¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo tengo sujeto con una brida al tornillo del cierre de la tija para que no oscile hacia los lados. Al bajar la tija el cable siempre se me va hacia un lateral y sale hacia abajo del cuadro junto con los del cambio trasero, desviador y freno trasero. Nunca me ha rozado (en un año) en la rueda.

Intentaré hacer alguna foto con la tija extendida y comprimida para que lo veas.

Saludos

2. Copernick

Copernick Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal te funciona el VIVID? Yo lo he puesto en la mía. Peso 75 kg y llevo el muelle de 300 lb.
    Lo noto atrancado de compresión y el revote inicial va lento! le pongo todas las regulaciones abierta a tope y sigue como atrancado...

¿te pasaba esto al principio para luego soltarse poco a poco? o desde el primer momento te funcionaba supersensible como dicen que debe ir?

3. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero es que creo que llevas muy pocas libras para tu peso. Yo peso lo mismo (casi 80 kg con toda la equipación) y estuve dudando entre un 350 y el 400, pero 300... creo que es poco. A mi no me ocurre lo que comentas. Si creo que por el propio sistema de la Spicy el amortiguador es un poco menos sensible de lo que hubiera espera, pero la mejoría respecto al rp23 es brutal.

Saludos

Última edición: 2 Nov 2009
  4. franciscojpani

franciscojpani Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, creo que ahora me ha quedado claro. Muchas gracias por tu explicacion.

5. Copernick

Copernick Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias... Pues nada, me toca mandarlo a motordealer... Porque de hecho, tengo el muelle de 400 y posteriormente pedí el de 300 xq no había ******* a meter el muelle para dentro. Pues con el de 300 va un pco más blando pero tampoco hay ******* a meterlo. En los saltos, cortados y escalones grandes... cojonudo, pero pisando piedras baches y raices... no traga bien.

6. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    De todos modos, mira esto, a mi me sirvió mucho para empezar a regularlo y como punto de partida. Yo lo llevo así:

- Rebote final: 5
    - Rebote inicial: 9 (para una buena sensibilidad y absorción antes pequeños impactos continuos)
    - Compresión: 0 (para una buena sensibilidad, ya que con el VVP no se mueve nada pedaleando)
    - Muelle: 400 lbs (para 80 kg de peso con equipación)
    - elastómero final: medio (para minimizar la excesiva linealidad del sistema VVp de la Spicy)

http://www.motordealer.com/images/VIVID_PocketGuide.jpg

Espero que te ayude, saludos.

7. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos los spicymen! felicidades por vuestras maquinas, llevo varios meses en el foro buscando respuestas y todavia tengo dudas.
    Me pregunto para un uso rutas-bajadas si vale la pena cambiar el amortiguador fox rp con nivel de compresion minimo por un dhx5 air?
    Lo que busco es sensibilidad inicial sin que llegue a penalizar la efectividad del pedaleo con el propedal abierto ya que asi dibuja mejor el terreno. Con el rp con nivel de compresion minimo va bien y la efectividad del pedaleo siempre que sea redondo es muy buena pero merece la pena los 490 euros que vale el dhx5?
    Por cierto mi spicy es la 316 del 2009 con unos cambios como trasmision completa slx (biela, desviador y cambio), manetas de cambio xt, ruedas mavic crossmax sx, tija pija de los brothers, neumaticos tubeless maxxis highroller 2.35 (st y lust) y pedales shimano dx.
    Se que para la sensibilidad como muelle no hay nada pero busco un compromiso entre sensibilidad y pedaleo y el dhx5 air es la unica opcion y en el caso de un rp23 boostvalve que settings(presion del boostvalve ,velocity y rebote) serian los correctos para ese compromiso?
    Gracias por vuestros consejos.

Última edición: 4 Nov 2009
  8. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Si no es mucha molestia,podrías medir lo que mide ésta horquilla totalmente extendida desde el centro del eje hasta la base de la corona y si sabes su peso real?.Las Liryc de 160mm. miden 54,5cms.Por cierto te has dejado la bike muy pero que muy bien.Gracias y un Saludo.

