¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Abro este post con la intención de recopilar información sobre este trasto,Que os parece??Se podra pegar algun saltillo con ella hacer trialeras???vamos enduro del bueno,alguna salidita a Vallnord o algo similar???que os parece???Se me estan poniendo los dientes largos solo de verla esto es puro VICIO.
    Alguien que la tenga por favor que opine.
    Todas vuestras opiniones seran bien recibidas muchas gracias.
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.137
    Me Gusta recibidos:
    904
    mi tendero tiene una en su tienda y es guapisima, naranjita con su fox 36 van de puro placer(mantequilla pura!!) si pudiera pillarme una hora de enduro por precio y equipamiento elegiria esta lapierre 316!! de cabeza!!
     
  3. e1000i

    e1000i Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo yambien la hevisto ennaranja y enamora
    por cierto quecon 160mm de recorrido algun saltito sique podras hacer seguro

     
  4. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Hay un forero: EUKESEI que tiene una, te puedo decir que saltar salta, preguntale a ver que te cuenta.
     
  5. jocheema

    jocheema PoBrE mUndO RicO

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me pille una hace tres semanas. La 516 que lleva la Talas regulable a 100, 130 y 160. Después de probar una mañana la Zesty y la Spicy no me quedó duda aunque pese algún kilo más.:love Vengo de la carretera y el rally, o sea, todo rígidas y es la primera doble que tengo así que tampoco puedo contrastar nada, ahora que si ya saltaba con la rígida y en posición de rally que me las veía muy chungas para caer por la posición del cuerpo muy adelantada, con esta estoy alucinando cada día. Me quedo con ganas de probar la Van 36. Lo único que estoy variando por el momento es la presión del amortiguador trasero que veo que llega demasiado al tope :comor3 y he de llevarlo algo más duro de lo que indica el sag. Mañana vamos a probar las trialeras de Borriol a ver que tal baja, aunque a esta horquilla no le veo límites. :joystick
     

  6. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    La verdad la he visto en directo y es preciosa pero me da poca impresion de rigided no se,por ejemplo la Nomad me parece mucho mas robusta quiero decir mas tocha por poner un ejemplo....lo que pasa que la spicy es preciosa esteticamente...........
     
  7. Julio N.F.

    Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinais del amortiguador fos float r que lleva?
    yo estoy tambien mirando la lp zesty 514 que lleva el mismo amortiguador pero no se si al no llevar bloqueo ni propedal se contamina la pedalada subiendo.

    ¿que opinais?
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tew cuento, precisamente me han dejado una Spicy 516 unos días (un amiguete) y mis conclusiones son:

    La TALAS 36 no me gustó, no tiene sensibilidad, y resulta que la 316 lleva la VAN 36 que conozco muy bien y me encanta (infinítamente más sensible).

    El amortiguador de la 516 es un RP23 y el de la 316 creo que un RP2 , da igual las posiciones de propedal de la spicy son super suaves (lleva el tarado mínimo) incluso en el 3, pero es que no son necesarias, la bici no se mueve, asi que no merece la pena el rp23.

    Yo, y lo siento por mi amigo, lo tengo claro prefiero la 316 a la 516 y con lo que te ahorras mejoraría las demás cosas que no me gustaban:

    - Cubiertas, las continental mountaing king que trae son una cataña pilonga, muy finas de flancos (para pesar poco pero flanean) no agrran,.... cámbialas por High Roller, Nevegal o lo que quiera pero cámbialas.
    - Ruedas, ahí si que me gustan las de la 516 (unas XT tubeless), me encanta el tubeless.
    - La potencia para mi gusto es excesivamente corta, pero eso va en gustos.

    Por lo demás la bici pedalea mucho mejor de lo esperado, es más torpe que una bici de 140 típica por la geometría pero no por las suspensiones o sistema de suspensión. Es rígida, algo lenta de reacciones pero es lógico si quieres unos ángulos de dirección relajados como esta.
    Es MUYYYY lineal detrás, si te gusta dar grandes saltos a plano le sacarás las tripas (yo hacía topes con facilidad llevando el sag correcto). Por el contrario aprovechas muy bien todo el recorrido en un uso más trialero sin grandes saltos...
     
  9. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Pásate por el post de "los que salgan por cotocuadros" en la zona levantina. Este finde pasado salimos a pegar unos botes por ahí y dos llevaban spicy, y no veas por donde se tiraban y saltaban..... un lujazo de bici
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.137
    Me Gusta recibidos:
    904
  11. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Esto es lo que quería yo opiniones de peña que la haya usado.....Gracias
     
  12. jocheema

    jocheema PoBrE mUndO RicO

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tienes razón. Apenas se mueve la bici sin llevar el propedal activado. Para mi peso debería llevar el amortiguador a 150 PSI, hoy lo he puesto a 170 psi pero al saltar me sigue haciendo topes muuuyyyy facilmente. Al caer se nota algo dura de atras. :malaleche :risa :risa .En cuanto a la Talas pues como no he probado otra que no sea una Suntour pues no puedo opinar :comor3
     
  13. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Nos estamos metiendo de lleno en el lado oscuro...
     
  14. Chakal0666

    Chakal0666 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 316 sera mi proxima bici y mi primera doble y ya tengo unas ganas de hacer un poco el borrico.................:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  15. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pues por las opiniones del solobici al probarla pensaba que era buena pedaleadora pero no muy sensible bajando, pero comentais que sí y además lineal (que tampoco es malo).
     
  16. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Esto se nos va de las manos....jejejeje
    Un saludo :eek:la2
     
  17. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    6.474
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alcoy - (Alicante)
    Alguien ya tiene la Spicy 316????

    He ledio en alguna comparativa que la talla S va bien hasta 1,75 m, algún comentario de la gente que la tiene?

    Alguna imagen???

    Gracias y un saludo.
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    El sistema OST no es muy sensible (aunque tenga Horst link), pero el amortiguador sí (lleva el setting más bajo de compresión de los 3 que da fox), el resultado es una bici bastante sensible pero no llega por ejemplo a la sensibilidad de una Nomad, aunque es más que suficiente, y en impactos medios traga muy bien.

    Lo de la linealidad ya he comentado que depende del uso, bajando por zonas con costantes escalones pedrolos y tal la bici traga muy bien, pero en saltos por cortados a partir de aprox 1,5 m haces topes con facilidad. Para mi gusto le falta algo de progresividad en el tramo final.

    Pedalear, pedalea de lujo, no necesitas tocar el propedal ni en pistas.
    Por cierto, aúntengo la 516 en casa pero está lloviendo...

    AH! aunque parezca una tontería la bici en directo es muy espectacular y llama mucho la atención todos los chavalitos que te encuentres te pararán a decirte !que bici más chula!:mrgreen:
     
  19. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    suerte la tuya, que has podido probarla.
    De momento para mí, es una posibilidad de futuro, pero no inmediata.
    La titus el guapo también me hace tilín.
     
  20. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Si la pudiera probar yo eso seria lo ideal.....
    Eso es lo que me da miedo, comprarla sin poder probarla y meter la pata....
    Uffff
     

Compartir esta página