¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. miroku

miroku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La primera es una 516 pero la segunda es una 316, la 216 es verde como la mía (la recojeré la próxima semana). Si que pone RX y de hecho en purebike los tienen:

purebike.fr :: Par de frenos de discos Formula RX blancos

De todas formas yo ya los estoy cambiando por mis anteriores Avid Elixir (ya que no soy muy de Formula), así como otras chucherias más de mi gusto. En cuanto la tenga, os la presentaré.

Auu

2. grenya

grenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola spicyeros a ver si me aclarais este tema que tengo en mente,chasis spicy 516 del 2009 y horquilla marzocchi 55 ata que me podeis decir espero vuestros comentarios.
    gracias

3. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    Hoy he estrenado mi nueva Spicy y todavia estoy con la boca abierta,vengo de una Yeti 575 de la que solo puedo hablar maravillas pero esto es otra cosa,COMO TRAGA.
    Como veis es una 916 casi de serie,los frenos(que eran unos R1 con pinzas R1X)se los quedo mi tendero y he puesto los Elixir cr carbon que llevaba en la Yeti (cuestion de gustos) y poco más,tija pija,cubiertas y algun detalle.
    Yeti 575 + MZ 55 ata = maquina
    Spicy 916 + Fox Talas 36 = MAQUINON

4. xabalava

xabalava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa esa spicy !!

como tragara ese maquinon

5. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Buenas, estoy buscando guiacadenas y protector de plato para poner a la spicy.

Me recomendáis algo en particular?. Por ejemplo algún modelo concreto.

He usado el buscador pero no encuentro nada, salen muchos hilos pero con miles de respuestas y no encuentro algún modelo concreto que pueda servir para la spicy.

Gracias.

6. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa! yo tengo el modelo anterior, sabia decision con el cambio de cubiertas desde el principio.

Tanto te parece que trague en comparacion a la yeti? tiene fama de ser buena bajadora la 575...

7. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La 575 es la polivalente por excelencia, según la opinión de mucha gente. Yo la comparto. Está brutal esa 916, amuebla comedores.

8. amueblacomedores

Me Gusta recibidos:
    182
    Con la 575 quizas se pedalee mejor pero la spicy de todas todas traga mucho más.A lo mejor es por el amortiguador,en la Yeti llevaba un rp 23 y esta lleva el high volume con boost valve,por buscar un motivo pero la verdad es que la sensacion es de tragar el doble.
    :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

9. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    muy bonita amueblacomedores, aunque soy reacio a creer eso que dices de que baje bastante mejor que la yeti, pero la verdad, yo cate en una bajada la de duodecimo (año ´09) y... me sorprendio sinceramente!

y eso debe de rodar.... pufff!;)

10. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi a priori tambien me extrañó, pense que bajarian similar, pero nadie mejor que él, que tuvo las dos para confirmarlo/desmentirlo!

11. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Bueno pues señores despues de muchas vueltas porfin tengo en mis manos la spicy 316 que al principio iba a ser la zesty 314 pero a habido cambios y al final me decante mejor para darle mas caña una spicy, actualmente ando con una pequeña lesion que me impide probarla de lleno por el campo pero mañana saldre a probarla todo lo que pueda, y os subire unas fotillos, e de decir que es una preciosidad...

un saludo, SerjforiuS

12. o.real

o.real Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, por lo menos en la 516 que es la que yo tengo las manetas son r1 pero las pinzas son rx . Por eso sera que en las caracteristicas pone rx1, que en teoria no existen, hay rx y r1 pero rx1 no.

13. amueblacomedores

Me Gusta recibidos:
    182
    mi 916 venia con maneta R1 y pinza RX1,esa combinacion no existe.Me da que la pinza que Formula llama RX1 es una The One maqueada para la ocasion.Yo,por si acaso Elixir cr.
    Los R1 me van de vicio,pero en la de rally....

14. Mitical

Mitical Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola una preguntilla ,¿que talla utilizais en la spicy?yo mido 1'75 y me an recomendado una talla 42 en vez de 46,dicen que por que es muy larga y asi se compensa.. a ver si alguien me puede ayudar... gracias..

15. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo "me probé" una 42 y me parecía bastante pequeña..... así que he optado por la 46. Si es larga o corta la bici, es comparándola con otras, entonces el concepto no creo que sea el mismo. En mi opinión, casi seguro que perderé en paso lento por curva cerrada respecto a mi anterior Kona talla 18, más corta de ejes, pero luego, en escalones y en sendas rápidas, será más estable. Como siempre, es la balanza a elegir. Pero desde luego, a mí, llevar casi 30 cm de tija + 10 cm dentro del cuadro.... como que no. Prefiero si ha lugar, poner una potencia más corta y acercar el sillín un poco al manillar (gran acierto, según mi punto de vista, el quitar la tija con retraso respecto al 2009 y acortar algo el tubo superior).

16. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    yo tengo la spicy 316 en una talla M y la verdad que me va estupenda para mi atura que es 1,76... no creo que haya mucha diferencia entre los dos por eso, un saludo

17. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Aqui dejo unas fotillos de mi spicy 316 de esta mañana, tengo que regular el amortiguador trasero y meterle mas presion puesto que me queda algo blando... pero por lo demas es una maquina

Última edición: 7 Dic 2009
  18. SPCLZD

SPCLZD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1,82 y 83cm de entrepierna. La que más se aproxima a mi talla teórica es la 46". Alguien con medidas parecidas puede indicarme las sensaciones?. La verdad es que no quiero equivocarme en la talla tal y como me ha pasado con mi bici actual.

Tengo en venta mi Specialized Enduro Comp 2008 (M) con bastantes mejoras para comprar una Spicy 516 2010. Si hay algun forero interesado en el tema no dudéis en mandarme un privado. Cuando llegue a los 50 mensajes abriré una nueva discusión en compra-venta ... es lo malo que tiene ser novato en el foro.

Saludos, todavía desde una Spec.

19. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    serjforius, muy chula.

La verdad, es que estos de Lapierre se lo curran mucho con los detalles de construcción. Sea el modelo que sea, el nivel de acabados es, para mi opinión, de lo mejorcito.

20. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    muchas gracias "pepako" la verdad que si que se lo estan currando, lo que si te fijas no entiendo porque el buje delantero es rojo.. sin ningun tipo de marca escrita ni nada.. y el trasero negro y de shimano... la verdad que le queda bien pero no entiendo

Compartir esta página