¡¡Uñas después carrera!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pepelolo, 18 May 2009.

1. cgarcioso

cgarcioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :idea: ¿que tal si probaras a cortate las uñas; solo de vez en cuando?

Ahora en serio, yo llevo 2 números más y tengo un 46 así que, imagina las barcazas. :meparto

2. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no entiendo es que con dos nº más del que uno gasta aparte de ser más largo es también más ancho por lo que la zapatilla no se debe ajustar lo mismo que si es tu nº y debe incluso bailar un poco.

¿No me digas que tengo que cambiar todo el vestuario en cuanto a zapas?
    Alguien ha comentado que para sprint u olímpico no es necesario más nº. Menos mal, podré utilizarla para ir a comprar el pan haciendo una carrerita :aplauso4:aplauso4:aplauso4

3. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no es lo mismo correr un 5K o un 10K que correr una maratón. Así que en distancias cortas (yo diría que por debajo de 15km, ya depende de cada uno) no hay problema en llevar unas zapas de tu número, pero una maratón es otro mundo. Ahí conviene llevar unas con un número más, ya que de lo contrario tus dedos sufrirán mucho, que es lo que te ha pasado a tí, máxime si el terreno no es llano. Sobretodo por ir cómodo, ya que correr con molestias en los dedos no es muy agradable.

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Las primeras zapas que tuve eran mi número. Me salvé en los dos primeros mediomaratones, pero al tercero las dos uñas de los dedos gordos se fueron al carajo.

A partir de ahí, zapa grande ande o no ande.

5. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pintatelas!!

No es broma, yo no lo he probado porque no he tenido el problema , pero lo comentaban en unas de las charlas del Adidas Running Day. Te das con pintauñas (puedes utilizar el transparente, jeje) y eso favorece su dureza. Por probar...

Saludos

6. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja que buena pintarselas, mira cuidatelas, pero no te preocupes que vuelven a salir, pero si te las pintas, ten cuidado de luego cuando te pongas chanclas quitarte el esmalte!!que sino vas a estar divina!! es broma!

Saludos

7. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    OTIA Jose Manuel,si tienes guevos de hacer lo que dice el podologo con el
    clip,YOU ARE MY HERO......Hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que dolor macho.

8. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja!!! ¿Te lo digo? Estas fotos son a los 5 días del Ironcat cuando ya se había absorbido bastante líquido y las uñas estaban "bastante bien". El domingo hice el medio Ironman de Calella y el lunes por la mañana seguí los consejos del podólogo con la 1ª uña. Los resultados gráficos los pondré mañana. He de decir ... que no se me ha caído ninguna uña de momento!!!

Adjuntos:

9. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que no veáis las fotos comiendo jajaja.
    Las puntas de los dedos no sufren por lo que sigo teniendo el interrogante si con dos nº más me hubiese ido mejor.

10. Vicentrix

Vicentrix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasaba lo mismo.Después de 4 Im, varios maratones y algún C, siempre acababa perdiendo uñas.El año pasado en Team Running,en Alicante, me midieron los pies y me dieron un número mayor que el que siempre he utilizado.Pensé que seía por la horma de las zapas nuevas, que era distinta,pero desde entonces siempre he llevado ese número, y tras correr 2 maratones y el ICat, nada de nada, uñas perfectas

11. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Alberto!!! Ya tienes otro heroeeee!!! No un agujerito sino 2 jajaja. Lo hice demasiado tarde y no las pude salvar ... a ver si le dan tiempo a crecer antes del próximo Iron con las mismas zapas que hay que amortizarlas pues sólo tienen 1 mes jeje.

Adjuntos:

12. alberto pedra

Me Gusta recibidos:
    0
    Otia eres más heavy de lo que me pensaba.....Diosssssssss que dolor.

13. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    ufffffff
    después de leer todo el hilo......he de decir que a mi me pasó después de alguna media maratón...pero la cosa no llegó a tanto, simplemente un par de uñas negras que al final se han salvado......después del half de calella otra uña más de luto.....
    así que voy directo a por un número más de zapas....y mira que voy cómodo con las que llevo......pero habrá que cambiarlas.....porque la cosa es seria.

espero que recuperes pronto esas uñas
    saludos

Última edición: 13 Jun 2009
  14. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Me he traído de Suiza una uña negra de recuerdo, yo creo que no se salvará, y eso que sólo fue un half... De la maratón de marzo cayeron dos, así que no está mal.

15. alberto pedra

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que van cayendo, como si estuviesemos otoño.......

16. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy quién para poner en duda las recomendaciones de un podólogo pero lo del clip me parece un pelín "salvaje", no tanto por la propia "operación" sino por el riesgo de infecciones posterior.

Sería análogo a lo que ocurre con las ampollas y la eterna pregunta de si se deben pinchar o no.

Creo que el "pinchazo" de la uña se debe hacer sólo cuando realmente es necesario (si tenemos tanto líquido debajo que tenemos presión y nos produce dolor) y, en caso de recurrir a ello, hacerlo con medios menos agresivos (no hace falta hacer ese boquete para vaciarla) pero, sobre todo, llevar muchísimo cuidado después con la higiene, limpieza y desinfección de la uña porque el riesgo de infecciones es peliagudo.

17. Barrymad

Barrymad Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente... comentaros mi caso... ayer corri los 100 km de Colmenar, acabé como es lógico con las uñas de los dedos gordos negras... Hoy sentia muxa presión, que hice, pues me coji dos agujas sanitarias, me hexe betadinte, me lo pinche, apreté hasta que saliera todo lo que habia ahi, y luego otra vez betadine..... Ahora, cada vez que me duxe solo apretar un poco para que siga saliendo lo que pueda quedar y otra vez betadine. Mi chica es enfermera (me lo hice yo, que no está estos días en casa) y me avisa muy muy mucho con el tema de las infecciones. Hay que tener cuidado chicos, una infeccion puede dar muxos problemas!! Pero tantos que incluso nos puede apartar de nuestro vicio y nuestro estilo de vida!!! Saludos!!!

Compartir esta página