¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Orbeo cuanto pesa tu bici en total?,
    la verdad es que la rueda trasera original es un cacho hierro que no veas.
    Yo llevo la 316´09 matizada* ,no solamente por el peso sino tambien por la calidad de los componentes , la mia se queda en talla mediana en 13´600kg,antes cerca de 15kg.

*
    -Ruedas mavic SX-High Roller 2.35 Super taky (vamos que no voy descalzo,no descarto cambiar la trasera por algo un poco mas "rodador").
    -XT full,cadena XTR.
    -Tija thomson.
    -Manillar Easton Monkey lite XC,composite.
    -Potencia Pro FRS.
    -Direccion Woodman.
    -Amortiguador RP23 con rodamientos Amachete.

Y dentro de poco cambiare los frenos Formula,¿por cierto cual me aconsejais?,
    y mirare el sillin de jrvidoy que tiene muy buena pinta.

Lo de cambiar la horquilla,no se cuanto peso le quitaras exactamente pero no lo veo muy claro por el tema de la inversion y comportamiento.
    Un saludo.

Última edición: 31 Jul 2010
  2. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues es la 316 de 2009, con cubiertas chunder 2.2 + camaras descenso, y plataformas que pesan 530 gr, el resto de serie...

Con la horquilla (así a ojo) pues 2300 y pico de la Van contra 1700 y pico de la Revelation (-600 gr)

Las ruedas de serie, no las he pesado pero supongo que estarán sobre los 2300 gr las dos, contra algún juego de 1800 gr (-500 gr)

La tija que llevo una msc recta que pesa + 300 gr contra una kcnc, no la ti pro-lite la otra (-150 gr)

Plataformas, las que llevo 530 gr, pues alguna más ligeras sobre 430 gr (-100 gr)

Casette el deore que pesa un huevo pues x un xt (-100 gr?)

Total, que más o menos le puedo recortar unos 1450 gr menos, además de que supongo que cerrará la dirección +- medio grado por lo que será más polivalente.

No sé... ya veremos que hago

3. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo tienes todo muy estudiado,ya pondras fotos y nos diras como va el tema.
    Me interas saber el comportamiento de la Revelation y si se nota mucho el menor avance de la horquilla.

Ya nos contaras,un saludo.

4. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya digo que llevo una empanada mental grande.

O le meto esos cambios a la Spicy o...

Cambio una rigida que tengo por una doble de rally (de 100 o 120) para rular-pistear-ciudad-etc...
    y entonces los cambios de la Spicy irían por otro lado:

Amortiguador muelle de segunda mano, ruedas Gurpil Bull (baratas, sobre 100 e la pareja, con ancho de 32 para montarle unas cubiertas tochas) y una domain o similar de 180 también de segunda mano, y dejarme la Spicy para los días de solo trialeras y a ver si este año voy a fenasosa aunque sea un par de veces...

5. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si tienes una empanada,
    aunque yo conozco a uno que tiene 2 horquillas y dos amortiguadores para depende el dia,vamos un deporte.

6. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Es otra opción... tener la revelation 150 y una domain 180, el amortiguador de serie y otro de muelle, dos juegos de ruedas...

Si no me gasto mucha pasta en vacaciones creo que los tiros irán por aquí.

7. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Cristina. No me roza el plato pequeño en la caja del pedalier. Pero ojo, antes tampoco. A mi nunca me ha rozado. Solo lo tenía marcado porque se me salió la cadena y sin querer di una pedalada y se marcó. Pero no me rozaba ni antes ni ahora. Yo creo que las fisuras en la caja pedalier, no tienen nada que ver con el roce del plato pequeño. Por lo menos a mi me fisuró sin rozar en absoluto.

Además a raiz de los comentarios por aquí, miré yo a ver si me rozaba la nueva y pese a que llevo bielas XTR, el espacio que queda técnicamente es imposible que roce. Creo que igual o están mal montadas la bielas que rozan, o ha cogido holgura el eje pedalier porque a mi me sobra espacio, entre el plato pequeño (los tornillos y el eje pedalier). Cuando pueda hago unas fotos y las pongo para que veas lo que me refiero.

