¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Me podéis explicar un poquito esto? Gracias!!

2. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Buenas tardes, tengo una spicy 316 2010, y resulta que el otro dia doble el disco trasero, e conseguido enderezarlo y bueno a quedado bien, no a llegado a partir ni nada, pero con el tiempo me gustaria cambiarlo, entonces viene aqui el problema, los frenos son unos formula rx 180... me supongo porque no la tengo delante ahora mismo, que los discos son de 180 claro esta, entonces habria problema en añadir unos de 183mm o tienen que ser de 180, me fije en chainreaction y parece ser que trae como los adaptadores pero nose si es que vienen o que? aver si me podeis resolver esta duda.

Y otra duda para terminar, mereceria la pena y se podria..? cambiar el disco delantero, y ponerlo atras, y delante añadir un disco de 220mm, me comentaron que gasta mucha pastilla y que la frenada es brutal, por eso comento si mereceria la pena.. e de decir que por ahora estoy contento como frena, y de cambiar a los dos alante y atras a 220mm?

muchas gracias y un saludo

3. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes por que tener ningun problema por que montes discos de mayor tamaño "183mm" en vez de 180mm, utilizando unas arandelas puedes regular la altura de la pinza a tu antojo de forma que quede a la medida exacta sin necesidad de cambiar los adaptadores.

De lo de colocar un disco de 220mm alante supongo que quieres decir uno de "203mm" ya que lo otro me parece una locura, no se si existen!! en ese caso si que tendrias que colocar un adaptador para 203mm. Yo llevo montados unos formula Oro K18 con discos Hope de 183mm atras y 203mm alante.

Saludos.

4. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Buenas tardes Peucanviat,

Al respecto de la talla he de decirte que yo mido 1'87 cm. y en 10 / 15 dias me entregaran la 516 en talla 50.
    Si es pequeña, no te lo puedo decir aún, pues no he probado ninguna en esa talla.
    Pero puedo decirte que la 46 la probé y me iba pequeña, así pues tuve que optar por la 50, ya que mas grandes no hay.
    Si te sirve de ayuda en la tienda donde la he comprado han vendido este año varias en esta talla a gente mas menos de nuestra altura, y todos muy contentos según el vendedor, que es de confianza, y tambien práctica sobretodo el enduro.

Cuando reciba la mia podré decirte más, pero por el momento esto es todo lo que puedo decirte.

Saludos.

5. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Existe de 220 o eso pone en chain, entonces puedo cambiar sin problema el disco delantero de 180mm atras y poner delante uno de 203 mejor no? que no importa que vaya el disco delante o detras, y lo de si gasta mas pastilla o no comparado con 180mm, y si se nota mucho mas brusco el freno, tengo unos formula rx

un saludo y muchas gracias

6. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañeros!, estoy pensando en ponerle 2 platos(22/36), me podéis decir que cubreplatos llevais y guiacadena? Que tal os funcionan? Supongo que el ruido de la cadena bajando desaparecerá bastante, pero sigue aun haciendo ruido al golpear la cadena el desviador o ya no se nota tanto?, gracias y salu2.

7. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    yo voy a añadir un guardaplatos Blackspire ring god, lo tiene un compañero y va bastante bien y es una marca buena y es resistible.

un saludo

8. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner perfectamente el disco de alante atras, solo tines que quitar uno y poner el otro!!:cuñao Para poner el de 203 alante tienes que montar un adaptador de 203mm, la pista de frenado en el disco de 180 y 203 es la misma, solo que en el de 203mm al ser mas grande tiene más recorrido y por tanto da menos vueltas para frenar lo mismo, con lo cual se calienta menos que el de 180mm.
    Por eso se se monta siempre un disco de freno mas grande alante que atras, por que los discos al calentarse mucho pierden eficacia, y donde se necesita frenar la bici para pararla es alante.

Saludos.

9. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    muchas gracias por la explicacion te lo agradezco, en principio es lo que tenia en mente como los coches... pero como me comentaron eso de que gastaba mas pastilla...pues bueno mas vale preguntar que nada. Sabiendo que se puede cambiar sin problema tirare a por un 203 delante.

