¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Fouz_es

Fouz_es Getafe Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sabeis que cuadro mandan ???
    Estaría bien saber si me enviaran otro con el mismo "defecto" o uno del 2011 con un eje de pedalier de verdad...

Un saludo.

Actualizo la lista de foreros con Spicys "fisuradas".

- Teater.
    - Salva Olivares.
    - Duodecimo.
    - Alex.
    - chema17 (316 2009).
    - G-ZERO.
    - Saface.
    - cibidavi.
    - El Chaval (516 2009).
    - Dante252 (316 2008 ).
    - Songo (916 2009).
    - Fouz_es (516 2008 ).

Última edición: 8 Nov 2010
  2. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estas son las nuevas ruedas que le he puesto a mi niña. A ver si os gustan.

Adjuntos:

3. cocoloco333

cocoloco333 friraider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros , al final me he decidido hoy y he pedido en la tienda la Spicy 316 de 2011 , pero acabo de ver este post de las bicis fisuradas , ***** y me he acojonao , como es posible que fisuren tantas??? sabeis si este problema del pedalier está solucionado en las bicis del 2011 , ***** porque si no es así mañana mismo voy a la tienda y echo para atras el pedido de la bici. lo que todavia no tengo claro es la talla que debo elegir ¿ cual me aconsejais? yo mido sobre 1.71 y no se si una 42 0 46 , me han dicho que las Spicy tallan un pelin grandes, como lo veis?'
    Gracias y un saludo.

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola cocoloco, las spicys de 2011 llevan cazoletas roscadas, las habituales desde hace pocos años, ya no usan press fit, en principio deberian haber solucionado el problema, esta claro que el cuadro con press fit está mal diseñado, y la más minima desviación con las tolerancias a la hora de mecanizar el cuadro hace que peten con las cazoletas press fit.

La verdad, no se que decirte despues de ver lo de FOuz, porque yo tengo una Spicy 316 de 2009 y de momento sin problemas, pero no he quitado las cazoletas todavía, y cuando he visto lo de FOuz me he quedado flipao, ya que puede que seamos más de uno el que tengamos la fisura en el interior y que todavía no haya asomado porque no hemos desmontado el pedalier por completo

Yo personalmente no vuelvo a comprar Lapierre visto el panorama, o hasta que no haya una nota del fabricante que diga que ya han solucionado el problema y como, en fin, que son muchos leuros como para comprar algo con "dudas" de este tipo, ya que por muy bien que se porten con las garantias, esto no le pasa ni a las BH ni a las Decathlon, asi de claro.

Última edición: 8 Nov 2010
  5. cocoloco333

cocoloco333 friraider

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cheytac por la aclaracion entonces me comentas que parece ser que 2011 esta solucionado el problema y aparte de eso que me puedes contar de la bici , como se porta?? subiendo y bajando? y el tema de la talla que me dices ?
    Gracias

6. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    a si???

yo las talas que probe, holguras minimas en comparacion a las van... no se yo!!!:rasca

7. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo tengo la Spicy desde hace un mes más o menos y vengo de otra bici más "brutota", una Kona Coiler.
    Te lo digo porque, como vengo de fuera, quizás todavía sea algo más imparcial en cuanto a mis comentarios.
    Durante este mes ya la he metido por todas partes, haciendo rutas rodadoras de 50 Km, bajando por trialeras bastante técnicas e incluso he estado un par de veces en un circuito de DH con rampas, saltos, peraltes, etc.
    Mi impresión es que se trata de una bici muy polivalente, destacando sobre todo que sube y llanea de maravilla.
    El punto debil, cómo han comentado por ahí, es que la suspensión trasera quizás sea demasiado rígida y poco sensible para los que nos gusta disfrutar bajando fuerte.
    De todos modos, a mi me falta también ir cogiéndole el puntillo, así que supongo que con el tiempo me iré acostumbrando.
    Resumiendo, si quieres una bici para darle un uso endurero, has acertado. Muy buen peso, muy buena rodadora y subidora y que además te permite bajar por todas partes de una forma más que decente.
    ¿Qué más se puede pedir? Pues que el cuadro no se te fisure. Yo de momento no tengo problemas. Toco madera.

8. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Sigo sin ver en las fisuradas bicicletas del 2010, unicamente que algunos de los que estais en la lista sin año sean de 2010, pero si no es así puede que el problema ya se haya solucionado. Ojala!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A VER
    deben de tener una ligera holgura,muy suave.Pero la mía se pasó al lado oscuro.Y no es q yo lo diga,sino un mecánico q estuvo trabajando en Fox y reparándolas cuando estaban en España
    Y sí,cuando la llevas a reparar la garntía se amplía.Cuando me la devuelvan preguntaré por cuánto tiempo.
    Veo otro cuadro fisurado igual al mío.En estos días me paso a luchar por uno nuevo ya q veo q,como debe de ser,los de Lapierre responden a sus errores y mi cuadro también está dañado

10. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    muy chulas las llantas

11. Fouz_es

Fouz_es Getafe Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya os contaré si me dan un cuadro 2011.
    Lo que tengo bien claro es que si me dan uno con press fit, cada 3 o 4 meses desmonto y pongo rodamientos nuevos por 24 pavos hasta que vuelva a encontrar las fisuras
    que estoy seguro que aparecerán de nuevo....
    Yo no he metido ni una sola vez la bici en bikepark y me consideró "bastante fino" pilotando.
    No creo que existan garantías de que los cuadros 2009 -2010 no fisuren como el mio.
    Si alguien tiene alguno de estos modelos y desmonta el pedalier sería interesante saber el espesor del eje. si lo comparamos con los 2008 que son los "propensos" a fisurar.
    En cuanto pueda pongo el grosor del tubo de alumino del eje.

Un saludo.

12. el nadador eletrici

el nadador eletrici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Y no sería más lógico que te dieran un cuadro del 2011 que ya no llevan press fit y en teoría ya no "fisuran", porque ya me dirás el engorro de cambiar de cuadro cada 2 por 3.

13. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Tienes razón , pero no es mi caso por ahora,(toco madera), pienso que Lapierre mientras tenga cuadros antiguos los ira reponiendo hasta que se le acaben .

Al menos la marca esta cumpliendo (reconoce el fallo), no como otras.

14. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Es lo que me comentaron en la tienda que era mas comun en las Talas,la verdad es que las que yo he podido ver tienen menos holgura.

15. jesuslosvillares

jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

Me Gusta recibidos:
    0
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    hola compañeros

solo comentaros que tngo un amortiguador fox dhx 5.0 de 240 air , que me han vendido engañandome en las medidas y no me sirve, y me he quedao sin dienro y sin amortuguador...
    escribo en el post porque creo que la froggy lleva este amortiguador...
    estoy loco por venderlo por lo que comentado antes...está nuevo y lo tengo puesto en 150 e, ....si hay alguien interesado me lo diga y negociamos algho si hace falta...quien quiera saber algo mas ...por privado o pongo en elnlace a las compraventas.

a ver si podemos hacer algún trato por ahí....

gracias , compañeros.

yo tengo una spec.enduro y a parte mi lapierre x-control 310 , que va de lujo para el ruteo...

16. freelan

freelan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los cuadros 2011 lleva la pipa tapered asi que tendrias que cambiar la horquilla o andar con adaptaciones.

17. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275

Muy wapas las llantas vaya, solo te falta de poner a juego los frenos de disco los hope jeje. Por cierto me estoy fijando en el cable de hidraulico al freno, cual usas?? Un saludo

18. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Que mala suerte, pero deberias ponerlo en el post de la Froggy, este no es de la hermana pequeña.

SUERTE.

19. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañero.

20. escape

escape Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este ya venia con los frenos hope. Compre todo el comjunto. Y los discos los veo muy camtones en rojo, por eso los puse negros. Ya se sabe pa gustos los colores jeje.

Saludos.

Compartir esta página