¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuantos años de garantia dan en la Spicy?
    Había oido que en la zesty eran 5 años pero no estoy seguro.

saludos

2. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Muy buenas,
    Hará casi cuatro meses que adquiri la 516,.............****.......,me estáis acojonando.
    Mañana mismo la limpio y le hecho un vistazo. Je,je,je,...
    Por cierto, ya se ha llevado un par de viajes, y observo que la pintura del triángiulo trasero salta a modo de desconchón con facilidad.
    ¿es normal?.

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo ya he revisado la mia hoy , todo Ok. Es verdad la pintura salta segun en que zonas mas rapido.

4. Felt620

Felt620 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,llevo 15 dias disfrutando mi Spicy 316,y todo maravilloso... Elegi la talla M (46) y me va al dedo para mis 1.82, tenia dudas pero la verdad es que son grandes de narices las Lapierre.A lo que voy:
    -Llevo 175 Psi en el amortiguador trasero (float R ,de serie)es lo que recomiendan para mi peso (79kg aprox.) pero llego casi al final de su recorrido.Le queda como 1 centimetro de distancia útil.
    El SAG está en los 23mm o un poquito mas. ¿Es normal esto? ¿Alguien me puede recomendar un ajuste optimo?
    -He observado que el disco delantero pasa muy cerca de la botella de la horquilla,hay marcas del disco en la misma. No he encontrado manera de ajustar esta distancia,es la primera
    bici que tengo con eje pasante. Con la rueda bien apretada(estoy seguro que nunca anduve con ella floja) no toca,pero el disco si esta un pelin alabeado... ¿ A alguien le ha pasado esto?

Gracias y un saludo.

5. G-ZERO

G-ZERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    bueno pues otro mas con el cuadro fisurado por el eje del pedalier.la mia es una 916 comprada en diciembre del 2009. hoy h ido a la tienda y me han dicho que me cambian el cuadro.

Alineacion de foreros con fisuras en pedalier del cuadro Lapierre Spicy:

-Teater.
    - Salva Olivares.
    - Duodecimo.
    -Alex.
    - Yo(chema17).

-G-ZERO

6. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No se que opinais pero esto empieza a preocupar,es un claro fallo de construccion.

G-ZERO pon fotos si puedes.

Un saludo y en 15 dias cuadro nuevo.

7. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Yo últimamente no paro de oir crujidos en el pedalier de mi 916 de 2008 y me temo lo peor. ¿Los síntomas eran esos o simplemente os encontrásteis con la fisura al inspeccionar el cuadro?
    Esta misma semana limpio y examino a fondo. Agradecería a los afectados alguna foto (enfocada si es posible) de la fisura en cuestión.

Gracias

Salu2

8. Neigüi

Neigüi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me crujia. Desmonte pedalier y engrasé, pero el problema era el eje del basculante, que estaba flojo. Uffff

9. Tornasol

Tornasol Adicto a la ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto,

Es hora de engrasar las cazoletas o de substituirlas. Como no se pueden desmontar facilmente, desengrasante a tope en los cojinetes y luego grasa de litio.

10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Aquí os dejo mi Spicy 316 con los últimos upgrades!!

De momento sin fisuras, podiáis poner una foto con la zona fisurada en cuestión, no se por donde casca y me toca revisión en breve

Lo más significativo es la Float Rc2 delante y el Manitou Swinger air 4way detrás, el cambio de comportamiento es enorme, estoy flipado con esta horquilla, siendo de aire parece de muelle, va como un tiro, y el SPV de manitou funciona a las mil maravillas. El tensa de blackspire y los dos platos 22-36 es otro cambio importante, adioos al plato grande, no lo echo de menos en absoluto, y además fuera enganches de pantalon largo, que en invierno me he llevado mas de un susto.

Tambien le he puesto discos de 203 delante y detrás, pero no se yo si no me habré pasado en la trasera, me da que me sobra freno, aunque delante os lo recomiendo a todos.

¡¡Saludos!!

11. G-ZERO

G-ZERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    pues no he hecho foto, y ya la he dejado en la tienda. yo creo que debe haber algun tipo de fallo porque no es normal.deberiamos ver que modelo tiene cada uno y de que año es y el pedalier que llevamos. la mia es la 916 del 2009 y lleva xtr.
    la mia si crujia y la fisura es como las de todos en el lado de los platos , y paralela al eje de pedalier.