Yo miraría a ver si no está bien montado el eje o han cogido holgura las bielas. Pero eso que con el XTR roza es mentira. Otra cosa es que hayan cambiado en el montaje del 2009 a 2010 XTR por SRAM, ellos sabrán porqué... Pero vamos, se puede montar sin problemas.
    Muy buenas
    El pedalier no tiene nada de holgura y jamás se me salió la cadena así q los roces está claro q están provocados por el plato pequeño cuando gira.En cuanto pueda me paso por la tienda a reclamar.
    GRACIAS Y UN SALUDO

8. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas
    El pedalier no tiene nada de holgura y jamás se me salió la cadena así q los roces está claro q están provocados por el plato pequeño cuando gira.En cuanto pueda me paso por la tienda a reclamar.
    GRACIAS Y UN SALUDO

9. hipola

hipola LP Spicy 516

Me Gusta recibidos:
    3
    jrvidoy... comparto la opinion del foro... ere un maskina! te sigo tus ajustes igual que McLaren sigue los de Alonso en Ferrari en cuanto a telemática! jeje.
    Orbeo... cuando la empanada esté cocidita nos vas dando pistas para tener más telemáticas que poner a prueba... eso si es TUNNING... y si decides vender la burra pues.. lo comentas, porque igual se de alguien que está interdesado.

Gracias

10. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues que te lo miren en la tienda Cristina, que eso no tiene que rozar de ninguna manera. A mi no me rozó nunca ni en la 916 del 2009 ni en esta del 2010 que llevo 2 salidas tampoco. La única marca, como te dije fue por la cadena que se salió.

Ayer lo volví a mirar bien y como te dije le sobra espacio. Por tanto si las bielas estan bien y el eje de pedalier también. Eso debe girar con respecto al centro del eje del pedalier y por tanto cuando gira todos los tornillos del plato pequeño están igual de separados con respecto al eje pedalier. Otra cosa es que debido a un golpe u holgura se descentre y no haga el "giro redondo" y por tanto, roce con un tornillo. Por tanto es como si estuviera descentrado.. No se si me explico.

En cualquier caso que le peguen un vistazo en la tienda y ya verás como te lo dejan niquelado. Luego dices en que has quedado Cristina!!!!

Que exagerao eres!!! jajaja Gracias hombre!! ;)

Última edición: 1 Ago 2010
  11. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    se ha quedao de lujo JR...... ;-)

12. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues muchas gracias Juanjo a ti y a todo el equipo de Mister Moon!!

Os habéis portado genial!! Y todo ha sido súper rápido!!

13. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Enorabuena por el cambio, esta muy guapa tio, espero que ya no tengas mas problemas y a ver si esta semanita salimos una tarde juntos que ya nos toca.

Un abrazo

14. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey, JR.... Ahora sí que sí... has dejado de ser una Oliva atómica para tener algo más chulo (a mi juicio). A ver si vienes al Territorio un día, y te comento una solución más elegante para ese protector de tirantes briko que has ejecutado.

Tengo ya ganas de que empiece a hacer algo menos de calor y empezar a dar pedales ya en serio. Hasta ahora.... sólo cerveza.

15. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas
    Si no me equivoco he llegado a ésta conclusión:
    El plato pequeño gira dejando un pequeñísimo espacio de 1\2mm sin rozar en su giro con el pedalier.
    Como no hay holguras ni desajustes de ningún tipo el roce se puede producir al entrar el barro.
    Entonces...Esto no le pasa a nadie más?Yo tengo la 516 del 2008
    Espero vuestras respuestas pa ver si debería reclamar.
    UN SALUDO Y GRACIAS

16. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Los dos cuadros que he tenido se han marcado por el plato pequeño,el segundo nada mas salir de la tienda sin hacerle ni 2 km ya se marco .
    Para mi es un mal diseño del pedalier.Yo creo que nos pasa a casi todos.

17. Algairen

Algairen Ke Te Meto

Me Gusta recibidos:
    13
    jrvidoy, enhorabuena por tu nueva bici, queda demostrado que Lapierre cumple. He estado buscando fotos de tu fisura pero no las veo, ¿me puedes decir en que página estan?

18. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Algairen creo que jrvidoy no habia hecho fotos,si quieres ver la fisura de mi 316´09 pagina 512.

Un saludo.

19. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una 316 modelo del 2009 y después de un año y medio de uso puedo decirte que no tengo ninguna rozadura e el pedalier, va perfecto, es la primera vez que escucho este problema....Haber que comenta el resto de foreros.
    Saludos.

20. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias
    Sigo a la espera de más comentarios al respecto
    UN SALUDO

Compartir esta página