¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno me alegra saber que no soy el único que piensa igual, además han salido a la palestra dos que tienen sendas Spicys. Menos mal... ya me estaba empezando a creer las palabras de skullman y todo...

:bye

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Para mi no ha cambiado nada referente a las Spicy´s siguen siendo muy buenas bicis, Todo esto solo afecta al Basculante de la 916, pero como en todas las marcas ,todos los modelos tienen sus fallos y no se salva ninguna. Aun no existe la bici PERFECTA.

3. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Sobre la ultima foto lleguemos andado por que las ruedas no giraban, despues de dejar el barrizal las limpiamos para poder seguir, porque aunque quisieras no habia manera ninguna de girar las ruedas..

4. XaviBTT

XaviBTT Jeepero & Betetero

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo soy el compañero de Taservec y propietario de esa Spicy 516 embarrada. Antes de nada decir que no es de recibo que con el precio que tienen estas bicicletas ocurran estas cosas y si pasan almenos que se hagan cargo. Yo he tirado dos veces de garantía de Lapierre, un cuadro X-Control fisurado y un cuadro Zesty que se levantaba la pintura, en las dos en poco tiempo cuadro nuevo sin problemas; destacar el buen servicio de la tienda Bicicletas Escapa de barcelona y Buhobike de madrid.

En cuanto a las fotos esas, nada más ver que la rueda se quedaba trabada por el barro Taservec y yo nos bajamos de la bici y continuamos a pié un buen tramo, limpiamos las bicis y no ocurrió nada y almenos la mia nisiquiera tiene la pintura rascada. Si hubiesemos continuado montados en bici todos sabemos lo que hubiese ocurrido... creo que es de sentido común que ante una situación así no se puede continuar pedaleando o lógicamente el barro acabará rallando la zona, y en un cuadro de carbono visto lo presente con peores consecuencias.

Personalmente opino que estas bicis deberían de tener mayor paso de rueda por el uso al que están enfocadas y que nada más que por quedar bien Lapierre debería reparar en garantía o cobrar algo simbólico argumentando el motivo por el que no entra en garantía. Por otra parte, creo que el usuario debe de ser responsable y consecuente con el uso que se da a la bici y no limitarse a decir "es que es una bici para enduro" y debe de aguantarlo todo, como todo, se debe de utilizar con sentido común.

Saludos y a disfrutar de nuestras Spicys que siguen siendo muy buenas máquinas!

5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    717
    Lo de la venta era un decir compy, no lo decia con segundas.
    Lo del barro, pues te dire que cada vez que salia por tarragona la bici se me ponia asi y en el bierzo mas de lo mismo, para mi es de lo mas normal del mundo que la bici se atasque con barro, pero ya te digo que no del barro que tenemos aqui (que tambien atasca) sino con arcilla. Por mucho que lo limpies se vuelve poner asi, asi que muchas veces circulas con algo de barro y por supuesto roza, pero de ahi a que te fure el basculante hay un mundo tio y si el material, la construccion o el diseño no esta preparado para eso pues apaga y vamonos. Eso de cajon.
    A mi si que ni me va ni me viene, no pille la Spicy (***** 3 tallas) y viendo lo que pasa no la pillare, pero no me parece de recibo lo que le paso al compañero y como forero y usuario de Btt me parece que ante casos asi hay que echar una mano por el bien de todos.
    El que quiera que lo haga y el que no pues tambien, pero hay ciertos temas en el mundo del Btt en los que nos han tomado por tontos mas de una vez y en otros campos no pasa.
    Pasate a la carretera y asi me veras mas ;)

6. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583

me parece muy correcto lo que dices pero se te pasa una cosa
    estamos ablando de bicicletas no de un yunke de hierro mazizo ;)
    yo lo que entiendo por lo que pone lapierre es que es una bicicleta preparada para dar saltos y aguantar impactos (recepciones, no pasarles con un tren por encima) que por ejemplo otra bicicleta dedicada a otro tipo de uso no aguantaria
    tu teoria podia tener cierta lojica pero eso solo ellos los saben igual solo es una mala gestion por parte de algun intermediario (y ojo que no los escuso que ya dije antes que es una putada que no entre en garantia)

ukukus que quieres que te diga no veo ni medio normal acerme 60 km con un ojaldre de barro de 12 kilos en las ruedas (y como bien as dicho aqui ai zonas con barro de ese) por que ya no es que te pase lo del bujero en el basculante es que no te cambiaria la bici te chuparia la cadena y no te jirarian las ruedas (porque por muy fuertes que esteis a mi no me engañais con esa chocolatada no se puede acer mas de 200 metros sin morir :scratch )

venga un saludo y a disfrutar de esas maquinas :cuñao

7. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    717
    Dije algo Pumu, no asi, esta claro que cuando se pone tal cantidad se frena y no avanzas, pero a veces limpias algo y sigues circulando con un poco de barro que te va rozando en todos lados y que jode bastantes cosas no vamos descubrir nada nuevo, pero de ahi a que te fure la bici......
    No vale la pena seguir divagando sobre el tema, redactar la carta y se manda y el que quiera sumarse a la iniciativa estupendo, el que crea que es normal que las bicis se rompan asi pues que siga gastandose dinero.
    Saludos.

8. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Bufff... yo solo digo que menos mal que no ha sido una Dune, que si no petais el foro de verdad, de verdad, de la buena... :mrgreen:

Ale, me voy a compra-venta a ver si ahora encuentro algún buen chollo gabachin... :canta

9. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    No vengo un día a la oficina y me encuentro con esto IM -PRESIONANTE, a ver si se tranquilizan los ánimos y no se llegan a algunos extremos casi insultantes. Donde hay que firmar para la reclamación LAPIERRE????????????????

10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    La verdad es que vamos a tener que cambiarle el nombre al post por "Post de reclamaciones de afectados por el barro en la Spicy", yo ya no voy a entrar mas en el porque es muy aburrido, la realidad es que hay que poner la reclamación y seguir viviendo ****, porque por mucho que nos joda y que está claro que es una putada, creo que Lapierre se ha llevado un palo gordísimo porque muchos de los que estamos aquí es probable que no volvamos a comprar esta marca y lo que es peor, no la recomendaremos, pero poco más se puede hacer, yo personalmente tengo el tirante rayado por el barro también (316 de aluminio) me parece un "fallito" en las de aluminio, y poco más, pero genera desconfianza claramente, pero en las de carbono es un putadón, encima el segmento de clientes con más poder adquisitivo, la verdad es que al responsable de calidad supongo que lo habrán puesto en la calle, o a alguno de esa parte de la empresa, en fin.

No obstante, quiero recordar aquí que todas las marcas la cagan, no solo de bicis, si no fijaros lo último de Toyota con el acelerador que se quedaba pillado, pffffff :alloreto te cagas

En fin,que a reclamar y poco más, pero creo que el tema ya huele un poco...

11. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estais haciendo un mundo de todo esto!!! hace unos dias estabais encantados con vuestras super bicis y ahora teneis que oiros... que catastrofistas!!
    pues ala ya sabeis a vender todos las Spicys y las Zestys que como decis estan mal echas y son defectuosas y lapierre esta acbada!!!! :meparto Si las vendeis baratitas avisarme que conozco mucha gente encantados de comprarlas!!!:cuñao ¡¡¡ Cuanta gente sueña con tener una Spicy como las nuestras y no pueden!!!

Vamos hombre!! que todos los dias parten bicis de todas las marcas.... mira Mondraker los canceres que ha tenido y sigue vendiendo cada año más, dejar de preocuparos y disfrutar de vuestras bicis que hasta hace poco erais super felices, y ahora por una foto teneis una depresión de caballo algunos :rolf
    Esto mismo lo podeis extrapolar a los coches, motos, electronica, informatica, etc... si cada vez que ves una foto chunga de un producto que tienes en en casa cogemos un trauma, apaga y vamonos.

12. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9

por fin un poco de descanso y cordura!!

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000!

13. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy contigo, hay que disfrutar y a lo grande

14. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Cambio de tercio!!!.
    Pues aprobechando que tengo la bici desmontada 100%, por lo de la fisura de el cuadro que parece que si me va a cubrir la garantia,vamos que me cambian el triangulo principal.
    Me he llevado las piezas a casa y estoy aprobechando para repasar el estado y limpiarlas.

Tambien estoy pensando en cambiar la direccion aprobechando,ya que la que trae de serie la 316 me parece un poco regular,con varias piezas de plastico y rodamientos enjaulados pero no sellados.

No tengo mucha idea sobre el tema y quiero vuestra opinion para cambiarla por algo de mejor calidad sin dejarme una pasta y ya que estamos mas ligerita.
    ¿Que me aconsejais?

Os pongo una foto de la de serie,pesa unos 120 gr:

15. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    yo tengo montada una hope a ver si te hago una foto o te busco informacion. Dejaros del peso, eso solo vale para Xc y tu bolsillo.

16. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias,
    hazme favor que no se si es Press Fit ó integrada,¿alomejor es lo mismo y estoy diciendo tonterias?.

17. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Buenas compañeros...primeros días con mi Spicy 516 y decir que hace unos ruiditos un tanto extraños...nada más le haga los primeros 1000 la llevo a que le hagan un repaso total...decir de ella que hoy la he metido en carretera y cerrando el rp2, es decir, poniendolo en propedal, la bici se convierte en una rigida prácticamente, en carretera no se mueve nada...todo una pasada...decir que rueda muy pero que muy bien...

He aprovechado también para cambiar el cateye y ponerlo en la potencia, creo que estéticamente queda mejor y más recogido que en el manillar, le cambiado también las bridas del sensor...porque las que trae son negras y con la talas en blanca como que no...

En breve espero ir poniendola más a mi gusto, estoy buscando unos taponcitos para las "presta" en color azul, tapones de manillar y más chorraditas para hacerla más personal...

Ya iré contando...

18. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    carretera y spicy ¿?¿?¿?

19. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Creo que nuestras dirreciones son semi integradas, eso del Press Fit de donde lo has sacado(caja de pedallier supongo)

20. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Que pasa Chema!! como va esa reparación, aquí ya ves que el foro está calentito con las Spicys, jaja, yo también ando con el tirante rayado por el barro.

Yo he puesto esta semi de FSA en varias bicis y va bastante bien, acabo de pedir otra para la Spicy precisamente, los rodamientos son sellados
    , es que le voy le voy a poner una FOX Float RC2 que le he comprado a un forero y ya de paso dirección nueva.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15888

Te pongo una foto de la bici con montaje "Vallnord"

¡Un abrazo tio!

Adjuntos:

Compartir esta página