12. G-ZERO

G-ZERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  13. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues la mia es la 316 del 2009 y la fisura es del lado izquierdo.
    La sensacion que me da a mi es que ese pedalier es demasiado debil para el tipo press-fit.

14. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    ...la del forero duodecimo (que tuve la oportunidad de ver en primera persona) era la misma fisura que la que comentais (análoga a la de la foto), no obstante Lapierre y el tendero en particular se portaron de lujo, le hicieron unas fotos, se las enviaron a la casa y le dejaron la bici hasta que recibieron el triangulo nuevo...

... no es tan malo que al año te cambien el triangulo y se alargue la garantia!!!

:lol:

;)

15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Es posible Chema, de todos modos me inclino a pensar que es algún tema "micrónico", quiero decir que por muy controlado que tengan el asunto cnc, fresado, torneado, etc, siempre hay niveles de tolerancia que las máquinas no son capaces de dar. A veces una centésimas de milímetro en cosas a presión puede provocar que la más mínima desviación en la colocación de la pieza a la hora de procesarla haga que se rebaje de más o de menos una cantidad inapreciable de metal, incluso para el proceso de control de calidad, quedando en los márgenes tolerables, a esto tenemos que sumarle el propio control de calidad del pedalier, de las bielas, que haga cada fabricante, etc, por lo que al final, pequeñas desviaciones en las tolerancias de cualquiera de estas piezas puede provocar el fallo.

Esto ocurre con todos los componentes, hay horquillas que presentan holguras rápidamente y otras no, discos de freno que rozan por mas que los ajustas, etc, etc, el problema viene cuando algo como esto se rompe, pues es una putada, pero ahí es donde la marca debe aplicar la garantía

Se podría fabricar un cuadro perfecto, el problema es que no les saldría rentable el procesos productivo, prefieren tener un margen de error y reponer aquellas piezas que fallen en garantía, siempre que sean pocas claro, si no estarían con el mismo problema. Cualquier maca sabe de antemano el porcentaje de piezas que pueden dar este tipo de problemas por fallos de tolerancia, cualquier programa de diseño industrial tipo Catia te lo dice.

Un saludo tio, parece que se me está yendo el puñetero lumbago, a ver si en unas semanitas podemos dar un pirulo una vez que haya retomado la forma.

Saludos!!

16. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    se alarga la garantía?¿?, esa es buenisima, yo pensaba que no, que la garantia eran dos años apartir de la fecha de compra( zesty 2008), pues si es así estoy gozando con el cambio de basculante XD

Última edición: 14 Jul 2010
  17. G-ZERO

G-ZERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo no tengo claro que se alargue la garantia, pero si es asi estupendo. de momento en la tienda se han portado bien, no han puesto ningun problema.

18. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro que estes mejor de lo tuyo.
    Estoy de acuerdo con tigo Edu,pero para mi este pedalier no esta bien centrado,yo de los dos cuadro que he tenido,los dos se a raspado la pintura y hasta el aluminio con el plato pequeño.
    Y en cuanto no este bien centrado las fuerzas que se ejercen durante el pedaleo cargaran mas peso sobre un punto o otro causando stress y la posible rotura del mismo.

¿Estaria bien que Lapierre nos comentara a que se debe?

Respecto a la garantía esta bien que te lo cambien y sin problemas.¿Cuando se acabe que?.
    Yo soy de esos nostálgicos que guardan todas las bicis que he tenido desde mi primera Otero Feroce con mas de veinte años y no me gustaria tener que tirar el cuadro por una fisura que a la vista esta que es muy frecuente.

Un saludo.

Última edición: 14 Jul 2010
  19. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro que al final cambiaras el basculante sin problemas.
    Haber si quedamos un día y me enseñas a saltar un poco?,que salto menos que un pez frito!.
    ¿pusiste la rueda?

Un saludo.

20. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    sin ningún problema, y de paso solucione un problema de holgura en el pedalier, por dar con las bielas en las piedras....cosa que hay que evitar sino se quiere cambiar los rodamientos del pedalier prematuramente...
    todavia la rueda esta esperando , la de serie esta aguantando más de lo previsto....
    pero en cualquier momento puede petar por cualquier parte , llanta o buje
    asique hay anda por si las moscas ;)
    tienes un mp
    saludos

Compartir esta página