¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Sister

Sister Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, estoy mirando de agenciarme una spicy en talla 46, pero me gustaría saber el peso del cuadro. Aunque he buscado no he encontrado el dato por ningún sitio, si alguien fuera tan amable de facilitarme un enlace o directamente el dato.

Gracias de antemano y un saludo

2. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy pensando en ponerme uno de 36, siento que me falta traccion en los pies bajando, y de esta manera tambien se tensa mas la cadena, yo le he quitado 1 eslabon, pero creo que habria que quitarle 2 por lo menos,
    QUE OPINAIS?????????

Saludos

3. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Kuko yo he quitado 2 eslabones en un XT pata larga y perfecto para mi.
    Hablando de quitar eslabones,
    quiero poner un cambio de pata corta,¿ cuantos eslabones aconsejais que debo de quitar para que vaya bien?,no se si probar con 3 o 4 menos.
    En principio se puede montar sin problemas siempre que no se cruze la cadena en exceso.

4. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya tengo montado y probado los 2platos(36/22) con protector blackspire C4 y tensacadena msc, le quite 2 eslabones y me va perfecto! Bajando la cadena apenas suena y no saltan los cambios y rodando con el 36 no se oye nada y tengo suficiente desarrollo,
    pd: gracias por los consejos sobre el tensacadena msc
    salu2

5. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana si todo va como dios manda estreno un muelle dhx5 en la spicy, en "villamuerte", adivinad por que se llama asi la bajada! :mrgreen:

6. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy a cogerme un plato de 36t pero llevo un cacao grande, tengo claro que para mi SPICY tiene que ser de 9 velocidades y 4 tornillos y ya esta no???????????
    Echarle un vistazo a este y decidme si me valdria, yo creo que si:

plato 36t Shimano

7. SOLOTREK

SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

Me Gusta recibidos:
    15
    si que te vale, ademas para que no te lies, todo lo de shimano es compatible entre si, siempre acopla, otra cosa seria si tuvieras bielas FSA o truvativ y quisieras poner un plato shimano,yo por ejemplo tengo las bielas shimano XT y el plato es sixsixone, saludos

8. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de fruta madre, no se mucho de mecanica asi que muchas gracias y ese cogere.

9. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja a veces estoy empaná
    A ver cuándo te vemos por aquí con tu máquina
    SALUDOS

10. SeñorTrialeras

SeñorTrialeras mejorando cada dia

Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia le hice un cambio a la spicy,probe de quitarle el plato de 36 y protector y aprobechar ese plato para la de descenso,le monte uno de 38 y volviendo a ponerle el de 32 ahora el recorrido es 22-32-38 y os preguntareis y q? pues e intentado aprobechar el tensor de cadena para los 3 platos y qque decir de momento va genial incluso con plato grande la cadena se sube por el tensor como si se tratase del palto pequeño la cadena queda igual pero por el lado exterior.

faltara probarla mas a fondo

a el truquillo es monjtarle una arandela(ir probando con distintos grosores) entre la ruedecilla del tensor y el tensor

11. davidrg5

davidrg5 TOPEGAMA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola spicy adictos ,me gustaria seber si hay algun manitas que haya desmontado y cambiado el eje pedalier.Que esta integrado en nuestra spicy .Me seria de gran ayuda saber como se desmonta,si necesitas alguna herramienta y si se puede comprar por internet un recambio .

Adjuntos:

Última edición: 8 Mar 2010
  12. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mirate un video que hay en la pagina 2 de:http://www.bikezona.tv/#
    Que se llama:Cambio rodamientos BB 30
    La verdad es que yo de momento no lo he desmontado pero creo que este es el sistema que llevamos si no me he enterado mal.
    Un saludo.

13. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Buenas noches a todos!

Ya que veo que el foro este está muy parado voy a contaros la crónica del pasado Domingo.

El pasado Domingo quedé con el forero Serjforius (Sergio) en su ciudad de Cordoba para que me enseñara su flamante Spicy 316. Desde aquí agradecerle enormemente su esfuerzo por acompañarme y aguantarme en todo momento bajo una intensa lluvia, así como su primo.

Pues eso, llegué a Cordoba a eso de las 10 y 20 de la mañana, unos saluditos primero y después lo seguí en coche hasta un lugar que me llevó en donde empezaba un terreno bastante escarpado, con muchas piedras y con algo de desnivel ( en unos tramos más que otros) que resultaba llegar al corazón de la sierra Cordobesa.

En esas me bajé del coche y pude apreciar la estetica tan cuidada y la multitud de detalles que esconde dicha máquina. Varias veces he preguntado por el foro por la estética de esta bici, ya que vi la 216 y personalmente el color que lleva no me gustó, pero está es una preciosidad.

