¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    el cuadro está concevido para esa medida de amortiguador, ponerlo mas largo significa cambiarle la geometria al cuadro, te sube el pedalier, angulo de direccion mas vertical, etc.. y mas corto al contrario, pierdes recorrido y bajas pedalier, etc..

2. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    He vuelto a cambiar el neumático trasero para un uso mas enduro-rutero y le he metido otra vez las nevegal 2.1 ust, la verdad es que rodando y subiendo se nota que lastra menos que las hr 2.35, traccionan muy parecido y de balón son casi idénticas, esta va ha ser mi combinación para las próximas salidas mas ruteras: delante high roller 2.35 supertacky ust y detrás nevegal 2.1 ust, resultado expectacular agarre delante y buena tracción detrás, lastrando menos que con 2 hr 2.35,
    salu2

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    *****!! pero plagio total!! me parece una mezcla de lapierre abajo y specialized arriba o algo asi

4. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Como andan de flancos las Navegal? En mi grupo no tienen buena fama desde que uno llegó a pinchar 6 veces en la misma ruta... eso si, no eran tubelés...

Esteticamente puede ser parecida, los colores son mas sobrios, pero el sistema es diferente, ya que la Orbea es un monopivote con bieletas.

5. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, he puesto en venta mi talas, por si a alguno con la 316 o similar le interesa algo con cambio de recorrido.

6. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Duodécimo, las nevegal en tubeless son otro mundo respecto a las de CAMARA, mucho mas resistentes los flancos, yo de momento las llevo montadas detrás en la spicy y delante en la stumpjumper y 0 problemas y muy contento con su rendimiento,
    es verdad que las de CAMARA son muy finas y no seran tan fiables como las ust,
    salu2

7. grenya

grenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto a alguno de vosotros el amortiguador fox os deja una pelicula de aceite cada vez que hace el recorrido.me dijeron que es normal
    es asi?.

8. miroku

miroku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, salvalap.

La verdad es que la diferencia de peso del DHX5 air a coil es más que respetable (el doble??) Voy a rebuscar precios del de aire aunque también se me ha puesto a tiro un RP23 del 2008 de ocasión que creo me puede servir...¿mejorará?
    El tema del 215x63 pienso que puede ser un tema de conversión de unidades pulgadas-mm y realmente es un 216x63 (8.5"x2.5") con lo cual y por el precio que tienen estos amortiguadores de muelle de medio pelo podrían servir para quitarle palizas al de aire en dias "especiales"

Un saludo

9. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    :vampire que le vas a meter algo con mas recorrido??mz 66 o rs totem?
    supongo que el sistema talas no lo usas mucho :sableluz
    si esque las bajadas tientan mucho :cuñao

10. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me llaman la atención las lyrik coil actuales con 170, una totem o una 66 en principio me parecen demasiado para la Spicy, pero primero tengo que dar salida a la talas que esta practicamente a estrenar y funciona genial, por ello es un cambio por vicio, buscando un ligero incremento de sensibilidad al ser muelle y aprovechando que yo personalmente apenas uso el cambio de recorrido.

215x63 o 216x63 se refieren a la misma medida, que concretamente es 215'algo, y es la mediad buena, con otras medidas la bici no funcionara correctamente, dara menos recorrido o golpeará algun tubo...

Ten en cuenta que si tienes dos amortiguadores, lo suyo seria tener tambien 2 juegos de reductores, uno por amortiguador, ya que si no tendrias que andar quitando y poniendo, y con ello acelerarias mucho la aparición de holguras en los casquillos...

11. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si te deja mucho aceite cambia los retenes,¿hace cuanto que no los cambias?,
    tiene que estar casi seco del todo.

12. grenya

grenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo la bici mes y medio es de segunda mano pero el mecanico me dijo que es normal que manche algo,que tiene que lubricar el recorrido para que no trabaje en seco y se ralle el amortiguador.

13. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    con el Rp23 2008 algo mejoraras ya que podrás llevar un sag mas generoso en abierto mientras que con propedal te reducirá algo el sag y evitara contaminación, el problema que tendrás es en abierto con sag generoso=topes, para evitar los rp23 boost valve 2010 son mas progresivos al final de carrera y son mas difíciles de hacer topes, bueno si el rp23 2008 te sale muy barato algo ganaras pero no esperes grandes cambios,
    salu2

14. miroku

miroku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me temia poca mejora con el RP23, ya tuve uno y no veo gran diferencia. Tendré que ahorrar para un DHX5 air, mi "técnica" de momento no justifica llevar un muelle de continuo jejeje

Gracias de nuevo Salvalap

15. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola he llegado a mi propia conclusión respecto al sistema OST:
    tengo una bici con ost y otra con fsr y mi conclusión es que si la spicy la usas para enduro-rutear el OST aunque no sea tan sensible ni tan dulce ante pequeños impactos en general con un dhx5 air bien ajustado se comporta muy bien y cuando hay que darle a los pedales es muy eficiente. Solo me pasaría a un cuadro con fsr en este recorrido(160) si fuese a utilizarla solo para bajar, ya que es este apartado le gana por goleada,
    es mi conclusión, que nadie se tome nada a mal, eh?,
    salu2

16. SeñorTrialeras

SeñorTrialeras mejorando cada dia

Me Gusta recibidos:
    0
    SISI, tu metele un muellaco y nos cuentas poir ejemplo un dhx5 coil si le metes un boss,canecreck,elka,rc4 ya tiene que ser crem de la crem

17. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Primero te diré que soy pro spicy pero también quiero ser objetivo al compararla con otro sistema.
    No te digo que no, si el uso es solo para bajar el muelle es lo mejor, pero has probado un fsr con muellaco, pues goleada de nuevo( una spz SX con 160 y muelle parece de otra división respecto a la spicy bajando, pero y para enduro-rutero?).
    Como el uso que doy a una enduro es para rutas de 40/50km con subidas/trialeras/senderos/bajadas rotas y rápidas, algún bikepark, etc, vamos de todo un poco, pues para este uso el dhx5 air me va mejor y la spicy la que mas se ajusta a todas estas exigencias, no será la mas sensible pero si de las mas completas para un uso amplio del enduro( no solo para bajar sin subir a pedales),
    salu2

Última edición: 8 Abr 2010
  18. SeñorTrialeras

SeñorTrialeras mejorando cada dia

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona,me dejaba tambien el vivid.
    Hombre pues no la e probado la sx 160 pero creo que esa esta mas enfocada a freeride pq el cuadro son 170 no? bueno aunque a mi eso no me disgusta creo que para rutear algo influira sobretodo en peso,la sipcy poniendola bruta se queda dentro de un peso recomendable para subir a buen ritmo,mas de porejemplo 16 kilos ya es sufrir mas y creo que la sx pesara mas que eso.
    Otra cosa si la bici la tienens para todo uso meejor me lo pones,te explico el fox dhx 5 tiene ajuste de propedal y cerrado al maximo apenas se balancea nota el vaiben y si me apuras y me dices que mejor el aire porque lo puedes bloquear,el muelle auqnue no se pueda puedes precargar el muelle y si solo vas a hacer carretera lo dejas duro como una piedra.
    Con esto solo justifico a esta bici que es multiusos,las otras no lo se pero esta queda dentro de muchos margenes al ser tan polivalente.

19. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    buena eleccion, personalmente, me parece demasiado para la spicy una totem o 66,la lyrick nueva tiene que quedar que da gusto, incluso una Float 36 a 170mm....las TALAS esque no me convencen para nada...

20. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una sx y una spicy no son bicletas del mismo segmento, la spicy es una de las enduros mas polivalentes del mercado, mientras que la sx es una bici de Free puro y duro. Cada una en su terreno son unas excelentes bicicletas.

La spicy te viene con montajes de 12kg y pico mientras que la sx anda por unos 17.... Desde luego que la sx es un cuadro mas robusto y mas sensible pero tambien contamina la pedalada muchisimo mas que la spicy, que incluso con igual amortiguador (fox dhx5 coil) apenas tiene vaiven.

Por decirlo de alguna manera, una spicy te permite seguir a bicis de maraton/xc mientras que una sx te permite seguir a bicis de DH. De ahí que no me parezcan muy comparables.

Compartir esta página