¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No se,que quieres que te diga... quizá para ponerle a un bote de pimientos!!! jajajaa; Yo eso no se lo pongo a la bici pero bueno para gustos... :rolf

Eso si el dibujo esta bien echo y muy currao!!

P.D: "Opinion personal".

Última edición: 23 Feb 2010
  2. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    compañero, te he entendido bien, yo personalmente compruebo una segunda vez la presión y esta ultima es la que tomo como valor real. Te pondré un ejemplo:la CAMARA del boost valve los márgenes son 125 a 200psi a mi me gusta para enduro el amortiguador que sea lineal, por lo tanto le meto poca presión sober 130psi, para conseguir esto, meto primero 180psi y desconecto la bomba, al conectarla por segunda vez me indica 130psi y ese es el valor que tomo como real. El valor real que tiene la CAMARA es de 130psi porque su comportamiento es muy lineal, si fuese lo que inicialmente he metido 180psi el comportamiento seria muy progresivo ya que estaría cerca del limite superior de 200psi.
    Por lo tanto ponle una presión bastante mas alta que la que desees aproximadamente +50psi, luego conecta la bomba una segunda vez y comprueba que indique el valor deseado y por ultimo conectala de nuevo y vuelve a poner la presión que habías metido la primera vez.( esto es para la camara boost valve, para la CAMARA principal la diferencia de presión es menor sobre 15psi), si necesitas mas ayuda o aclaración enviame un MP, salu2.

3. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    va, pues a mi me cunde mil!
    lastima no tenga una sipicy sino vaya que le encasquetaba uno! ;)

son pegatinas o vinilos?
    en caso de ser lo segundo... de impresion?

4. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    ****... y tema presiones, lo que os pasa es que el manometro de la bomba al meter aire en la camara, va subiendo, una vez que alcanzas el valor deseado (segun gustos) ... a mi algun salto me gusta hacer y por eso lo llevo con algo mas de presion (mas progresivo como comenta salvalap)...

si quitas la bomba, la manguera de la misma pasa de estar a la misma presion que la camara a presion atmosferica y luego, si la conectas de nuevo, la presion de la manguera vuelve a aumentar en detrimento de una caida de presion en la camara, bien principal o bien en el boost valve!

pero a lo que vamos, si metes presion y el manometro te marca X psi/bar, al desconectar la manguera la presion de la camara va a ser esa y la valvula de la camara se cierra y la descarga que se escucha, no es perdida de presion de la camara, sino de la manguera que tambien estaba a esa presion!

me explico?
    un saludo!

5. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ferpectamente rickytaal.

6. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Te entiendo perfectamente, pero lo cierto es que siempre al desconectar la bomba se suele perder algo( no tanto como pasa con la cámara boost valve), yo os comentaba lo de que cogía el segundo valor como la presión real de la cámara , porque no me cuadra que con 180psi que es un valor muy alto cerca del máximo(200), se comporte tan, tan lineal y como al comprobarlo la segunda vez da 130psi ese valor ya me cuadra mas a ese comportamiento lineal, si realmente tuviese los 180psi inicialmente metidos y no perdiese nada de presión, con 180psi el comportamiento debería de ser muy progresivo y es todo lo contrario.
    De todas formas, yo personalmente no me obsesiono con los valores de las presiones, me llevo la bomba y voy probando hasta que la dejo fina de comportamiento para mis preferencias, los valores son simples referencias para cuando tengo que volver a comprobar presiones y ajustarlas a mi setting,
    salu2

7. SOLOTREK

SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, por curiosidad que cuestan esas pegatinas? gracias

8. luter

luter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy interesado en cambiar de bici y os he leido algo , evidentemente no las 400 y pico pag pero si algunas .
    El caso es que me ofrecen bien de precio la spicy 216 y queria saber que opinion teneis de ella en cuanto al pedaleo (que es lo que mas me interesa)
    y la horquilla que trae que no pone si es bloqueable o no .