Última edición: 4 Nov 2009
  9. franciscojpani

franciscojpani Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por fin he terminado de montar a mi gusto la Spicy.
    Lo ultimo esos frenos Hope tech m4 y las manetas Ody yety, el resto lo podeis ver en las fotos. Que os parece?. Pero antes de nada agradecer a todos los foreros a los que he pedido consejo y me lo han ofrecido, muchas gracias.

Adjuntos:

10. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chula, pero con los frenos, llantas y amortiguador que llevas con una orientación para bajar a muerte, me da miedo ver ese Ritchey de carbono y con sólo 660 mm de anchura y esa potencia de XC... no lo veo muy prudente. No se... si quieres carbono ponle un Easton DH o un FSA Gravity que serán de 20 a 40 gr más muy bien empleados por anchura y resistencia.

Por otro lado también me falta un guía cadenas.

A disfrutarla. Saludos.

Última edición: 6 Nov 2009
  11. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el cumplido, estoy encantado con ella.

La longitud, la medí en el Festibike comparando una U-Turn de 160mm y una solo air de 170mm y era exactamente 1 cm más (es por lo que calculé que me abría el ángulo de dirección 0,5º). El peso con el tubo cortado a 21 cm y con la pista de dirección fueron 2.375 gr, es decir, 15 gr más que mi Talas 36 en igualdad de condiciones (corte de tubo y pista). La Air con cartucho DH y mismo recorrido en teoría pesa 180 gr menos.

Saludos

12. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias a tí por la contestación.Ando detrás de nueva horquilla y las candidatas pues eran,ésta,la tuya y la Marzocchi 55 RC3 Ti,aunque después de saber ésto pues la Lyric me atrae algo más,ya que sólo es 7 mm. más alta,tiene un cm. más de recorido y pesa unos 100g. menos que la 55.Un Saludo.

13. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Gran cacharro, felicidades.

¿puedes indicarme marca/modelo/precio de los puños?

Gracias

14. franciscojpani

franciscojpani Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Flutox, los puños son unos Odi yeti lock-on listos para montarlos por 22,14€ en Chain, yo aparte le coji los lock-jaw clamps naranjas que me costaron 12,18 con tapas, cierres tornillos y llave allen. Los que trae en el pack son negros con puño en blanco.

15. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    perdon por el retraso ;)
    los cables estan de forma provisional, ya que el que tiene una funda roja, es cinta aislante que le puse para salir del paso..cuando me dio la piedra que se llevo por delante la funda del cable...asique cuando lo cambie ya lo pondre mejor...como demomento fundiona bien no lo he hecho
    un saludo

Adjuntos:

16. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Buenas

Me parece una idea sencilla,practica y efectiva de proteger los bajos.
    A la mia creo que le hare lo mismo. Aqui siempre se aprende algo...

Saludos

17. o.real

o.real Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy por fin, despues de un par de semanitas largas, ha llegado mi Spicy, de momento solo he tenido tiempo de sacarla alguna foto y dar una pequeña vuelta por la cochera, a ver si este fin de semana acompaña el tiempo y la estrenamos en toda regla.

Adjuntos:

18. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    buenas, estoy a punto a punto de comprarme una bici de doble suspension y mi mayor candidata era la spicy 516..... hasta hoy que he ido a la tienda y me han dicho que la fecha prevista de entrega de la 516 y la 316 es mitad de febrero :=((((((
    Por casualidad he ido luego a una tienda specialized y me ofrecen una enduro nueva, pero modelo 09 por 2.200€ y les quedan dos de mi talla en la tienda. Mas abajo os dejo las especificaciones exactas de la bici.
    Mi pregunta es.... vosotros que hariais? vale la pena esperar 3MESES o esta specialized va bien? yo la veo muy similar a la spicy (a la 316).
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas!

Specialized Bicycle Components : Enduro SL Comp

19. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0

De ese modelo de Enduro no hablan bien ni sus propietarios.... aparte que viene bastante peor montada que una spicy 516, (no son muy comparables...)

Yo personalmente la Spec no me la pillaba, y respecto a lo de esperar tanto por la Spicy... tampoco es necesario, hay otras buenas marcas por ahi, con buena relacion calidad-precio, Giant por ejemplo!

20. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Tanto aqui como en el hilo de specialized me han hablado bien de la GIANT... nunca habria pensado en ella a la hora de buscar una bici. Que modelo me recomiendas? gracias!

Compartir esta página