Muchas gracias y un saludo

10. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo un BBG, bueno, bonito y barato!! :fumador

Adjuntos:

11. cibidavi

cibidavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola salvalap, te aconsejaria (dependiendo tmb de como este tu bolsillo ) un e-thirteen con guiacadenas bajo solamente, y luego si lo que te molesta es los saltos de la cadena....por ponerte a pedir... pondria de cambio trasero un saint o un sram, ya k tienen muelles mas rijidos y no "botan" tanto como un xt x ejemplo, veras como el ruido casi desaparece ! ;).
    suerte con la eleccion!

12. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas
    Bueno pues para más adelante le pondré el kit,quizá la próx.vez q le toque revisión.Veo q apenas hay spyceros q lo lleven puesto.Al ser rodamientos de agujas también imagino q habrá q revisarlos más a menudo q los casquillos.
    Respecto a los rodamientos del basculante pude desmontar lo justo para verlos y están impecables.Al menos ya me quedo más tranquila habiéndolos revisado.
    GRACIAS Y UN SALUDO

13. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no es que vas a tener una bici de rally, no te confundas.

Me explico, que montando unas cubiertas algo más light y una potencia más larga, podráis hacer algo más rodador, pero en cualquier caso, yo no lo haría, pues estás modificando la bici a algo en lo que no va despuntar. Si te preocupa la subida, opta por la Zesty. También te diré que este finde, con las 2,5 HR que monto delante y las especificaciones de casa, con tija pija y tal (vamos, 14,2 kg aprox), me encaramé por el mismo cortafuegos que lo hacía con la anterior bici rígida, la otra doble de rally y cuadro de scandio y ahora con esta enduro he subido igual, lo mismo, sin poner el pie. Eso sí, cambia tu mente, me explico: no pretendas llegar antes arriba, pues sería un error, pero piensa que la posición es relajada y estable. Yo le bajé el Talas a 100, engrané desarrollo corto, y detrás del uno el dos. Y arriba. Es más una cuestión de echarle webs. Eso sí... una vez arriba, te aseguro que la bajada que antes la hacía normal con esas bicis, con la Spicy fue muy muy gratificante. No iba más rápido porque tuviera más recorrido de suspensiones, sino porque el aplomo que tiene la bici es BRUTAL. Cada día me gusta más, y cada día estoy más contento de haberla comprado. Creo que se adapta muy bien a mi filosofía y rutas que hacemos.

Saludos, y perdón por el torrao.

14. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, pienso lo mismo, en el tema de subir sube por donde las otras, eso si a su ritmo pero cuando llegas arriba (mas lento, que no mas cansado que con otras),ahí es donde empieza la fiesta y cuando termina la bajada, te das cuenta que como tu bien has dicho, no es solo cuestión de +recorrido es un conjunto de cosas (geómetra, rigidez, absorción, etc,etc) que hace que disfrutemos cada metro de bajada al máximo y nos haga estar cada día mas satisfecho de poder montar una spicy, salu2.

15. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    Seguimos con las medidas.
    Me estoy plantenado cambiar el pedalier y coger uno de los que ya vienen con dos platos y cubreplatos, pero no se que medidas o que tipo de pedalier debo coger, creo que las Spicy son algo especiales para estas cosas , ademas de que tienen los rodamientos integrados . ¿que especificaciones deben tener nuestros pedaliers , o que tipo de pedaiers me aconsejais?
    ¿que llevais puestos por aqui? No necesito con guiacadenas ni nada, simplemente protector y dos platos.
    Salu2

16. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo subo por interes de algunos foreros!! :fumador

Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 11 Feb 2010
  17. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Y no te da problemas con los formula 18K? Yo tenía entendido que esos discos y los formula no se llevaban nada bien!?

PD. Me trajeron ayer los lizar skins Peaty que veo que monta tu Spicy! ;-) Le quedan de lujo!

El disco trasero no da problemas?

18. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los monte en Mayo del año pasado y hasta hoy 0 problemas!!!:fumador eso si las pastillas las gastan igual que los demas!! jeje

19. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Entonces en el delantero hay que hacer ese apaño y en el trasero no, no?

DE qué medida es el tubo?

20. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En el trasero no tienes que hacer nada " quitar uno y poner otro", en el delantero la arandela tiene que ser del diametro del buje "20mm" y de 1-1,5mm de grosor o lala distancia justa para que libre la zona flotante del disco y no roce contra la horquilla.

Saludos.

Compartir esta página