludo a todos y JOSE1000 espero no haberte molestado con mi intervención pero la ley es clara y tajante. Y lo de interpretar dejaseló a los aplicadores e interpretes de la ley (Jueces).
     
  13. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como ya han dicho, se puede recurrir tranquilamente. La multa no la quitaran pero no pueden quitar puntos del carnet de conducir cuando estás conduciendo un vehículo que no necesita de licencia.
     
  14. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,
    Garro,eso es pulpo en Vascongado,(cosas de las lenguas cooficiales),perdona,puedes ser lo duro que creas,o que debas que debes ser conmigo,pero siempre siguiendo la ley de la proporcionalidad,(no sé si estás al corriente)sin anímo de molestarte,ni a tí ni a ningún compañero del foro,si he ofendido a algún compañero del foro,perdonadme,no es mi intención,ahora,si la ley la escribe(el 20 minutos)por supuesto....estás detenido,mal que te pene...y ponerme de rodillas,no hombre hay quen ser un poquito mas elegante(como mínímo)el crimen de Cuenca,es una peli,aunque la realidad..supera a la ficción y no sé,pero esto es el 2007 perdona,pero no sé si eres un ciudadano respetable(muy dificil en estos tiempos>) pero sí lo eres,menuda bicoca,me gustaría que pasaras una mañana en carretera,viendo las atrocidades que hacemos los ¿¿conductores??,y yo el primero,pobres guardias de trafico,(también te/os digo que hay de todo,en los dos bandos,eh(ojo)bueno en cuanto a lo de lo de la chuleria,de verdad,creo que es una apreciación tuya(me refiero a que me parece que para tí el código de la circulación es un ¿cachondeo?,claro que si te riges por el 20 minutos..ponte el cinturón de seguridad...claro.El otro..bueno seguro que no te hace falta)Ahora lo minimo que podias hacer es pedir perdon por hablar con la chuleria con la que hablas,y te dare un consejo...lee,y luego opina...(
    El sistema informático registra la sanción como si la hubieran cometido en coche y no en bici"....La Jefatura de Tráfico rectificó asegurando que la retirada del carné había sido un error informático)me lo dices o me lo cuentas,perdona por la chuleria......ponte una almohadilla en las articulaciones inferiores,(aparato locomotor),saludos cordiales
     
  15. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,no te preocupes no me molestas,(¿las personas?bueno,cosas,como tú,no merecen mi atención,ni mi respeto)
     
  16. VV-Saga

    VV-Saga Invitado

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribeira
    sin comentarios.
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    solo una cosa, Jose1000...no ofende quien quiere, sino quien puede.
     
  18. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    jose1000, vale que te equivoques,...pero es que encima de no saberte el codigo de circulacion,que defiendas "tus argumentos" de esta manera,manda *******...
    vamos PIDE PERDON!!!y di que no lo volveras a hacer mas,que te quedaras calladito la proxima vez que se hable de algo de lo que no tienes ni **** idea.:risa
     
  19. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,Garro,¡¡menuda lección de ética!!,(no voy a entrar en si estoy equivocado o no,para eso estás tú),lo vas a percibir,cuando,te pare cualquier agente,solo te ha faltado decir....usted no sabe con quien está hablando,así da gusto,¡¡por favor!!,como es notorio te lo comento,la publicidad,que insertas,te da toda la autoridad moral para opinar con la educación que demuestras,que tengas much@s visitas,sr.educado,saludos.
     
  20. mancarmo

    mancarmo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    RELAJACIÓN PARA TODOS

    No hay ningún forero que forme parte de los agentes de circulación y que nos lo explique un poco más detallado e imparcial y sin suposiciones?.

    Y por favor no pidamos a nadie que se excuse, somos adultos y lo pasado pasado.

    un saludo
     

Compartir esta página