Al coger la bici tuve varias sensaciones, la primera es que la conducción era muy vertical (estaba prácticamente derecho) y los brazos flexionados porque la longitud de la barra superior era corta. Lo segundo es que subiendo por un terreno con desnivel y escarpado es una pasada... subía por donde tu le decías a la bici y probe a ir por los peores sitios...la bici no se inmuta en ningún momento...traga todo tipo de baches, piedras, fango etc...A los 400 metros aprox de subida me desvié a una carretera...y otra vez más de lo mismo...no me gustaba nada la conducción encima de ella, me notaba incomodo...muy derecho como si la bici me quedara pequeña...

A lo lejos observo una cuesta con muchísimo desnivel en carretera, llegó hasta allí la bajo a gran velocidad, giró y me dispongo a subirla con sus 160mm de la Spicy... empieza la subida, pongo un buen desarrollo, flexiono brazos y empiezo a subir, miró fijamente la rueda delantera para ver si es verdad aquello de que se levanta en subidas con mucha pendiente..pero no hay suerte, la rueda delanter fija a la carretera, evidentemente recae más peso sobre la trasera...pero tampoco va flotando como dicen algunos...en nada, y sin darme cuenta estoy arriba... miró hacia abajo y me sorprendo de lo rápido que he subido por tan semenjante cuesta... me vuelvo al camino escarpado y en subida...subo durante unos minutos y cuándo creo que es suficiente giro y empiezo a bajar a gran velocidad...freno con algo de miedo porque no llevaba casco ni ningún tipo de protección y cual es mi asombro como agarran esos frenos y como se pega al suelo las ruedas...sigo bajando, trazo por los sitios que el terreno estaba en peor estado, entro por charcos, fango, piedras, paso tramos de camino cortado y la Spicy sigue a gran velocidad hacia su destino, último tramo de la cuesta y no paro de pensar en el forero Oscar cuándo me decía que la sonrisa que te deja cuándo llegas abajo es de oreja a oreja...sigo bajando y de repente me encuentro el coche...paro... y miro a Sergio con cara de esta bici es la p...
    "Me la compro" creo que fueron mis primeras palabras...todo una pasada...

Una vez que bajo de la nube...y nos refugiamos de la lluvia dentro del coche...empiezo a comentar el tema de la talla. Mi altura es 1.79 descalzo y tallado, pero creo que soy de brazos y piernas largas. Sergio me comentó que medía 1.78 pero podimos comprobar in situ que era algo más bajo, además de llevar botitas de montaña con su Spicy. A el le queda estupendamente...Me vuelvo a bajar del coche con la problemática de la talla... me subo en ella y veo como llevo los brazos bastante flexionados, medio culo fuera del sillin para ir medianamente comodo y cuándo me indica Sergio que gire el manillar cogiendo una curva cerrada comprobamos como choca mi brazo con mi rodilla, varios intentos y sucede eso... Me bajo de la bicy, la talla M 46 para la altura de 1.79 me viene chica.

Si nos detenemos a leer las primeras paginas de este post, observamos como gente con mi altura e incluso más bajos cogian la talla L y antes venían ligeramente más grandes que ahora, y decían que le iban estupendas... Si nos fijamos en las ultimas páginas de este post todo el mundo dice que para mi altura indiscutiblemente es la M 46 y este año creo haber escuchado que las dimensiones son ligeramente más pequeñas que las de otros años...la potencia creo que es más corta para una mayor manejabilidad...

Vuelvo a subirme en la bici, retrasamos al máximo el sillín ( queda estéticamente muy feo) y empiezo a levantarme de la bici a modo de sprint y cuál es nuestra sorpresa cuándo noto que las rodillas llegan en ocasiones a rozar con el manillar (cosa que con mi bh exper actual con un cuadro de 14 no me pasa). Empiezo a ir más lento pero de pie y mis rodillas rozan el manillar de vez en cuando, giro a ambos lados y mis brazos me dan con las rodillas, incluso con el sillin atrás mis brazos no llego a estirarlos y mi posición el bici es muy vertical (muy incomoda para mi gusto). Cuándo me bajo de la bici y miro la tija observo que la llevo un par de dedos por encima de la recomendado para el cuadro, es decir, he sacado más de la cuenta la tija...

