¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Pon fotitos tal y como viene de fabrica please...y pon fotitos de los neumáticos si puedes. Gracias y disfrutala.

2. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta es de 2ª mano pero viene casi de fabrica y esta nueva... es un canteo lo nueva que esta, de verdad...

Mañana subo fotos de la bicha!

3. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, lo que te quiero decir es que hay gente y sobre todo las marcas que te cuentas historias de que las bicis de 140mm suben CASI como una de rally y bajan CASI como una de enduro y la verdad es que cuando las pruebas y al decir "pruebas" me refiero haciendo las mismas rutas varias veces con todas las bicis,entonces sacas conclusiones y te das cuenta que el "CASI" no lo es tanto y ves que hay muchas diferencias entre ellas.
    Por ejemplo la spicy lleva horquilla de 36 y eje pasante de 20, la zesty solo de 32 y eje pasante de 15 o 9 según modelo y esto en cuanto a rigidez se nota muchísimo, con la zesty bajando por terrenos muy rotos te obliga a trazar,en la spicy puedes trazar" o no"porque se lo come todo y esa rigidez da mucha confianza bajando y te hace bajar a velocidades que la zesty no se puede permitir debido a esa diferencia de rigidez. Detrás en el amortiguador pasa algo parecido, el sistema OST es muy líneal y se come todo el recorrido muy pronto, muchos usuarios de la spicy hemos optado por un amortiguador con control de progresividad como el DHX5 AIR a parte de una mayor sensibilidad, imaginate que pasa con la zesty y esa linealidad encima con 20mm menos: tope, tope, tope....., con esto me refiero que aunque veas que la spicy solo tiene un grado mas lanzada la dirección, etc, etc, sobre la bici hay muchas mas diferencias que hacen que con las zesty puedas hacer un poco de todo pero con la spicy puedas volver a tu casa con una sonrisa de oreja a oreja de lo que te permite disfrutar bajando, concluyendo te diré que si te gusta disfrutar bajando la spicy seguro que no se te quedara corta mientras que con la zesty si, aparte la spicy es ligerita y con unos cambios como ruedas, etc la puedes aligerar bastante mas y así permitirte hacer rutas mas largas(50km) sin ningún problema, salu2.

4. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    muy bien explicado si señor! tb le metes un DHX5 muelle (o similar), ke para bajar es aun mejor :)

5. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    ;) te aseguro ke no te arrepentiras, mirame a mi, ke me acabo de pillar un cuadro ke troncha 190mm :D

6. l.a...wom

l.a...wom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí las nuevas mejoras de mi francesita

cubre truvativ, cambio sram x-9, manetas x-7 y guia msc...ya pondré fotos más detalladas

7. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    si pero que sean un poco mas "modestas" las fotos... que me tardo esto en cargar la de deux!

muy chula esa ..."francesita"!

jajajajajja ;)

8. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo prometido es deuda... ahio van las fotos de mi nueva compañera de aventuras:

Por cierto, par aun peso de 85 Kgs, que presion es reocmendable llevar en el amortiguador?

un saludo y gracias!

9. Pequeño Angelito

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:

Uff...creo que me decido por la spicy 316 en lugar de la zesty 514.. Porque tres bicis no puedo tener...y si la spicy lleva ruedas de 2.2 y no muy "bastas", le retraso ligermante el sillin y le cambio la potencia que trae por la de una zesty 514 que tiene 10 mm más, podré rodar bastante bien...tampoco pienso competir con ella...quiero disfrutar bajando...no morir subiendo y hacer rutas largas y no morir en el intento.
    El camino de Santiago lo tengo proyectado para Septiembre -Octubre y caerá con esa bici porque no habrá otra...a eso no le puedo meter alforjas sujetas por el cudro no? Solo por la tija?

Uff...amos a ver...señores...que tengo que decidirme para encargarla y dejar la señal..

Fotitossss!!!

10. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    La mia trae cubiertas de 2.35 y me he dado una vuelta esta mañana y lo que no se puede rodar con ella... no es para tanto... a lo mjeor no van tan suelto, pewro para darse un paseo subiendo esta de PM... y lo de bajar... MUNDO APARTE!

11. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente no lo veo.

No veo la logica de montar la spicy mas pesada con cubiertas de "rally" y darle a su vez una geometria mas subidora. Para eso te iria mejor la Zesty, que es mas ligera en general, y sobretodo entre los modelos que comentas...

12. SOLOTREK

SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

Me Gusta recibidos:
    15
    hola, respecto a edgar que miraba una tienda para comprar unas bielas XT mirar este enlace www.ciclesab.com, es untienda de castellon que es la ***** y a veces tienen ofertas de escandalo

13. Pequeño Angelito

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Quizás sea cuestión de gusto...no me llamó mucho esa zesty 514 que vi en tienda...Y para 1.79 no me irá pequeña una 46 para poder rodar bien con la spicy?

Última edición: 30 Ene 2010
  14. SOLOTREK

Me Gusta recibidos:
    15
    os pongo unas fotillos de mueva bici, a ver que os parece........

Adjuntos:

15. SOLOTREK

Me Gusta recibidos:
    15
    las spicys son mu grandes, no te compres ni loco una talla grande, con la 46 vas de lujo, creeme...

16. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Solotrek! Spicy por spicy?? Un solo plato? Enhorabuena.

17. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    +1

gracias, le voy a echar un vistazo!

muy chula, pero...una Spicy con un solo plato??

+1

18. SOLOTREK

Me Gusta recibidos:
    15
    si un plato, ademas un 36, bueno no os asusteis que no se quedara asi, pero bueno pa lo poco que subo, bueno... mas bien,pa lo mal que subo.....pero bueno la idea es poner un plato 22 mas.
    frang, saludos, estas en todos los lados eh..... como te mola el rollo

19. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    pues si subes poco y te flipa bajar, métele un muelle, es el que mejor hace ese trabajo y más en la Spicy :)

20. Pequeño Angelito

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Claro pero también puedo hacer enduro del bruto y con la zesty me limito mucho más...Es decir, hacer enduro, pero con sus días de rodar bastante...para eso potencia de la zesty, sillin ligeramente atrás y cubiertas algo menos pesadas, más finas y que lastren menos...y tengo (creo) que una spicy pero que suba mejor , que baje genial y que ruede bien...uff con 1,79 estoy muy confundido si la M o L,para como la quiero llevar... es que no la hay por ningun sitio para verla en vivo

Compartir esta página