¡¡cuidado!! Móvil En La Bici.

Tema en 'General' iniciado por CASCADO, 3 May 2007.

  1. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Hombre yo estaba un poquillo de coña,pero como me lei entero el post y vi con la chuleria (y ademas equivocadamente) que contestaba a los demas foreros..pues puse lo que pensaba...
    sin acritud!
     
  2. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    JAJAJAJAJA, mi hermano acaba de llegar a casa por que va a clase en bici y se ve que iba hablando por el móvil y un Guardia Civil le ha dicho: - Que te vas a caer!!!!
     
  3. CASCADO

    CASCADO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Compatriotas,

    Visto lo visto, no he dejado de investigat toda la mañana y siento deciros:

    Que cuidado con el tema que la multa y los puntos procenen y están amparados en el marco legal.

    Yo me hago una pequeña reflexión:

    ¿No ganan ya bastantes pasta con los coches, camiones, autocares y motos? ¿Cuanta pasta más quieren estos indeseables?

    Un abrazo a tos.
     
  4. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    A mi me paró la guardia civil de mi localidad hace un par de fines de semana por lo mismo. Menos mal que no me llegaron a multar por conocerme uno de ellos ....

    Un saludo,
     
  5. pacoman

    pacoman Thinking about frequency

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Respecto al biclista de barcelona que le pillaron hablando con el movil por barcelona, creo que lo echaron en la tele por ser el primero; pues ha recurrido la sanción y no le van a multar, ni puntos ni pasta. Al no ser necesario licencia para conducir bicis no hay multa que valga.
     
  6. CASCADO

    CASCADO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Garro9.2,

    Que nadie se mosquea y menos por que alguien diga lo que piense. Que yo sepa estamos en una democracia o no?

    Estoy deseando dar caña a mi burra este sábado.
     
  7. dilettante

    dilettante Va por libre

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca la suficiente, el problema es que son ellos los que les toca recortar gasto pero ni saben ni quieren saber.

    Y desde luego es por el dinero, si no ¿por que no escoger otro tipo de sancion? p. ej tantas horas de trabajos comunitarios segun la gravedad del delito. Y todo ello acordado segun un orden logico. Ya veis que segun la casuistica de estos que uno conduzca hablando por el movil y que un ciclista se pare a hablar por el suyo son casos comparables, habida cuenta de las consecuencias que su falta (perdon ya no hay faltas ahora solo delitos) pueda tener.

    Lo que mas triste que aunque el numero de leyes que tenemos en este pais es el suficiente para llenar todas las estanterias del despacho de un abogado todavia haya quien le parezca poco. Me parece que lanzan piedras contra su propio tejado.
     
  8. Xuan Nel Gonzali

    Xuan Nel Gonzali vaya por dios

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIES
    ya sabéis ...para una cosa es un vehículo y para otras no
    pero...
     
  9. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la bici no es un vehiculo. Esta gente en vez de protejer, esta para tocar los huevos. Menudos ********!!!!!!!!!!:laserkill
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Por lo menos eso.... lo otro ( la multa) es parte de la estupidez de esas normas que no sirven de nada .La gente se mata igual: con o sin teleono, bebiendo o no, corriendo o no, de día o de noche... solo es un pretexto mas par la sangría de sacar mas dinero con alguna excusa medio-justificable a la galeria...fijaros en las cifras de esta Semana Santa... es para llorar, con puntos , radares, controles alcoholemias y otras lindeces.

    Ahora le toca al peligroso ciclista.Una nueva raza de delincuentes.

    Saludos
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que mas me dolió de la campaña de tráfico es que pusieran en la mesa un numero de muertos para ver si había éxito o no en la "Operación Semana Santa".El Señor (por llamarle de alguna forma)Pere Navarro puso un tope de 100 muertos.Por encima de los 100 muerto habría sido un fracaso,por debajo de 100 muertos un éxito.No entiendo esta manera de jugar con los muertos,debe ser que ningún familiar suyo ha muerto en un accidente de tráfico.Por desgracia otros si hemos perdido familiares en la carretera.

    Es más fácil acusar a los conductores de suicidas,de locos del volante y tirar balones fuera en vez de mojarse y mejorar la eduación vial,arreglar las infraestructuras,quitar puntos negros...

    ¿Si llega haber menos de 100 muerto que diría?Hemos tenido 97 muertos,ha sido todo un éxito.Para mi este señor es un impresentable que ha impuesto una política recaudatoria(Claro ejemplo:radares en autopistas,aunque la mayoría de los accidentes sean en carreteras secundárias y por culpa de la velocidad).No entiendo esta forma de actuar por parte de la DGT.

    Perdon por el ladrillo que he escrito.Un saludo.
     
  12. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Aprende tú a escribir bien campeón... al igual que dejar espacio después de comas, puntos, puntos suspensivos, etc



    A Dios rogando... :?
     
  13. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Escribe mejor... :???:
     
  14. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Aprende a escribir, después enseña a los demás :?
     
