¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    +1

2. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy desterrado :cuñao
    Sólo tienes que convencer a Gary (zesty y froggy) y a Alex. (Spicy carbono)....:mrgreen:

La semana pasada tenían una zesty desarmada para cambiar un triángulo delantero de garantía precisamente ;)

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Chema, hace tiempo que en España no somos capaces de hacer nada en condiciones, este es un foro de bicis, no me voy a salir del tema, pero en mi opinión cosas como esta solo demuestran que este pais se está yendo a la ******, que FOX le de a Portugal el servicio ténico porque no encuentra una empresa en España que sea capaz de darle el nivel de servicio que exige es en pocas palabras un indicador de donde estamos llegando.

En fin... no comments.

4. domingotruyols

domingotruyols Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!! Como tema dedicado a Spicy me gustaria comentarles unas cosillas haver si me pueden ayudar. Actualment tengo una stumpjumper pro del 2006 però me es una talla pequeña (mido 1,82 i tengo una M) i me gustaria cambiarla por una zesty 314 o una spicy 316. A mi me gusta hacer km, entre 50 y 60 màximo però también me gusta mucho bajar. Solemos hacer rutas por pista con algun que otro sendero cañeros! Además tengo pensado en hacer la transpirenaica este verano.
    Por prestaciones creo que viene mas bien equipada la Spicy pero tengo la duda si tendré que arrastrar demasiada bicilceta y no me irà del todo bien, ja que es 160 mm, pesa unos 2 quilos mas, etc. No sé me gustaria sabe vuestras opiniones, y si me podeis ayudar en algo. Ahh, por cierto, que talla me recomendais?? Muchas gracias cracks!

5. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    evidentemente esto es como lo comenta edgar...

estas cosas pasan por un despiste o por mala suerte, pero no se le puede echar la culpa a la marca, porque evidentemente no la tiene... si sabías que llevabas barro, haberte parado y habelo quitado, el ejemplo del palo en las ruedas es muy ilustrador...

hace un par de meses se me presentó un cliente con una scalpel con dos semanas a la que una piedra había impactado en el tubo diagonal agujereándolo y me comentaba que eso tenía que ser garantía ya que en su antigua trek le había pasado varias veces y nunca había dañado el cuadro.. me decía que un cuadro de mtb debía estar preparado para el impacto de una piedra, y no está exento de razón, pero depende de qué piedra y de en qué circunstancias.. en unos días se pasó por la tienda y me reconoció que eso no era garantía y le reparamos el cuadro...

6. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo después de ver esto, me he fabricado unas placas de Aluminio a modo de protección. Adiós barro!!

IMG_3026.jpg
    IMG_3029.jpg
    IMG_3030.jpg
    IMG_3033.jpg
    IMG_3034.jpg
    IMG_3036.jpg
    IMG_3039.jpg

7. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    ojo, esta es simplemente mi opinión... ni estoy en posesión de la verdad ni quiero que nadie se ofenda... y por mi parte ojala que la garantía solucionara este tipo de cosas...

8. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo Juanjo, no lo veo como como tu, me refiero a que una bici tope de gama de 4800€ y que no tenga ese refuerzo en los pasos de ruedas.. No se... No les hubiera costado nada a Lapierre poner las chapitas como he puesto yo y que ponen en las vainas junto al pedalier para evitar el roce de la cadena. ¿Porque no las ponen?

Esta claro que no es un fallo de fabricación del cuadro, pero si un fallo de diseño. Desde este punto de vista, siempre se tienen que diseñar las cosas con respecto a unas condiciones duras y exigentes. Y desde luego Juanjo, que haya barro en las salidas, esto le puede pasar a cualquiera. Otra cosa es que pares cada 5 minutos a ver que tal va la rueda o no. Pero no es lógico.

Además otra cosa. Ese paso de rueda es muy estrecho (a mi juicio) para una bici de Enduro y que lleva 160 de recorrido delante y detrás. Me parece totalmente insuficiente. A poco que haya barro, ya roza de manera brutal.

Yo creo que la culpa no es de Lapierre en cuanto a que no es fallo de fabricación, pero si es su culpa en el tema del diseño. Eso no está bien así y mas en una bici que vale de catálogo 4800€. ¿O no?

Con solo ponerles 2 chapas de plástico a ambos lados, se quitarían un montón de quebraderos de cabeza y no se desintegraría la bici en una bajada de 20 minutos con barro.

Esa es mi opinión.

9. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    bien pensado jrvidoy, queda muy bien estéticamente... quizás algo menos estético e igual de efectivo serían unas vueltas de cinta americana :mrgreen:

10. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6

Ya te vale... jajaja :mrgreen:

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo puse estos de Lizzard skins en cada lado de los tirantes, parecen pequeños pero son bastante grandes, puse cuatro en total, dos arriba y dos abajo por si las moscas, si os fijáis, la bici del forero también tiene tocada la vaina inferior, mucho menos, pero también. A mi me paso como al forero afectado pero al ser de aluminio solo me levantó un poco la pintura en ese mismo sitio tras unas cuantas salidas con barro, la mia es una 316 de aluminio no obstante, por lo que el problema gordo está claro que viene con las de carbono.

