¡¡cuidado!! Móvil En La Bici.

Tema en 'General' iniciado por CASCADO, 3 May 2007.

  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo no veo bien que me paren por ir escuchando un mp3 montando en bici.. otra cosa es hablar por telefono, pero por escuchar musica tambien??, desde luego que las leyes cada vez estan peor, yo no se como actuaria si me intentan detener por ir escuchando musica por ejemplo... pero si puedo y tengo la posibilidad, no me pillan ni en pintura, un saludo¡¡¡
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    En todo esto hay un término medio... un actuar con lógica, sentido común, diligencia, como querais llamarlo.

    Si estás usando un medio de transporte, debes ser consecuente, usar mp3 te aisla del mundo exterior y no escuchas al 100% lo que sucede a tu alrededor, así que puedes acabar siendo un peligro para tí mismo y para los demás.
    Si vas en bici y te suena el móvil, qué ******* te cuesta, parar y descolgar la llamada posteriormente, que no me quiero imaginar las malabares que hay que hacer para ir en bici, soltar mano del manillar, buscar el móvil, descolgarlo... vamos, al circo!!!!
    Lo de los semáforos ni lo explico...

    Afán recaudatorio de la Administración a parte... un poquito de sentido común, por el bien DE TODOS ;)
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Eros, no entiendo pq has puesto mi cita, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, y lo que pone en esa parte, es ni más ni menos que la pura realidad; cuando uno tiene un accidente, se acuerda de la imprudencia que ha cometido, y trata de pensar el por qué...(luego toca la etapa "tengo la culpa", luego la del "lloro" y algunos, los menos, caen en una depresión)

    Cuando cometemos infracciones con la bicicleta, nos creemos que por ser el eslabón débil de la cadena circulatoria, la gente nos vá a respetar más, pero eso es una irresponsabilidad total, puesto que la gente apenas conoce las normas. En cuanto a las denuncias, pues cre que se deberían de poner algunas más, sobre todo las de casco. Por la zona de Pozuelo-Majadahonda-Vva del Pardillo, 1 de cada 4 ciclistas de carretera, no lleva casco.
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ah, por eso mismo, porque comparto tu opinión al respecto, ya que pensamos igualmente que cuando estamos con un medio de transporte hay que ser consecuente con la responsabilidad que ello supone

    Un saludo ;)
     
  5. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me parece perfecto que te paren tanto por ir con un mp3 como si vas hablando por el movil. Está claro que no es comparable a hacerlo en bici que en coche, pero un así se asumen riesgos, tuyos y de los que vayan a tu alrededor.
    Y siendo realista, si te llaman no cuesta nada pararse a un lado y hablar sin estorbar...

    Lo de el mp3, pues mira, me jode, pero lo comprendo. Comprobado está que si vas escuchando música, ya a parte de que no te enteras de nada de lo que ocurre a tu alrededor, a veces te hace crecerte y hacer el cabra, así que en cierto modo tambien lo entiendo...

    Ahora, que te quiten puntos del carnet de conducción.....eso ya se sale de madre. Porque me imagino que si esa es la tónica general, al señor que le paren y no tenga carnet de conducir, imagino que le pondran una multa o algo similar....y eso mira, no tiene nombre....manda *******...
     
  6. Efigmeno Felpeto

    Efigmeno Felpeto Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A un chico de Madrid que iba por la calle en bici hablando por el móvil le paso algo parecido, salio en las noticias en TV. Parecía que eso de que quitaran puntos a los ciclistas era una leyenda urbana, pero parece que es cierto.
     
  7. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
  8. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo lei en el periodico algo parecido........................ en lo de la multa no entro.. pero no me parece justo lo de los puntos.. porque los que no tienen carnet que???' la justicia entonces es injusta? o se aplica diferente a las personas?
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Existe una realidad, que es el "vacio legal", es como el que no tiene carné de conducir y conduce, le pillan y está penado con la retirada de 6 puntos por ser una infracción muy grave.....¿y?¿de donde **** se los quitan si no tiene? en éste caso(en el de conducir sin carné) tendrían que condenar a la privación del derecho a obtener dicho permiso por un delito contra la seguridad del Tráfico, pero eso no pasa.
     

Compartir esta página