¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    no eres el primero, a mi me paso exactamente lo mismo a los 4 meses de tenerla con un uso 100% rutero (sin saltos, bikeparks, ni cosas del estilo).

Creo que fue una hornada que vino chunga, tire de garantia y ni una sola pega, en 1 semana el triangulo delantero nuevo en la tienda, además no me recogieron la bici mientras que venia la nueva, por lo que no deje de usarla ni un dia. En ese aspecto debo dar un 10 tanto a mi tendero como a Lapierre.

2. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por los animos Duodecimo!.
    Pues si es asi de PM,ya os contare pero tambien tendre que mandar la horquilla a Fox Portugal,por lo de la hogura de las barras y segun me comento mi tendero,2meses hace que mando un amortiguador y sigue a la espera.Vamos que se me ha juntado el hambre con las ganas de comer.
    Un saludo.

3. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    que horquilla es??

de muelle o de aire?... si es de muelle, esa holgura es normal y mucho mayor a la que presentan las de aire, que es la holgura que notas en la union barra con botella, donde el reten?
    la que notas frenando alante y empujando la bici?.... yo al principio tambien me hacia dudar, pero por lo que lei y me contaron, como te digo, es normal!
    un saludo!;)

4. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Es una Van de muelle claro,si pones la mano en la parte superior de la botella y frenas tiene juego.
    Al pricipio lo hacia un poco pero ha ido a mas,la sensacion es como si llevaras la direccion floja y cuando pillas zonas muy bacheadas va montando ruido.Y te influye en la trazada por el traqueteo de la horquilla.
    Si eso he oido pero Josito mi colega lleva una Talas con mas kms y nada de holguras,supuestamente estos problemas de holgura se habian solucionado en la del 2007,pero veo que no.

5. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Muchas gracias Chema, me será de utilidad si finalmente utilizo el ebay. Saludos!

6. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    ...es a loq ue voy, duodecimo en la Spicy lleva una talas, yo una van, la de el tiene holguras infimas y la mia se notan, es como dices, da esa sensacion de llevar la direccion floja pero bajando, yo no lo noto, claro que hay formas y formas de bajar!!!...yo no soy tan fino! ;)

yo cuando era nueva la lleve a que me la mirasen, me cambiaron retenes y demas, llego perfectam sali e hice una bajada y la holgura habia aparecido de nuevo!

...si quieres que la horquilla vaya fina fina, no puedes renunciar a esa holgura...
    ...a ver en que queda la cosa, ya nos contaras!

7. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Bajando no se nota como dices,pero en alguna frenada me siento raro y me cuesta meter la rueda por el sitio y lo achaco a esa holgura.
    Lo que pasa es que no puedo concebir que una horquilla de este nivel tenga la holgura que tiene en tan poco tiempo.
    Segun me comenta el taller cambiar retenes no mejora nada.
    Y va a mas,cuestion de tiempo,si cambio los casquillos de friccion internos y a los 1000 kms ya esta igual ,la conclusion es que esta horquilla no va fina nunca en el sentido de pasar por zonas bacheadas y ir haciendo ruido,y no es que yo le saque las tripas a la bici bajando.
    Y encima el servicio tecnico de España no existe y tiene que ir a Portugal.

8. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola, sin querer meterme donde no me llaman y solamente para dar una opinión más. A mí no me parece normal esas holguras. Yo tengo la spicy 316 de 2009 con la van de muelle y cero holguras y mira que me paso el día haciendo invertidos.

Si a mi me pasase eso lo comentaría con el tendero como mínimo.

Un saludo.

9. Bufavents

Bufavents Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, alguien me podria decir el par de apriete de la union entre bieleta la X con el amortiguador, es que tengo una 08' y alli no va marcado. Si sois tan amables los que teneis del 08' pa lante, os lo agradeciria..

Saludos.

10. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Una conulta, quiero cambiar los frenos de mi Spicy 316... alguna recomendacion?

11. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    Formula The One 2.010,mejor que sobre que no que falte...y,ademas,ligeros

12. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
  13. grenya

grenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    madre mia estado viendo los precios de los formula que le recomendais a joven padawan y buf esos 200 y pico lereles vale solo la bomba y la maneta,y otro tanto de lo mismo el otro?

14. amueblacomedores

Me Gusta recibidos:
    182
    Si señor,esos son y si que los puedes usar con cualquier disco de 180.
    Pasate por Ebay,por menos de 400.- los consigues con discos y adaptadores,gastos de envio incluidos.
    8 ó 9 paginas atras hay fotos de mi bici con ellos puestos por si quieres verlos puestos

15. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, desde luego los formula THE ONE son una muy buena opción, (sino la mejor) si no tenemos en cuenta el PRECIO.

por ello, si estamos hablando de una Spicy 316, me parecen excesivos, cuando por la mitad o menos tienes unos Shimano XT, que van a cumplir sobradamente.

16. amueblacomedores

Me Gusta recibidos:
    182
    otra opción puede ser los elixir,r ó cr.Los he llevado y cumplen de sobra.
    En compra-venta siempre hay nuevos y usados a buenos precios.

17. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto! los tiene un compañero de fatigas y esta encantado con ellos

18. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9

...a mi, al principio tambien me surgieron dudas, de hecho, la lleve a la tienda y no solo fueron retenes (cierto) fueron casquillos y aceite nuevo!

.... dices que te gusta hacer invertidos... no se, pero puede sea mas exigente eso que bajar fuerte apurando en curva con el delantero, asi que mira, haz esto:

con la mano derecha frena la rueda delantera, y con la otra mano (izq.) coge la horquilla a la altura del reten (creo en la barra drcha, la del muelle) y mueve (con el freno bloqueado) la bici para alante y para atras... no notas un "claqueteo"??

si es asi, vaya suerte, yo lo habre probado en unas 6 van rc2 36 (cono la mia) y todas la tienen, tambien es cierto, que todas iban de muerte!

...lo dicho, a ver en que queda la cosa, que me interesa!

un saludo!

Última edición: 25 Abr 2010
  19. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Si te refieres a los rodamientos es alto de 18 a 20 N/m, pero ojo que uno de ellos creo que es con rosca invertida, se aprieta a izquierda, no recuerdo si el de arriba o el de abajo, si te refieres al par de apriete de los tornillos pasantes que sujetan los casquillos de amortiguador al cuadro es mucho más bajo, entre 5 y 6 N/m en ambos extremos, yo lo saqué con la dinamométrica en una ocasión antes de quitar el el amortiguador para limpiarlo porque tampoco viene en el modelo 2009.

Saludos!

20. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Los actuales Formula 18k que llevo tienen un tacto muy esponjoso y tardan en bloquear la rueda.. me gustaría que los nuevos no bloquaran la rueda de inmediato ya que eso produce mucho desgaste en las ruedas... como es el tacto de los elixir R o Cr?

Compartir esta página