Por 6 euros son una solución barata y elegante.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7268

Saludos

Última edición: 30 Abr 2010
  12. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    En ese caso, mi opinión es que SI que es fallo de Lapierre, ya que hay un fallo de diseño que puede provocar roturas. Lo deseable sería que se cambiara el triangulo trasero por otro con un diseño mejorado. Pero claro, al ritmo que van las bicis, de un año para otro te cambian el triangulo, igual lo mejoran, pero ya no encaja en tu cuadro de 2009 :-(

De momento yo voy a hacerme algo similar con unas chapas, que el invento de la cinta americana no me termina a mi de convencer ;-)

Skullman :rocker

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    +1000

Estaría bueno que por una salida con barro se te joda el cuadro y encima te digan que es culpa tuya, venga hombre... es un fallo de diseño (y si para arreglarlo bastaba con protegerlo con algo también es fallo de diseño) y poco más, sencillamente no la han testeado lo suficiente y la bateria de pruebas ha sido escasa, al menos en esa zona, ahora nos toca vigilar algo más la bici con el barro.

Manda huevos que con la otra bici que tengo, Decathlon 9.1, con un rodamiento excentrico del tamaño de una naranja expuesto a todos los males del señor y a la que he dado caña en invierno hasta la extenuación hundiendola por barro y pillando más charcos que un pato, de esos de agua turbia de la tierra que tenian, haya tenido cero problemas y lo máximo que le he hecho es ponerle aceite a la cadena despues de cada lavado, que tenga que ponerle un "pegote" de plástico a una Spicy, manda ******* y para que luego digan de las Deca.

14. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6

Ahi LAPIERRE puede decir misa, pero hay un fallo grave en el diseño y deben cambiar ese triángulo en garantía. Y es mas:

Deberían llamar a todos los propietarios de 916 (que llevan la trasera en Carbono) y pasar por su tienda y LAPIERRE darte la solución de la chapita. Y no ser un mismo cliente, el que tenga que molestarse en ir a una ferretería a ponerse el protector.

Eso pasa por ejemplo en los coches. Cuando hay un problema, las marcas llaman a revisión a todos los propietarios y tanto si el coche está mal como sino, le sustituyen la pieza que da problemas.

En resumen, que si fuera mi bici, yo NO iba a pagar 200€ por un fallo de LAPIERRE de no diseñar bien los puntos delicados y son ellos quien deben pagar su error y no el cliente.

Es más, el barro es algo normal en el MTB y mas en una bici de Enduro de 160mm. Señores que este chico no se ha tirado por un barranco ni nada parecido. Solo ha rodado con la rueda llena de barro. Y que no me cuenten eso de que "haber parado" que me enciendo.. Que hay que hacer, ¿no salir con barro? ¿bajar andando? todas las bicis aguantan la ruta y mi Spicy 916 tope de gama ¿no? Por favor....

Lo que tiene que hacer LAPIERRE es solucionar sus diseños. Empezando por el paso de rueda mas ancho para la bici TOPE DE GAMA de ENDURO y 160 mm. Y si flaquean, que corrijan sus errores.

Vamos si me pasa eso a mi, me iban a oir...

15. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Hace poco un compañero y yo nos tiramos mas de 30 min con mucho barro tramos andando y otros en bici y os aseguro que no les paso nada a los basculantes(316,516)Yo por supuesto ya tenia claro que el carbono solo del bueno para Xc.

Yo creo que Lapierre deberia de cambiar ese basculante, tenia que haber hecho un basculante de carbono mas fiable y duradero no como una hoja de papel

Paciencia y suerte.

Adjuntos:

16. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    entonces si nos compramos un coche demasiado bajo y le damos con un bordillo o con un resalto de esos para disminuir la velocidad y lo rompemos.... es culpa del fabricante por fabricarlo muy bajo ¿?

no quiero sembrar polémica ya que no es mi intención, y no quiero que se piense que digo estoy porque tengo una tienda y vendo lapierre... es simplemente mi opinión, y es independiente de mis circunstancias...

eso le habría pasado a cualquier basculante de carbono, simplemente... además se ve en el carbono que tiene varias capas y que barro ha superado todas las capas, vamos que se ha llevado el barro durante un buen rato... supongo que se oiría y se notaría...

17. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo creo que ese ejemplo no seria valido para este caso, porque si yo voy con un todoterreno nuevo por el campo y conduciendo por el barro se me estropean los bajos, me va a decir ellos que solo circule por asfalto, o ya estudiaron ellos el uso que se va a dar.

18. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pero si por ejemplo al todo terreno le metes barro entre las pastillas y discos y rompes los discos ahí no hay garantía..... depende de cada caso...

yo me quedé pillado en el barro hace un par de años con un range rover y destrocé las llantas intentando salir del barro, al final salí, pero destrocé las llantas de golpearlas con el barro que estaba lleno de piedras.... ni se me pasó por la cabeza pedir garantía y no hablamos de 300 euros, sino de un coche de 75.000 y un juego de llantas de 3.000...

y no sigo con el tema... saludos...

19. taservec

Me Gusta recibidos:
    648

Aqui si tienes razon.

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El ejemplo del coche viene al pelo... El problema es que lo queremos todo y todo no se puede. Queremos una bici de ENDURO (y en mayúsculas, que se nos llene bien la boca) y además una bici hiperligera. Y cuando vienen los problemas la culpa es del fabricante, porque hace basculantes de carbono. El fabricante hace y vende lo que nosotros queremos, no os olvidéis de eso...

Compartir esta página