¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Comente hace ya algunos días otro crujidito, al final no era ni el basculante ni el eje de pedalier, era la horquilla FOX, la enviamos a Portugal (nuevo responsable de Fox en la peninsula) y me la mandaron ayer arreglada sin coste, exactamente 29 días despues, bien aceptable. El problema era que rompió en tubo que va embutido en el puente, al final cambiaron el tubo y todo lo que llevaba adosado, es decir el propio puente y las barras, casi horquilla nueva (tres meses, 15 salidas). Al montarla nos dimos cuenta que había además otro ruido, me entró el acojone pero se resolvió con la dirección engrasada y una arandela pegada con un pegamento especial de superficies planas. Hoy toca salida de comprobación........

2. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6

Otro mas que se une a la fisura de la caja pedalier. La mia es una SPICY 916. Copio lista actualizada:

- Teater.
    - Salva Olivares
    - Duodecimo
    - Alex
    - Chema17
    - G-ZERO
    - jrvidoy

Y una foto...Se ha ido por donde se van todas... En el mismo sitio.

IMG_3465.jpg

Última edición: 15 Jul 2010
  3. hipola

hipola LP Spicy 516

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola amigos! Pues.. yo acabo de comprar una spicy (modelo 2009) y es la niña de mis ojos que desde siempre me ha gustado hasta que se me ha presentado la ocasión de comprarla. Tan solo me presento y deciros que os os leo con interés y espero podamos compartir nuestras "movidillas" de spicy (espero no escuchar mas ROTURAS DE CURADO, jeje)

Un saludo a todos.

4. G-ZERO

G-ZERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    la mia se ha fisurado por el mismo sitio, que te han dicho en la tienda

5. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6

Que no hay ningun problema, que les pase fotos, la factura y ellos se encargan de todo. La verdad es que geniales. Asi da gusto. En cuanto tengan el triángulo me avisan y voy con la bici ;)

6. teater

teater Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece significativo que las bicis petadas sean spicy 916 del 2009 en su mayoria o totalidad, no?. Y que en el modelo 2010 hayan optado por un pedalier distinto del XTR, habría que ver si el plato pequeño del Noir tiene tan poco tolerancia con respecto al cuadro.
    Y de todas maneras... aun portandose bien como lo estan haciendo el caso es que tenemos bicis que aparentemente estan condenadas a fisurar, preguntas que dejo en el aire:
    A los que les hayan sustuidos por cuadros del 2009... dentro de un año otra vez rota???
    A los que les han dado un cuadro 2010 pero seguimos usando un pedalier XTR por que nadie nos ha dicho que lo cambiaramos... dentro de un año rota???
    Y sore todo los que se pillen la del 2010 y 2011... dentro de un año bici rota o ya han hecho algo para remediarlo. Por que al no reconocer el problema tampoco pueden reconocer la solución.
    Moraleja... La sombra de sospecha planea sobre la spicy y aunque para mi es la bici perfecta, obviamente no me compraría otra. Putada!.
    Y todo lo que sube baja, hola Lapierre... Adios Lapierre. Mucha gente hace bicis que no petan!.

7. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues la mia que a se fisuro fue la 316 con XT del 2009.
    ¿Lo que no se es si hay alguna diferencia entre el triangulo principal del cuadro 916 y el mio o la 516?
    En principio yo los que he visto parecen igual!.
    Si os fijais el cuadro de jrvidoy tambien esta marcada la pintura y el aluminio por el plato pequeño,para mi es un pedalier mal diseñado.
    Yo tambien estoy encantado con la bici pero tampoco me compraria otra porque para mi no cuidan los detalles como el del pedalier.

Un saludo.

Última edición: 16 Jul 2010
  8. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    jodo... es que esa bici vale muchos $$$$ como para que pase eso!!!

no puede ser una partida en la que apretaban el pedalier con un robot que estaba mal tarado, no se si me explico, que lo programaron para que apretase a mas Nm de los que se debiera para el diseño?
    seria fijarse en el nº de serie de las que fisuraron (en caso de que fuesen seguidos segun se hacian, pero el triangulo con nº de serie creo no sigue el orden de etapa de montaje!)

ni siquiera se si el montaje es manual y no da lugar a fallos, pero es por tratar de buscar explicacion a esa pandemia Spicy´ll!! :?

9. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues no se si sera por el robot o por lo endeble del pedalier,
    pero Lapierre podia mover ficha y mandar esos cuadros a revisión,antes de ir cambiandolos y haciendo oidos sordos.
    Como tu dices rickytaal valen mucho dinero y da mucha rabia ver como caen uno tras otro sin mas.

10. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Menuda pandemia, espero que no siga extendiendose, la bici en condiciones normales va de cine, yo la tengo mejor que nueva en estos momentos, el problema es que cada vez que llego a casa le doy la vuelta para comprobar si no tengo nada roto, SINDROME SPICY.

11. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto la mia es la 516 2010, la blanca con toques azules, supongo que tambien estarán entre las candidatas a partir no????

12. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    la 916 de las fotos es la del 2009, supongo los "señores Lapierre" se hayan puesto las pilas y hayan revisado el diseño para modelos sucesivos...

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Otia! Rubén también la tiene escarallada?

No sé donde leí que los modelos nuevos tienen rosca en el pedalier. Si es así no creo fisuren porque habían programado mal a Bender.

14. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho el enseñaros como he guiado el cable del mando remoto de Joplin para enseñaros mi Lapierre. Creo que a mucha gente le será de utilidad conocer el accesorio con el que he anclado y guiado el cable por el cuadro. La marac es Jagwire y se compra en cualquier tienda inglesa. Se pega al cuadro con un adhesivo de doble cara MUY potente de 3M.

Mi bici:
    Cuadro: Lapierre Spicy 516 de 2008 talla L
    Amortiguador: Rock Shox Vivid 5.1 216x63mm con muelle de 400 (muy sensible y que hace más progresivo el sistema). Taco de tope Medium
    Horquilla: Rock Shox Lyrik 170mm Coil con cartucho Motion Control DH
    Ruedas: Fun Works de bujes 3 Way, radios Sapim y aros Enduro 911
    Cubiertas: Kenda Blue Groove 2.35 Dual Compound de aro (delantera) y Kenda Nevegal 2.35 Dual Compound Kevlar (trasera)
    Camaras: Maxxis Freeride
    Potencia: Thomson Elite X4
    Manillar: Race Face Atlas Freeride cortado a 740mm
    Puños: Lizard Skine Peaty Edition
    Tija: Crank Brothers Joplin Remote
    Sillin: Selle San Marco
    Bielas: Shimano XT
    Desviador: Shimano XTR
    Manetas: Shimano XTR
    Cambio: Shimano Saint
    Cassette: Shimano XT 11-32
    Pedales: Crank Brothers Acid 2
    Guía Cadenas: Black Spire ISG 05
    Frenos: Avid Elixir CR Carbon
    Discos: Hope Shaw 2 180mm

15. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado leyendo los casos de cuadro fisurados y me he quedado acojonado. No tenía ni idea. El caso es que he desmontado las bielas y el guía cadenas y al examinar la zona del pedalier no había fisuras pero si el roce de los salientes donde se atornilla el plato pequeño. No se me he quedado pillado. LLevo muchísimos km con esta bici y el uso ha sido todo tipo (rutear, enduro, bike parks...) hasta ahora el pedalier va muy fino y no hay crujido ninguno pero espero que el roce no haga más vulnerable el cuadro. Imagino que con los km que tiene no irá a más (ya habrá margen para que no roce). Algún consejo o solución?. Pongo fotos.

Gracias a todos.

Adjuntos:

16. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9

a los pocos meses le aparecio la misma fisura en el pedalier, pero le cambiaron el triangulo sin contemplaciones, nada mas le hicieron unas fotos, las mandaron a la casa y mientras... usaba la "fisurada"! ;)

17. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia se jodio al mes sin apenas haberla usado, la cambiaron en una semana y llevo ya un añito sin darle tregua y de momento todo perfecto, toco madera!

18. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    JR la acabo de revisar de arriba a abajo y no tengo ninguna fisura.............lo que se ve rozado supongo que sera por la cadena porque por otra cosa no se me ocurre, a mi con el tensa-cadenas lo tengo impoluto.

Saludos

19. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    joerr...como esta el patio. Habria que ver una cosilla...hacer un estudio de la bici: año del modelo y peso del montador. Nose, me resulta extraño de que hay uno, que ahora no recuerdo el nombre, fisurase el cuadro al mes. Se lo cambian y ahora lleva un año sin poblemas....estais seguros de que el fallo es el pressfit?? Desde luego la mecanica es facil...siempre rompe la parte mas debil. Yo me compre mi bici en feb del 2008 y de momento no hay fisuras. Toquemos madera.

Luego, una duda existencial....tengo la talas, alguno que la tenga nota que tenga muxo juego en las botellas?? si me tocase cambiar retenes...alguien sabe donde pillar el aceite FOX y los retenes?? Tb otra cosa que he noté es que me iba mas dura de lo normal....mire la presion y estaba unos 15psi mas alta de lo que la puse. Es posible que de los calentones y del tiempo se modifique la presion interna?? creo que la regule hace un año y desde entonces que no la tocaba....no se...lo encontre curioso.

saludos

20. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    La cadena en ese sitio no llega, choca con la pared del guía cadenas y no baja. El roce es del saliente que tienen las bielas XT para meter los tornillos del plato pequeño, 100% seguro. Lo que no me imaginaba es que fuese tan juesto. He visto otras bicis con los mismo en el foro. La duda es si puede ser objeto de fisuras y si alguien ha cambiado bielas para solventarlo y a qué modelo.

Saludos

Compartir esta página