¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre claro, pero bueno que estaba de coña. Que cada uno disfrute de lo que tiene, que las bicis son como las mujeres, cuando empiezas a comparar... malo.

Un saludo.

2. Canobox

Canobox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Tengo una spicy 316 2009 y estoy por comprar un Swinger 6way como lo veis, mejor meterle un fox van
    un saludo

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues macho, yo lo llevo y no veas que paranoía tengo, porque con el muelle original (450 acero) muy bien y muy sensible, una vez que ajustas el SPV a correr, ni un tope y regulado de muerte para ir tieso en llano y blando en bajada, pero le he metido titanio (en 450 también) y va como un pedrusco, no entiendo nada :confused: ya que se supone que habría algo más de elasticidad, menos mal que lo compré de segunda pata. Eso si, el incremento de peso es muy alto, en mi caso, un swinger de 2005, aun con titanio, casi 700 gramos más de peso, más unas cubiertas un poco gordas, pues como que le he metido 2 kilos de peso extra, supongo que algo influirá...

Última edición: 3 Nov 2010
  4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Entonces cuando uno compra un muelle de titanio , no se supone que debe ser la misma medida? Vaya lio, si despues de gastarte una pasta que no te sirva no?

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues si tio, pero yo tengo una sensación más que rara y de rigidez con el muelle este de titanio, y ojo que es Manitou también, no se si es que tendré que tocar el SPV por la elasticidad del muelle. Lo que si te digo es que con el normal y bien ajustado va de muerte, pero el incremento de peso es muy alto, le metes 700 gramos de más a la bici del tirón.

Última edición: 3 Nov 2010
  6. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Es uno de los problemas, el peso de los muelles, el saso que al probar este fin de semana una JEKYLL con muelle (un FOX dhx5) y comprobar el tacto mantequilloso desde el primer milimetro, daba la sensación de ir pinchado, me entraron las dudas. El inconveniente es que la bici se le va en talla grande a 17 kilos, es demasiado para mi gusto pero el funcionamiento es indudable..........

7. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Creo que ahí está el quid de la cuestión, en buscar una buena relación entre el peso y las prestaciones de pedaleo manteniendo unas buenas prestaciones bajando.
    Yo vengo de una bici muy pesada, que tenía una sensibilidad genial en el tren trasero para bajar, pero claro, rutear con ella era un sufrimiento (aunque se podía).
    La ventaja de la Spicy es que puedes hacer un montaje "brutote" sin pasarte de los 15 Kg, que creo que es un peso razonable para una bici de enduro que te sirva para todo.
    Si te vas a un montaje más pesado, a lo mejor te tienes que plantear que necesitas otro tipo de bici, más orientada al frreride.
    Básicamente: Si haces freeride o descenso con una bici de enduro, pues lógicamente no irás del todo bien, aunque podrás disfrutar bastante. Si haces enduro con una bici de freeride, pues te dejarás los riñones subiendo.

8. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahí no tengo dudas, hace ya tiempo que me decidí claramente por el enduro, entiendo el mtb como una larga subida para acabar bajando al menos 15 minutos, ni llanear ni bajar solamente (de hecho cuando lo hago en frio ni lo disfruto), me quiero aprovechar de las dos opciones de ciclista y piloto por eso me encuadro en este post, claro qy quiero todo, una rigida para subir de 6.500 Kg y para bajar la campeona del mundo de dh....dificil.

9. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Difícil no, imposible, jajajajajajajaja.
    Pero bueno, con la Spicy puedes disfrutar a tope en casi todos los terrenos, que de eso se trata.

10. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Ni más ni menos, no me quejo ni un pelo, pero ya sabes somos inconformistas por naturaleza..

11. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    alguien lleva su spicy con 180 alante?

12. Dante252

Dante252 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo con una 66 delante, y va de cine. Se que gente ha tenido problemas con la pipa de la direccion, y comentaban que era por poner mas recorrido delante, pero yo dudo que afecte tanto. Por si acaso, como es una ata, no siempre la llevo a 180, solo cuando necesito ese puntito mas o en bike parks, y como te digo ni un problema. Eso si, el pedalier fisurado, como debe ser............

13. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    yo la llevo con una totem y me va de lujo. No he tenido problema alguno en el tren delantero.

14. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    tienes alguna fotillo aver como queda

15. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Pidichon.....

16. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Te adjunto foto del invierno pasado

y otra del domingo pasado

Adjuntos:

• DSC00177.jpg
      DSC00177.jpg
      Tamaño de archivo:
      132,3 KB
      Visitas:
      201
    • foto.jpg
      foto.jpg
      Tamaño de archivo:
      182 KB
      Visitas:
      201
    Última edición: 4 Nov 2010
  17. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo una Lyrik de 170 y sin problemas, aunque ya sabes, cuanto más levantas la parte delantera, pues peor para subir...

18. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    madre que bonito i emcima llevas el mismo cuadro que yojejeje

19. Dante252

Dante252 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo la mia...........mi media naranja, jejeje

Adjuntos:

20. Dante252

Dante252 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Kaze_okami, si no me equivoco tu te has quedado la spicy de Pablo, si es asi has hecho una gran compra, esta super cuidada.
    Disfrutala que te llevas una gran bici.......

Compartir esta página