¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Qué sitio más chulo !!!!
    Igual me acerco algún día desde Valencia.
    ¿Tienes el track de la zona?

2. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahí diste en el clavo, se hace un poquito rigida para bajar, yo llevo el amortiguador de serie, el fox rp2 boost valve, lo probé con todos los SAG'S posibles, y la bici es basicamente trepadora con dotes bajadoras, yo la puntuaría de la siguente manera (teniendo en cuenta que es para mi claramente una muy buena enduro) para subir le doy un 9, llanear un 9 pero bajando lo doy un 7, notable bajo. Es como si a veces tuvieras tu que dibujar demasiado el terreno para no venderte en las bajadas, me refiero al tren trasero, no tiene reflejos suficientes, voy a empezar a probar con los rebotes.........

3. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    yo me acabo de pillas esta.

4. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    alguien lleva amortiguador de muelle?

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Varios por aquí lo llevamos, te recomiendo que pongas uno sin propedal ni spv, un VAN r le va perfecto para ganar sensibilidad, eso si, la bici se vuelve más bajadora que otra cosa y te penalizará un poco más subiendo. Si le metes muelle con propedal o un sistema de plataforma estable es la spicy de siempre, para entendernos, y desde mi punto de vista no merece la pena, apenas se nota el cambio para un uso endurero.

Saludos

6. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    me podeis decir por donde suele fisurar.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues... el VanR sí que lleva propedal, y lo peor es que viene prefijado de fábrica y según el que compres te puede ir sensible o duro como una piedra. Con un DHX5 de muelle la bici debe de ir bastante bien, le abres el propedal a tope y listo. O sino un Vivid con el tarado suave de hidráulico.

Saludos.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Suele fisurar por el pedalier, aunque un amigo la fisuró en el anclaje del amortiguador con el tubo diagonal.

Un saludo.

9. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    podeis poner alguna foto. GRACIAS

10. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    La Spicy con un DHX5 de muelle va fenomenal, abres propedal y a bajar, le da toda la sensibilidad que uno de aire no le da.

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Edgar compañero, los VAN no llevan propedal, los que dices con el ajuste de fábrica son algunos modelos Float y DHX, que lo llevan ajustado de serie, pero el VAN es un amorto "a pelo", solo lleva control rebote y de compresión para los topes, pero no tienes una plataforma estable que de rigidez al amorto. Un van r lo puedes dejar tan sensible como te permita el muelle, pa entendernos, mientras que uno con propedal no, porque te va a restar sensibilidad de una manera o de otra, aunque este ajustado a LOW.

Última edición: 2 Nov 2010
  12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero ¿ puedes anular completamente el propedal ? yo creo que no, puedes abrir los pasos de aceite, pero eso es todo, un amorto tipo 5 elemento sin nada siempre será más sensible que cualquiera con plataforma estable, sea Propedal, SPV, etc.

Aunque un DHX5 es muy buen bicho te puedo decir que en mi vpfree he probado un 5 elemento de un compi y es otra bici, eso si, pierdo rigidez y penaliza en llaneo y en subidas mucho más claro

Creo que todo no se puede tener, por mucho que nos empeñemos... si quieres rigidez, pierdes sensibilidad. Creo que en una bici como la Spicy, que ya es rígida de ******* de por sí, meter propedal no tiene mucho sentido, pero para gustos los colores ojo, que solo es mi opinion

Saludos!!

Última edición: 2 Nov 2010
  13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No... todos los amortiguadores FOX llevan Propedal desde hace ya unos años. Incluídos los VAN a secas sin depósito externo. Lo puedes comprobar en la etiqueta, pues todos traen el simbolo del Propedal. Bueno, miento... los nuevos RC_ en vez de Propedal traen compresión en baja, que es lo mismo con otro nombre.

Sacado de aquí, busca en shocks "Van R" abajo de todo.

Y por cierto, yo he probado varias bicis con este amortiguador (Stinky y Gambler las que se me vienen ahora a la cabeza) y las dos eran poco sensibles, mucho menos que si llevasen un DHX5 con el Propedal abierto. La culpa, los 300PSI que lleva de nitrógeno en el depósito externo.

Un saludo.

14. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hosti, pos llevas toda la razón compañero, rectifico con lo del propedal si pone eso en la web de FOX, estaba confundido, como Dinio.

Pero *****, yo juraría que eso no ha sido siempre así, en fin, que me he liado, a lo mejor pensaba que era como el SPV de Manitou y similares.

Saludos

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    En lo del SPV tienes razón, un 6way o un 5TH no son lo mejor para una Spicy. Son amortiguadores que hacen que cualquier bici pedalee bien pero a costa de perder sensibilidad, y a la Spicy le sobra de lo primero (pedaleo) y le falta de lo segundo (sensibilidad), así que es bastante contraproducente poner un amortiguador de esos. Lo mejor (por precio) como ya dije un DHX5 o un Vivid con el tarado suave de hidráulico y si no pues un CCDB y arreando.

Un saludo.

16. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    El propedal, no deja la bici bloqueada y si esta abierta esta totalmente anulado, un DHX 5 COIL 2010 BoostValve.

Entonces resumiendo si yo la he probado con un Dhx 5 Coil, y encuentro que sube muy bien(Subiendo no le gana ninguna, por su sistema de pedaleo) y bajando es una Pasada(DHX) si le pongo otro amortiguador(CCDB, segun los entendidos), entonces que hay mas polivalente para hacer enduro ?

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Una ReignX que pedalea igual de bien pero baja mejor, y con cualquier amortiguador, :lol:

18. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Pero algun inconveniente tendra? Ya sabemos que cada uno barre para su casa.

19. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo inisisto en que si a una bici pensada de por si para que no contamine le metes propedal, spv, o lo que sea, se pierde sensibilidad, , tengo una brand-x con horst link y un ario 2.1 de aire sin ningún tipo de plataforma estable y es hipersensible, mucho más que una spicy, y solo tiene 120 mm de recorrido.

Creo que el sistema perfecto no existe, pero como decía, para gustos los colores.

20. SeñorTrialeras

SeñorTrialeras mejorando cada dia

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no lo e probado pero quizas si quieres mas sensibilidad partiendo de spicy mas dhx coil,prueba a meterle un muelle de menos dureza a la que te corresponda,creo que con 50 libras bastaria y luego seria cuestion de jugar con la presion de aire y o el dial de topesya que endurece el vastago antes o mas tarde,pero creo q asi se podria dejar muymuy sensible,eso si en las subidas cerrar el dial de propedal parea que ayude a subir mejor,
    si esque lo voy a acabr probando y to

Compartir esta página