Tengo muchas dudas ya que vengo de una rigida de decahlon con horquilla de 80mm y cualquier cosa me parece un pepino y no quisiera malgastar mi poco dinero .

gracias

9. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Depende de lo que estés específicamente buscando, con 2000euros puedes tener dobles ya interesantes, mientras que la 216 te tienes que gastar mas dinero para que rinda mejor(ruedas, etc), por lo que si buscas algo que te sirva para todo esta no es tu bici, personalmente pienso que esta es para el lado mas oscuro.
    Especificanos cuales son tus preferencias, rutas, etc y entre todos te intentaremos ayudar, salu2.

10. luter

luter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , gracias por contestar .

Pues mis salidas son de 30 a 40 km cuando hago caminos o alguna ruta tranki . Si por el contrario me meto en el barranco o senda mas rota vengo
    a hacer unos 20 km que tengo controladas unas senditas con unas bajadas chulas pero con mi 7.1 estropeo la bici .

No se que mas contar , la decathlon 7.1 me la quedo para salir con las alforjas y de tranki .

Hombre mas dinero , por el mismo dinero tengo la xcontry 317 pero no sera tan bajadora como esta no ? ..

Gracias

11. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Una duda. Alguien me puede ponder al corriente sobre los amotiguadores DHX 5.0 Air y Coil?

Tengo un "Coil" reservado, pero no sé si será mucha tela para mi spicy 316 (ahora monta el float R)... Me podéis asesorar un poco please? usos de cada uno, pesos, manteniemientos...

12. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    hay un hilo, aqui en Enduro, de hace muy poco en el que se debatia este mismo tema, te lo dejo para que le eches un vistazo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=572475
    En el blog de linkage design tb habla de que las Spicys funcionan mucho mejor con muelle, las hace mas sensibles y progresivas (gráficas y cálculos incluidos)

13. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya tengo un coil en casa, si todo va como dios manda, este finde lo estreno!

14. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    si es que de esta vez te lo han mandao bien... que ya era hora! jajajajaja! :p

15. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias! ;-)

16. o.real

o.real Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, a mi entender creo que, tanto salvalap como rickytaal, teneis razon en lo que decis, cuando desconectas la bomba, siempre se pierde algo de presion, y en una camara tan pequeña como la del boot valve, pues se acusa mas, pero tambien al conectar por segunda vez la bomba la manguera se pone a la misma presion que la boost haciendo que esta baje de presion, por lo que he llegado a la conclusion de que la cresion mas o menos correcta estara entre medias de las dos presiones.
    si doy 180, desconecto, se queda en unos.......150/160 psi, conecto la bomba de nuevo, se queda en 130 psi.
    por lo que creo que la presion estaria entre 150/160 psi. corregidme si me equivoco
    No me quiero obsesionar demasiado con el tema de las presiones, pero creo que es importante tener el concepto claro de como dar, y cuanta presion dar a nuestos amortiguadores, saber si llevas poca presion o muxa, y creo que con el tamaño de esta camara es dificil de precisar

17. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Esta pregunta va dirigida a todos los que lleváis SOLO 2 PLATOS en la spicy: cuando llevo plato grande (36) y utilizo las 2 coronas grandes(30-34), la cadena me roza en la parte interna del desviador y no le veo mucha solución por la forma mas estrechas en esa parte del desviador y por el tipo de anclaje fijo al cuadro, OS PASA LO MISMO? Si no como lo solucionasteis?, gracias.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No deberías usar esos desarrollos tan cruzados. Con el plato grande (el que has quitado) se deben usar los piñones pequeños, con el plato mediano (tu 36 actual) se deben usar los piñones centrales y con el plato pequeño se deben usar los piñones grandes.

Esto te puede ayudar: http://bicymas.blogspot.com/2009/02/usar-correctamente-los-cambios.html

Un saludo.

Última edición: 24 Feb 2010
  19. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    es normal que te roce, se cruza demasiao la cadena. No es muy bueno llevarla asi de cruzada pero es algo que hacemos todos...juega con el tensor de la maneta pa bajarle un poco, piensa que al bajarlo puede que te roce con el piñon pequeño.

Padawan...yo he cambiao un un dhx air por un vivid+ti...se nota el cambio, va la rueda mas aplomada por lo qie en saltos y en zonas de piedras machaconas va fina, fina

20. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Si alguno quiere poner muelle a su Spicy, pasaros por mi firma

Compartir esta página