¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad le queda muy guapo!!! buena compra.

2. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    +1
    yo no puedo tener dos bicis, asi ke, con la unica ke tengo, intento hacer todo lo que me gusta...y de momento lo voy consiguiendo :)

3. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

+2.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

4. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu lo has dicho, yo también lo "intento"!!!:cuñao

5. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Creeme he visto froggys que pesan mucho menos que tu Spicy!!

6. papiser

papiser aprendiz de aprendices

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, ya lo creo que las habras visto menos pesadas, yo tambien, la mia en ese aspesto esta totalmente descuidada, ya lo comento en mi mensaje que no he probado una froggy, lo que quiero decir es que la spicy te permite un montaje mucho mas light si quieres pedalear mucho con ella, la froggy con los 180 de recorrido te da mas pie a un montaje mucho mas cañero, que aun asi seguro que lo consigues con menos peso que la mia,je,je si es que me come como una lima,jajaja a ver si me lo planteo y un dia de estos la pongo a dieta....

7. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te entiendo perfectamente, yo llegue a tener una Giant trancex2 en 16kg!!! imaginate lo obesa que llego a estar!!!jajajaja, Ahora la Spicy la 14,8KG con los cambios que le echo, con el tiempo le cambiare las ruedas y bajara cosiderablemente de peso. Tengo un colega que se ha comprado una Giant Reing x1 montada a tope con Totem y muelle atras 180/180mm , vamos un tanque de bicha y lo mejor la tiene en 14kg!!!! Esa si que esta a dieta.

Saludos.

8. papiser

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo, esta anorexica je,je lo que pasa es que para montar componentes ligeros y fiables hay que gastar mucha pasta y precisamente en estos momentos no hay mucha, y en mi opinion los ligeros y baratos no son para darle mucha caña, asi que resignacion y a esperar momentos mejores

9. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que guapa queda con ese cambio y seguro que va de lujo. podrias poner una fotillo de la bici entera a ver como la llevas jijijijij.

Yo me he pedido un GUIACADENA y CUBREPLATOS ya pondre unas fotillos a ver que tal.

Saludos

10. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    **** Totem y muelle y solo 14kg...la pasta ke se habra dejado!
    ...yo estoy por pillarme un cuadro de 180, pa poder montarle horquilla doble pletina o una normal, dos bicis en una (los que no nos podemos permitir dos bicis es lo ke hay..) Estoy mirando una Santa Cruz Bullit, Canyon Torque Alpinist... no se, no se

11. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    **** Totem y muelle y solo 14kg...la pasta ke se habra dejado!
    ...yo estoy por pillarme un cuadro de 180, pa poder montarle horquilla doble pletina o una normal, dos bicis en una (los que no nos podemos permitir dos bicis es lo ke hay..) Estoy mirando una Santa Cruz Bullit, Canyon Torque Alpinist... no se, no se

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si se me permite la corrección, no pesa 14 kilos, jeje. Pesa unos 14.7Kg y tampoco está tan a dieta, que no tiene ningún componente débil. De hecho, me está dando tanta confianza que me estoy tirando los saltos de Villamartín con ella, jejej. Y no son 180 detrás, son 170, pero bueno, detallitos.

Una foto:

Saludos.

Última edición: 12 Ene 2010
  13. chupita1

chupita1 juanitopito

Me Gusta recibidos:
    15
    hola a todos,alguien sabria decirme el recorrido real del basculante trasero de la spicy?

14. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Muuuuy guapa Edgar! podias poner algun video de esos saltos no?
    no conozco Villamartin, hay algun descenso o algo asin?

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno lo de los saltos de Villamartín se lo decía a neburana porque él sí que lo conoce no por otra cosa. Es una bajada que tenemos por el pueblo, muy larga (casi 15 minutos sin parar) y toda hecha en sendero (hecha para bajar en bici quiero decir) entre pinares, mucha curva y algún salto. Pero nada del otro mundo en cuanto a los saltos, 2m el más alto. Quitando un cortao que sólo lo hace el crack de la zona que pasa de los 4m, pero eso no me lo tiro ni con una ReignX ni con una GloryDH, jejej.

Lo del vídeo, justamente estoy subiendo uno, estás con suerte, aunque si quieres ver saltos poco vas a ver porque es una helmet cam y no se aprecia gran cosa desde esa pespectiva. Ya lo pondré...

16. papiser

Me Gusta recibidos:
    0

a pesar de las correcciones menudo peso, solo 4,1 kgs menos que mi spicy je,je ahi es nada,
    a mi se me pasa por la cabeza meterle unas llantas tubeless para evitar peso en las llantas y en las camaras pero me surgen algunas dudas como que llantas montar, o si es igualmente fiable su comportamiento frente a trialeras y algun saltillo, no se, sera cuestion de meditarlo,

P.D. muy guapa esa giant

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La clave son las ruedas...

Yo tengo dos juegos. En la foto llevo un juego ligero que son 1850g las dos, tubeless y con cubiertas de 700-800g y así la bici pesa 14.7 kilos. Pero también hago descenso con la bici y me da pena ***** el juego de ruedas ligero (y caro), a parte que para hacer descenso por ahí las cubiertas de capa simple no me aguantan (si hay mucha piedra las cubiertas de capa simple rebientan...). Así que mi segundo juego de ruedas pesa 2400g y llevo cubiertas de 1100-1200g con cámaras. El peso con las ruedas tochas es de 16.3Kg, más de kilo y medio de diferencia sólo en ruedas y eso que en las ruedas tochas llevo una piñonera Shimano DuraAce 11-21 (el más pequeño) con las coronas superiores en titanio (menos de 150g), si le pongo un cassete normal casi serían dos kilazos de diferencia en ruedas!!

Así que sí, si cambias las ruedas bajarás mucho peso... El tubeless yo era muy escéptico, pero de momento, llevo unas 25 salidas con estas ruedas y ni un problema. Es más... tenía mis dudas a la hora de darles caña a un juego de ruedas así ligero pero ahora que tengo la bici por la mano estoy dándole caña y no se me aflojó ni un radio y van rectas como velas. Supongo que será cosa de que están bien radiadas...

18. papiser

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no las he pesado pero si te digo que son unas hpr free con camaras de DH y cubiertas de doble carcasa 2.35 detras y 2.7 delante ya te lo he dicho todo, por cierto que llantas me aconsejariais? sin pasarse precio justito, gracias

19. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola edgar_rua. Al final cambié de marca y "abandoné" Kona. Ahora monto con una Spicy.

Una pregunta en general. Dando las primeras vueltas ya le han saltado unos cuantos dientes la plato grande. En ocasiones, sí lo uso, por eso no lo quito. Pero para alguna ruta de hacer algo más el indio, he pensado poner un cubre y quitar el tercer plato, para ganar más altura libre de pedalier. ¿alguna recomendación u observación?

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Jejej, yo quise seguir en Kona pero los de MotorDealer no me dejaron, :p

Cubreplatos yo llevo uno de Home y bien...

PD: asouto, http://www.foromtb.com/f36/giant-reignx-la-reina-257167-328.html#post8770715

Última edición: 13 Ene 2010

Compartir esta página