¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    feliz 2010 tambien a todos y todas

y muchas gracias por la opinion salvalap la verdad viene bien que se sepa informaciones claras sobre este producto, estoy pensandolo en cambiar dentro de poquito. Un saludo

2. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz 2010 a todos, a ver si este año entrante puedo pasar a formar parte de la selecta familia de los Spicieros, estoy decidido!!!!!:rolf

Saludos

3. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Esta claro que para bikepark muelle es la mejor opción pero para los que hacemos rutas endureras y buscamos polivalencia sin duda el dhx5 air es el amortiguador perfecto. Como todos sabemos el sistema de la spicy peca de poca sensibilidad inicial a consta de un mejor pedaleo y muy lineal, con el dhx se corrigen ambos y consegimos: mucha sensibilidad inicial en abierto, progresividad final=0 topes y mejor sensación del final de recorrido y con propedal 0 contaminación, por lo tanto y bajo mi modesta opinión esos 200 grs de mas no se notan y si el comportamiento que aparte de polivalente se hace muy capaz para bajar, la sensibilidad mejora infinitamente respecto al de serie. Mi opinión es que cambia tanto el comportamiento de la spicy manteniendo la polivalencia de uso que lo convierte en una muy recomendable mejora, para un uso endurero el dhx5 air es perfecto.

4. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    521
    Buenas! YO LLEVO EL DHX AIR 5.0 en mi Spicy, y me gustaria saber con que regulaciones lo llevas.

5. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vengo de un sistema de bieletas, con un RP23, menos recorrido, y de momento, las sensaciones del RP2 XV Boost Valve que trae la 2010 son bastante buenas. ¿alguien descontento? Cierto es que parece que la suspensión siempre se come mucha parte del recorrido, pero topes topes yo no he hecho. Eso sí: se come casi lo mismo bajando un escalón de acera a 10 km/h que un escalón de 40 cm a 20 km/h, con lo cual, parece que el Boost Valve ese funciona => La compresión se adapta a la magnitud del impacto para tener el comportamiento más lineal siempre.

6. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Los amortiguadores que llevan boost valve (rp2, dhx5) mejoran considerablemente respecto a los que no la llevan, lo + significativo que ganan muchísima sensibilidad inicial y también son mas progresivos al final del recorrido por eso lo de no hacer tan fácilmente topes. Lo bueno del dhx5 respecto al rp2 boost valve es que el dhx5 se puede personalizar, tu ajustas la presión que quieres en la camara del boost valve para sensibilidad vs plataforma de pedaleo y ajustando el bottom-out lo progresivo vs lineal, cosa que con el rp2 no puedes ya que viene preseleccionado de fabrica y no lo puedes modificar. Respecto al dhx5 air yo peso 63kgs y lo llevo: CAMARA principal 105 psi para 17mm de SAG, CAMARA boost valve 125 psi, bottom- out en la 2 línea para enduro, 1 línea para saltos y cortados y rebote 5 o 7 click desde abierto según el terreno, así para mi peso en abierto tiene una sensibilidad increíble para este sistema muy tragón sin topes y con propedal gracias al ost nada de contaminación, vamos GENIAL!!!. pero como he dicho antes se puede personalizar mucho una vez ajustado con los cambios puedes notar la diferencia de comportamiento y adaptarlo completamente a las rutas que hagas. Lo siento por el ladrillo pero llevo mas de 6 meses informandome y documentandome sobre el tema y quería compartir mis experiencias con vosotros porque las dudas iniciales al cambio del amortiguador son muy grandes pero vale muchísimo la pena el cambio a mejor de ya una muy buena maquina. Agradecería vuestras experiencias, gracias.

7. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    521
    salvalap, se ve que controlas del tema!!

yo peso 72kg,

160psi la principal
    190 la boost valve
    El bottom out cerrado al max (maxima progresividad)
    rebote en 6-7 kliks

No tiene mucha sensibilidad (cuando digo mucho me refiero a MUCHA, ya que es notablemente mejor que el float que tenia, pero no tanto como lo esperaba)

Tendria que quitar presion a las 2 camaras? tendria que abrir un poco el bottom out? el rebote creo que lo llevo bien pues retorna lo mas rapido posible sin llegar a escupirme, o sea que esta en su punto.

8. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Jon, el ajuste del dhx5 air no es complicado pero requiere paciencia y cambios de un solo parametro cada vez ya que están relacionados, por cierto yo estuve sobre 4-5 horas para ajustarlo bien porque si no lo llevas bien ajustado aun siendo mejor que el de serie no llega a la espectativa que te habías hecho, una vez bien ajustado es PERFECTO!
    Para tu peso Jon, creo que llevas demasiada presión en ambas cámaras y muy cerrada la progresividad. Ten en cuenta que el sistema ost de la spicy es muy lineal en todo el recorrido lo que nos lleva al error de cerrar demasiado el bottom-out haciendolo excesivamente progresivo y perdiendo prestaciones endureras, si no vas hacer grandes saltos o cortados hay que abir el bottom-out mas, no te preocupes que en pequeños escalones se coma mucho recorrido esto es debido al sistema lineal, hay que ajustarlo dejandolo un poco abierto para aprovechar esa linealidad y que lo frene lo sufiente al final del recorrido para evitar el tope, cosa que con el float normal no lo hace.
    Para enduro con 72kg prueba cerrar el bottom-out y deja un línea así aprovecharas casi todo el recorrido pero topes no harás, si haces cortados cierralo casi todo, respecto a las presiones ajusta la presión de la CAMARA principal para tener un SAG de 17mm con el propedal en MIN y luego la CAMARA del boost valve a una presión baja (siempre por encima de 125 psi) hasta que con el propedal en MAX sea efectivo y no contamine. Así consegiras sensibilidad inicial, linealidad para enduro y progresividad suficiente al final del recorrido para evitar topes. RESUMIENDO baja las presiones y abre el bottom- out, toma referencia de mis ajustes y piensa que en 9 kg no debe haber tanta diferencia de presiones, por eso aun no has encontrado toda la sensibilidad que ofrece este amortiguador, saludos espero que te sirva este ladrillo.

Última edición: 2 Ene 2010
  9. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pepako estoy de acuerdo contigo, el rp2 xv boost valve es un amortiguador buenísimo, es lo que el sistema ost de la spicy pedía a gritos para limar esas debilidades que perjudicaban un poco el resultado final del comportamiento global de la bici, pero los que tenemos los modelos 2009 o anteriores y queremos mejorar el comportamiento considerablemente respecto a los float (a secas)para enduro por lo tanto aire para no disparar mucho el peso y mantener un sistema con buena plataforma de pedaleo, por la poca diferencia de precio entre rp2 boost valve nuevo y dhx5 air nuevo, la mejor opicion es el dhx5 y además es personalizable con lo que ganas aun mas en dejarlo mas fino de comportamiento a tus rutas y estilo de montar, esta claro que si ya llevas un float con boost valve en la spicy(solo modelos 516-916 del 2010)a lo mejor es mucha pasta para la mejora que vas a notar, pero si tu modelo no es la 516 o 916 del 2010, el dhx5 air vale cada euro que vale por la diferencia de comportamiento que notas y mas aun si lo compras a 220 eureles que esta nuevo ahora en la red, saludos.

10. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    521

Gracias tio, muy bien explicado todo! me voy ahora mismo a probar un setting un poco ``mas blando´´.

11. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pablo, esa sensación de subir con la zesty mas rápido que en tu prorace me paso el mes pasado probando un stumpjumper expert del 2010 por las mismas rutas que suelo hacer con mi x-control, subiendo por trialeras o sitios muy rotos la stumpy me dio la sensación de subir incluso mejor, pero eso si, en sitos medianamente rotos o pistas la x- control se funde a la stumpy, que por cierto la del 2010 es comparable a la zesty en recorrido(140 mm) pero mas polivalente lleva TALAS 100-120-140 y el fsr bajando se nota mucho mas sensible que el ost de la zesty, otra cosa es que en la zesty se pedalee mejor cada una tiene lo suyo. Respecto a la SPICY creo que no se pueden comparar, con la stumpjumper y sus 140 mm y el sensible fsr,se baja bien por sitios complicados pero no lleva ni las barras(32 vs36),ni el eje(9vs20),ni el angulo de dirección (68.5vs67),ni neumáticos que lleva la Spicy y eso bajando por los mismos sitios complicados si disfrutas bajando a tope no tiene comparación, la spicy esta en otra galaxia en rigidez y eso te permite pasa por donde tu quieras a tope. No hay mejores ni peores cada una se adapta a un usuario y sus preferencias: yo por ejemplo me gusta hacer rutas de subir a tope por pistas y sitios medianamente rotos y la x-control es la bici ideal bajara peor que una zesty/ stumpy pero en esas rutas lo que busco es disfrutar subiendo, cuando lo que busco son rutas mas complicadas trialeras brutas etc, la spicy es la bici perfecta porque me da una seguridad y sensaciones que distan mucho de las que dan una zesty/stumpy. Yo lo tengo claro si tus preferencias son subir a tope con la x- control no te podrá seguir una zesty y si te gusta bajar a tope una zesty se te quedara muy corta a lado del maquinon spicy pero si no te importa ser de los primeros subiendo ni bajando las zesty/stumpy son muy buenas y polivalentes maquinas ( zesty mas rutera- stumpy mas sensible por el fsr), siento el ladrillo otra vez pero ya que he tenido la suerte de probar bien estas bicis quería compartir mis sensaciones con todos vosotros por todas las preguntas que hay al respecto, saludos.

12. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    En lo que se refiere al peso y muelle...hay que gastarse las pelas en uno de Ti. Llevo el Vivid con un obtain 3x325 y ronda los 600gr, comparandolos con le dhx5 air son solo 100gr mas.

tema DhX, creo que lo lleve asi pa 65kg: 150psi en ambas camaras, el rebote medio/abierto y el bottom abierto...iba muy bien pero comparandolo con el muelle lo que mas he notao es a velocidades "altas" por trialeras mallorquinas va la rueda mas pegada obteniendo un mayor agarre y control de frenada...una pasada nen

13. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonus, la tuya al dejar caer la rueda trasera al suelo, ¿se queda pegada?

14. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, salvalap. Efectivamente, mi bici es la 516 2010, con BV y XV. Pero estoy de acuerdo que la personalización que te permite el DHX5 es muy buena, sobre todo el Bottom-out. En cualquier caso, yo la sensibilidad inicial de mi spicy la noto muy buena, y cierto es que se usa mucho recorrido siempre, porque el Boost Valve autoregula la compresión por el impacto ¿me equivoco?. Yo no hago topes, pero sí que utilizo el 90-95% del recorrido.

15. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo dicho anteriormente con boost valve se acabaron los pequeños defectillos del sistema que por otra parte son ventajas como que el sistema ost se sustenta mejor que otros y es mas efectiva en pedaleo y al ser un sistema lineal pues para enduro aprovechas todo los 160mm traseros que para eso están, no? Solamente recalcar que con la tecnología boost valve la spicy se convierte en una de las mejores endureras polivalentes del mercado, esta claro que llevar muelle detrás mejora el comportamiento bajando pero ya no están polivalente y se empieza a salír del concepto inicial de la spicy aunque para ciertos usos es también así muy valida.

16. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿qué podeis decirme sobre la altura del pedalier? Anteriormente montaba con una Kona con 35 cm, y en esta ya he dado un par de rascazos de plato (no viene el ratoncito Pérez con cada diente que salta...).

17. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    no se a cuanto esta, pero yo tb lo noto bajo, aunque vengo de una Gemini, que lo tenia por las nubes (con sus pros y contras)

18. Gorka.g

Gorka.g Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo dos piños menos en el plato y no me a dejado ni un euro el ratoncito.

19. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Está en unos 33 cm, según mi medición.

20. el nadador eletrici

el nadador eletrici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Me puedes decir que configuración tiene tú amortiguador Boost Valve?, me refiero al tarado interno al que no podemos modificar, es para tener una idea de lo que está montando Lapierre, y la talla, pues no se si tienen en cuenta a la hora de montarlo, por sí en un futuro lo pongo.
    Rebote=
    velocity=
    Boost valve=

Salu2.

Compartir esta página