¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Sobre el tema de neumáticos, para mi, como HR ninguno, me gustan para las dos ruedas, es verdad que detrás lastra un poquito y hay otros modelos mas rodadores pero cuando la cosa se pone interesante hacia abajo, la seguridad y aplomo que me trasmite no tiene precio. Prefiero lastrar un poco subiendo pero no limitarla nada bajandoooooo!!!!!!! De hecho la spicy esta diseñada para esto(disfrutar bajando) y subiendo no vamos a batir ningún récord de cronoescalada, no?
    Salu2

Última edición: 21 Feb 2010
  2. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    En que medida la llevas detrás? En 2.35 o 2.10?

3. o.real

o.real Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo 2.20 alante y atras, lo ke venia de serie

4. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto. Si algún spicyero, (venga, edgar, los de giant también, jejejeje) quiere visitarnos, que contacte con JR. A ver si montamos una.

Me alegro de lo de Skullman, en ningún momento dudé.

5. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo detrás, en la Kona, llevaba HR en 2.35 60a detrás, y ciertamente, sí noté bastante resistencia a rodar. Pero luego, la capacidad de retención que tenía en frenada bajando compensaba. Aunque era otro concepto de bici. Aquí, la verdad, tiro más de HR 2.5 42a UST delante, que retenga la frenada, y detrás las Rubber Queen de casa. Sigo barajando algo más ligero delante, pero estos de maxxis "están tontos" y han quitado la 2.35 UST supertacky, para mí la mejor cubierta para un uso polivalente delante. Las LUST, y en 60a, ni para caldo las quiero.

6. elNenu

elNenu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy n defensor de una Nevegal delante en 2.35 y una HR en 2.1 detrás a poder se en compuesto 60:boom

7. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6

Jejeje. pues esta semana estaré atento a vuestro post a ver que se cuece y me acerco a visitaros, y de paso me enseñas tu preciosa y flamante Spicy que cuando hicimos la ruta con Octavio y Jf tenías la Kona todavía y tu nueva joya todavía no la he visto. Vi la de Tendero en Riopar, en la marcha, la tenía recién estrenada. La verdad es que de los colores de este año la 516 me gusta un montón.

8. Fr@nky

Fr@nky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas spicyeros, compre un Fox DHX 5.0 Air en Chain hace un mes. Las 2 primeras salidas Okey ajustandolo y demas.
    Pero la semana pasada en la ruta del finde me empezo a hacer en el inicio del recorido un pequeño ruido un "clock".
    Cuando amortigua digamos que despacio no suena, pero cuando recibe un impacto (bache o similar) suena.Como si unavez sobrepasado la bootsvalve fuera normal.Lo hace tanto con propedal como sin el. Las presiones estan Ok camara principal:160psi camara boost: 145psi
    Os pasa a vosotros?
    Etoy to rallao. jajaja
    Tambien preguntar que en caso de recurir a la garantia puedo mandarlo a Fox España o tengo que enviarlo a Chain.

Salu2s y gracias

9. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo lo compré mas o menos en la misma fecha que tu en Chain y me va perfecto.

La presión que llevo es 155 y 145 con el Boost Valve a la mitad. Y ni ruidos ni nada. Míratelo a ver, no es normal ese ruido... A mi por lo menos no me lo hace..

10. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ese ruido que te hace no es normal, el mío lo tengo mas de 4 meses y va finísimo y sin ruidos.
    Llama directamente a fox y que te digan si lo quieren que se lo envíes directamente a ellos o por chain, pero mandalo porque eso no es normal y la garantía te lo deberia de cubrir.( la verdad es que es un caso particular porque los dhx de los ultimas temporadas estaban saliendo muy fiables). Una pregunta: te has asegurado antes de ajustar(cerrar) el bottom-out que la presión de la CAMARA del boost valve estuviese por debajo de 125psi? Si estaba por encima puede que te lo hayas cargado tu y eso no te lo cubre la garantía, igual que si lo utilizas con una presión en la BV por debajo de 125psi puede producir daños internos.
    Que tengas suerte, salu2.

11. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Llevo las dos en 2.35 y la verdad que menos que eso para la spicy la limitas mucho por neumático y a quien le gusta limitar a la spicy bajando?
    Incluso mas te digo, como comenta pepako, si el uso que le das es muy bajador incluso la 2.5 st le va mejor delante, pero para un uso rutero-endurero con 2.35 va bien.
    Detrás probé hace tiempo con una nevegal 2.1(ruedan mejor que las HR 2.35), traccionan subiendo muy bien, pero bajando se quedan cortas respecto a la HR en retención y agarre lateral, aparte el feeling que da no es tan bueno como la HR.
    De las HR 2.1 tienen tan poco balón que no las quiero ni para mi x-control(rally).
    Salu2.

Última edición: 21 Feb 2010
  12. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien llevo montadas la HRoller en 2,35 alante y atras,el problema que veo atras es que se gasta enseguida!!!:fumador agarran perfectas pero se degradan muy deprisa, de echo yo en breve tendre que cambiarla y estoy pensando en montar una Ignitor a ver que tal!!!:rolf.

La Mountan-king las intente aprovechar atras como dices pero era pinchazo tras pinchazo" esas cubiertas son de papel de fumar" por lo menos por donde yo ando no valen!!!:cursing

Saludos.

Última edición: 22 Feb 2010
  13. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad, todo lo que lleva taco y agarra bien para detrás se gasta enseguida, pero es lo que tiene bajar mas cómodo y seguro, otros neumáticos con menos taco ruedan mejor, se gastan menos pero bajando no cumplen, es lo que hay, que ninguno es perfecto y cada uno tenemos que sacrificar algo para que cumpla en donde mas nos interesa.

14. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo llevo 2.35 en las dos ruedas; Highroller delante y larssen detras... ruteando, creo que es la combinanción perfecta, pero estos días de lluvia llevar semejantes tocomochos de cubiertas es una putada...

El Sábado salimos a hacer una ruta por Guadaliz de la Sierra (Madrid); la ruta tenía un perfil eminemente rodador (poca trialera y mucho sendero entre fincas), ha estado lloviendo todos estos días por la Sierra de madrid y aquello era un autentico patatal... resultado, a los 10 Kms de empezar la ruta no podía con mi alma... tratar de mover la bici en esas condiciones era insufrible... con casi dos dedos de barro por rueda el rodar se hacía muy pesado... no había manera de descagar de barro las cubiertas (mas que cuando enganchaba algún charco largo), así que al final decidimos recortar la ruta por que eso no era ni sano, ni divertido...

Mis compis de salidas que montan cubiertas 2.0 iban mucho más sueltos... (Michelin Dry) e incluso uno de mis compis que montaba la larssen 2.0 iba mucho mejor...

Cierto es que las 2.35 aportan un aplomo increible bajando, pero todo lo que luego no sea subir en seco es una locura....

15. o.real

o.real Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por lo que comentais, parece que la cosa esta entre 3 o 4 modelos, HR, Nevegal, Larsen y alguno mas.
    Sera cuestion de irlos porbando hasta que de con el que mas agusto este.
    Gracias por vuestras respuestas

16. elNenu

elNenu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloretoLa que venía de serie es una Continental muy muy mala....!!! eso es inmontable!!:alloreto

17. o.real

o.real Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema del DHX 5 tengo alguna duda sobre el tema de la bomba y las presiones, cuando dais presion en la camara principal, yo como en la horkilla, si quiero meter 65 psi por ejemplo, doy dos bombeos mas, o asi hasta los 70 psi mas menos para que al soltar el racor y soltar de aire un poco pues kede a 65.
    Pero con la camara de la boost valve doy hata 160 por ejemplo pero al quitar el racor suelta un poco de aire y cuando conecto otra vez esta en 120 por ejemplo, ha bajado mucho por que es mucho mas pequeña.
    Mi pregunta es si antes de conectar la bomba la segunda vez y marcar 120 habia en la camara 150 o 155 y al conectar se baja a 120 por lo ke entra en el tubo de la bomba, o es ke cuando la doy hasta 160 y suelto el racor esa pequeña perdida me deja la camara a 120 psi.
    No se si me he explidado bien y me habeis entendido, vosotros como lo haceis a la hora de dar presiones.

18. coco+

coco+ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber que os parece este trabajito para todos los afortunados de esta maravilla de maquina.

19. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Son pegatinas no??

20. coco+

coco+ Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página