Sergio me dice que me ve que la bici me queda pequeña...que el si fuera yo cogería una talla L y yo veo que voy incomodo en ella y que me queda chica... No sé cual es la formula para calcular aquello de la talla, pero creo que realmente me da igual porque he provado esta y es chica...Me asaltan las dudas, ya que en las dos tiendas a las que fui me decían "la tuya es la M 46, sin problemas...La L es un caballo te quedará muy grande"...más de lo mismo en el foro, en varios post, incluso en el de dudas de la talla...
    Y más de lo mismo hablando con diversos foreros...por ello me asaltan las dudas...pero es que realmente esa me queda pequeña...quizas la L me venga grande...pero es que no le veo la lógica de gastarse un dineral en comprarse una bici pequeña...mucha gente creo que se compra bicis pequeñas por aquello de que son más manejables, pero es que si quieres ir medianamente comodo para un uso rutero imagino que irán muy incomodos....quizás tenga más facilidad para sacar el culo por detrás del sillin...

Después de babear y acosar a preguntas a Sergio llegó el momento de que me acompañara hasta el centro de Cordoba y allí nos despedimos de el y su primo. Espero que pronto podamos hacer una ruta juntos.

Agradecer la amabilidad de el, que dejó de salir con su bici para que yo pudiera probarla, muchísimas gracias porque hubiera comprado una talla equivocada y con el miedo de que no me gustara la bici...

Por la tarde visité la judería y la Mezquita y por la noche de vuelta a Sevilla con 0 de visibilidad porque el cielo estaba negro y por la intensa lluvia.

14. chilin073

chilin073 star 73

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pequeño Angelito, yo mido 1,79 cm. y tengo una spicy 516 del 2009 talla 46 y me pasaba lo contrario que a ti, me daba la sensación de llevar los brazos muy estirados, le cambie la tija de sillín por una recta y solucionado el problema, no creo que para lo que tu mides sea tu talla la L.
    Un saludo Isidro.

Adjuntos:

15. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

+1
    , Yo mido 1,84cm y llevo una talla M (46) en mi Spicy, es más, le cambie la portencia de 70mm que traia de serie y le puse una más corta de 50mm por que se me hacia muy larga ( de echo es una bici muy larga entre ejes) y ha mejorado bastante en manejabilidad.
    No entiendo como puedes pegar con las rodillas en el manillar " yo tengo 84cm de pierna" y voy perfecto, creo que estais haciendo algo mal... La talla L a mi me va grande.

Un saludo.

16. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Para animar un poco el post, ahí va un tramo trialero chungo en Santa COloma (Barcelona), conocido como "La Serpiente" (a veces muerde).
    La Spicy 916 se lo traga todo.

Tiempo real...
    [video=youtube;ei8_SlAaVhQ]http://www.youtube.com/watch?v=ei8_SlAaVhQ[/video]
    [video=youtube;VP2LtT4wThc]http://www.youtube.com/watch?v=VP2LtT4wThc[/video]

Y cámara lenta...
    [video=youtube;KnB18JcTrGM]http://www.youtube.com/watch?v=KnB18JcTrGM[/video]

Y alguna muestra de castaña...
    [video=youtube;0zT9LXfwibk]http://www.youtube.com/watch?v=0zT9LXfwibk[/video]
    [video=youtube;qLQKcyCw3S0]http://www.youtube.com/watch?v=qLQKcyCw3S0[/video]

Salu2

Última edición: 9 Mar 2010
  17. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    buenas chavales... ya tengo el DHX 5.0 con muelle...!! Tiene una pinta barbara, estoy deseando salir este sábado a probarlo.. sabéis que presión debería llevar de aire mas o menos para un tiarron de 85Kgs? je je je

Ya sé que es cuestión de ir probando, el sistema de ajuste a traves del SAG es el mismo que para el Float no?

18. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estrene un dhx5 de muelle la semana pasada, va muy bien, pero tambien pesa lo suyo.

el sag no se regula mediante el aire! va en funcion de la dureza del myelle y de las vueltas del mismo.

El aire es para la boost valve.........

19. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Flutox, mu guapo el paso ;) ¿no llevas la horquilla muy floja de aire? al final del video se ve hundida de ******* solo con el peso tuyo...

El de la primera leche, entra sin tenerlo nada claro.

20. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Es muy inclinado (aunque no lo parezca, ya se sabe los vídeos) y voy frenando bastante a saco. Eso hunde la horquilla. No hice tope en ningún momento (ni en el escalón inicial), me sobraron un par de cms por lo menos. Lo de la serpiente es por los latigazos que te pega la bici...

Esta semana y el fin de semana, hay peregrinación local a ese punto. Se ha convertido en un desafío para muchos. De momento le han tirado 8 bikers y sólo yo he conseguido llegar entero abajo. Me imagino que por puro churro. Tengo ganas de tirarle otro día para ver si fue churro o realmente sé bajar eso.

Lo que me ha gustado de estos vídeos es poder ver la slowmotion... Hay versión slowmo de todos y son muy didácticos sobre lo que hay que hacer... y lo que NO.

En fin, veremos

Salu2

Compartir esta página