  15. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    En fin, nadie es perfecto, ni tu ni nadie, se más tolerante, vive y deja vivir, si eres profesor, da lecciones... en clase :-|
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Joooooooderrrrrrr....
    Me he leído 6 páginas, así que tengo derecho a escribir. (además lo haré correctamente, o por lo menos lo intentaré)

    1º.- La multa es justa, la circunstancia creo que tambien; aunque yo cuando me llaman al móvil (suelo llevar "pinganillo" sin voy en bici), paro y hablo, y si me pilla en medio de la grupeta y en plena carretera, pues valoro depende de quién y para qué creo que llame, pero normalmente me paro, sobre todo si voy por algún lugar por el que circulan más ciclistas o turismos, camiones o lo que sea, como autoprotección. ¿causa peligro un ciclista hablando por el móvil? no menos que cualquier otro conductor involucrado en la circulación, vaya hablando por el móvil, encendiendo un cigarrillo o buscando el disco de U2....

    2º.- Lo de los puntos, es otro cantar....entendería que los retirasen, aunque dado el panorama actual, es como ahorrar quitándole el alpiste al canario; pero legalmente no se pueden quitar, la sanción "de puntos" es recurrible, la de ir hablando por el móvil, ni de coña. (recurrir se puede recurrir, pero no va a servir de nada, ya que no puedes justificar su úso de ninguna manera; a no ser que seas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vayas de uniforme o estés de servicio y hagas uso necesario del mismo porque la Jefatura del Servicio te dote con un móvil como medio de comunicación -aunque parezca mentira, y estrafalario desde mi punto de vista, es así- Tambien los aforados, eximen del cumplimiento de muchas de éstas formas (políticos, cuerpos diplomáticos, etc).

    3º De todo hay en la viña del Señor, prepotentes, idiotas, chulos, déspotas, macarras y semi-dioses hay en la Guardia Civil, en la Policía Nacional, en la Local, en los Mossos de Esquadra......y en los colectivos de ciclistas, informáticos, churreros, albañiles y hasta mosqueteros....así que no vamos a decir que si éstos son unos hijoputas, que si ********, que si hoy es el día de la Madre y yo me cago en la tuya, porque no lo admito.

    4º Jose1000; empiezas bien, pero acabas mal (creo) tu primer post tiene bastante fundamento, pero te cuelas, y luego defiendes tu postura atacando. Estaría bien asumir un "mea culpa", decir que te has colao', y no atacar con otras posturas como la de escribir bien, porque la jugada te ha salido mal, Eros te ha puesto un correctivo que no sé cómo piensas asumir, pero lleva más razón que un Santo.

    5º Tan irresponsable me parece lo de Pere Navarro, respecto de la Semana Santa, como las declaraciones del ex-presidente, -de cuyo nombre no quiero acordarme-; son ejemplos de la ignorancia supina. ( y de unos vinos de más)

    6º y último. Me gusta la Seguridad Vial, soy consciente de las imprudencias que cometemos todos, y cuando se pasa un par de mañanas con una patrulla viendo como "cienes y cienes" de conductores dándote excusas inverosímiles como..
    ".....Vd no sabe lo que me pasa a mí, si no le cojo el móvil a mi mujer...."
    "....perdone, no estaba hablando por el móvil, estaba mandando un SMS y éso no viene en la Ley....¿no?..."
    "....claro que llevo el manos libres, si no, ¿por qué cree que llevo el móvil con la mano delante en vez de llevarlo pegado a la oreja?...."
    (algunas de éstas afirmaciones, vienen despues de ver cómo circula por vía urbana a 70 km/h, entre 2 carriles, rebasando 2 semáforos en rojo en horario de salida escolar y pasando por los pasos de peatones como si no existiesen)

    entonces, despues de ver y escuchar todo ésto, te cambia el chip, y si bien no defiendes a capa y espada la actuación de los agentes, tienes que entender que España está muy mal educada, sobre todo vialmente.

    PD: al que ha dicho, "....Tendrían que estar vigilando que no roben en los chalés y atraquen a la gente..." (no recuerdo quién ha sido ni la frase exacta) Ten en cuenta que si la gente fuese más cívica y educada, aparcase como debe y se comportase como debe con el vehículo (Norte de Europa, un gran ejemplo), las Policías no tendrían que perder el tiempo con absurdeces del tráfico y se dedicarían más tiempo a la vigilancia y persecución del delito.

    Ahí queda éso (vaya ladrillo ;))
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ya puse un post al respecto hace unos dias, que la pasma (perdón, la policía :mrgreen:) iba a entrar a matar.

    Así que, ni movil, ni cascos escuchando música, ni yendo bebidos después de la paradita en el bar para reponer fuerzas, ni saltarse los semáforos a la torera, en horas nocturnas, llevar luces y reflectantes, en fin, ya sabeis, lo que hay....

    Saludetes
     
  18. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    y digo yo......¿tanto cuesta ser cívico y consecuente? QUE SE TE VA LA VIDA EN UNA GILIPOLLEZ, QUE SOLO NOS DUELE EL BOLSILLO, ****!!!, así nos va, luego nos quejamos.
     
  19. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recurrir, ya que no se pueden quitar puntos del carne, las bicis no los tienen.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No, si yo veo bien que controlen y multen si haces el burro, lo que no veo tan bien es que los tios entren a matar a la mínima, por que a este paso, los que vamos a correr a pata o por la calle andando con un mp3 o hablando por el movil, también acabarán multandolos por que yo lo que veo con este tipo de cosas es afán recaudatorio y eso ya no es.

    Saludos
     

Compartir esta página