¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    alguien puedo poner fotos de las fisuras para saber donde salen.

2. Fouz_es

Fouz_es Getafe Power

Me Gusta recibidos:
    0
    En la página 646 está la foto que le hize....
    La bici esta del reves.

Con respecto a lo de los cuadros 2011 y la incompatibilidad de horquillas....
    Seguiría siendo problema de LaPierre y no nuestro. Si estan mal diseñadas/fabricadas/loquesea y han tardado tres años en darse cuenta y solucionarlo tendrán que apuechugar... digo yo..

Un saludo.

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Que quieres decir que si un cuadro del 2011 tapered no es un compatible con tu horquilla, yo creo que si son compatibles.

4. Fouz_es

Fouz_es Getafe Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso he leido ....
    pero no tengo ni idea la verdad...

5. el_dany85

el_dany85 Vikingo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente! Me llamo Dani y soy un Valenciano que este finde va a pillarse una Spicy 516 del 2008 de segundamano
    Desde que vi esta bici me encanta. Os voy leyendo hace unos dias y el tema de las fisuras me acojona un poco, siendo de segunda mano y sin factura podria tener algun problema con la garantia si me pasara lo de la jodid... fisura?

Cambiando el tema queria algun consejito sobre esta maravilla de burra, de momento tengo pensado ponerle guia cadenas (2platos) (aún no se cual le ira mejor) y cuando pueda un dhx5 (air o coil, tampoco se cual seria mejor). Algún consejito de cosas que le kedan como un guante a la spicy?

(Ah, si alguien vende una Spicy talla L acepto proposiciones indecentes si mejoran la que me han hecho :meparto )

Ah se me olvidaba, el uso que le voy a dar va a ser Enduro puro y duro y los saltos normalillos. Gracias!

Arriba esas fotos de como habeis dejado vuestras Spicy!!!

6. XaviBTT

XaviBTT Jeepero & Betetero

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, os cuento un poco lo que me ha ocurrido. Tengo una 516 del '09 de la que estoy muy contento, hace pocos días desmonté el amortiguador para engrasar los rodamientos de agujas que llevo instalados (no había desmontado el amortiguador desde que compré la bici y los instalé) y ví como una de las orejas que sujetan el amortiguador al cuadro tenía un poco de desgaste en la zona donde asienta el casquillo. A mi juicio no es nada alarmante ni creo que a corto plazo llegase a ser un problema serio.

Total, que saco unas fotos y se las envio al distribuidor al que le compré la bici y hoy me contesta diciendome que Lapierre cubre el defecto en garantía y como no tienen otro cuadro 516 del '09 me ofrecen un cuadro y basculante 316 del 2010. El caso es que el color del 316 de este año no me gusta mucho, prefiero mi blanquita que está casi nueva jejeje, por otra parte es un cuadro y un basculante nuevo a estrenar... así que no sé qué hacer. Debo conformarme con un modelo "teoricamente" inferior o por el contrario debo exigir un cuadro igual o superior? que conste que no quiero aprovecharme de la situación ni buscar problemas donde no los hay, sólo lo comento, que el trato recibido es exquisito y han sido muy atentos. También me han comentado la posibilidad de abonar XXX € y solicitar un modelo superior en carbono, aunque ya me han dicho que no me lo recomiendan.

Pues nada, un diez por la garantía de Lapierre y un excelente para la gente Buhobike por tramitar la garantia rápidamente y su amabilidad. Cuando pueda os cuelgo una foto de la zona, ahora no tengo aquí fotos.

Saludos!

7. Fouz_es

Fouz_es Getafe Power

Me Gusta recibidos:
    0
    XaviBtt - Hombre si te dan un cuadro nuevo aunque no te guste el color..
    La diferencia entre un cuadro 316 y un 516 es que en vez de tener un 5 tiene un 3 pintado :p y el color claro.... por lo demás juraría que son el mismo. En el modelo 2010 supongo que algo abrán mejorado.
    Yo si fuera tu me tiraba de cabeza a por el 2010... yo estoy a la espera de ver cual "me toca" pero si me dan un 2011 aunque sea en color ****** me lo quedo sin rechistar !!
    Un saludo.

Última edición: 10 Nov 2010
  8. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Xavi, las orejas es donde coge el amortiguador arriba?,

Tampoco es tan fea la 316, a mi gusto me llama mas el blanco.

Última edición: 11 Nov 2010
  9. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Te equivocas de color , es marron , para ti una del 2010 con press -fit.

10. Fouz_es

Fouz_es Getafe Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso de para ti una 2010 marron ???
    Si puedes elegir la que me toca dímelo que tengo unos ibericos la mar de buenos :whistle
    Sabeis que tiempo suelen tardar ?
    La mia es negra y en la tienda me dijeron que si no la tenian ( 516 talla S del 2008 ) que tenian que meterla en la cadena de producción para pintarla de negro....

Mañana o el viernes me paso por la tienda y me informo....

11. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Si por mi fuera ya te daria yo el modelo 2011, pero mientras tengan 2010...

Tampoco es tan fea de colores la 316 ahora que han cambiado colores 10-11

Adjuntos:

12. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Mejor la 2011, el eje trasero de 12 da muchísima rigidez a la bici y se nota, ;)

Saludos.

13. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    que mal rollo me da esto que fisure nose si echo bien en comprarmela jejeje

14. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    PRIMERO: no fisuran todas, a partir del 2010 menos, por lo que tengo observado:|
    SEGUNDO: la mia la compre en abril de 2010, llevo 40 salidas, una muñeca fisurada, que no tiene garantia, bike parks, bajamos lo más rapido que sabemos, y la bici va de cine.
    TERCERO: si ves en las alineaciones la mayoria no fisuraron.
    CUARTO: en caso de rotura te lo cubre LAPIERRE sin problemas.
    QUINTO: si un problema tiene solución ¿por que te preocupas?, si un problema no tiene solución ¿por que te preocupas?:whistle

15. XaviBTT

XaviBTT Jeepero & Betetero

Me Gusta recibidos:
    4
    Os paso unas fotos como os dije. Podeis ver como la oreja derecha tiene un desgaste homogeneo y la izquierda tiene un poco de desgaste del aluminio en la parte más externa, además si os fijais bien en la parte interior se intuye una especie de fisura ( personalmente creo tan sólo es la pintura rota). Para mí, que cuando hicieron el cuadro la soldadura tiró un poco de la oreja y ha quedado un poco desviada.

Pero vamos, que tampoco creo que sea algo como para poner a parir a Lapierre, por lo que algunos me habeis explicado no es una zona donde rompan todas y lo mismo se debe a un caso aislado; he revisado la zona del pedalier y todo parece correcto a día de hoy y nunca he tenido ruidos molestos ni nada por el estilo.

Mientras la garantia responda con eficacia, como es en la mayoría de casos, creo que podemos seguir confiando en la marca. Como algunos ya sabeis, he tenido 3 bicis lapierre, una X-control que fisuré el cuadro y me dieron uno nuevo con basculante del modelo actual, una zesty que saltó un poco la pintura y me lo repusieron por otro, y ahora la Spicy pero siguen respondiendo fenomenalmente. Vale que dan problemas que quizás otros no dan, pero es que van tan bien estas bicis y si tiene3s un problema te lo solucionan de manera satisfactoria, pues yo de momento sigo con ellos y ya estoy pensando que la sustituta de la Xcontrol de mi mujer será una zesty sí o sí.

Taservec, esa primera que has puesto es la que me ofrecen. Pero sigo pensando que me gusta más la mía toda blanca...

Uploaded with ImageShack.us

Veo que no se pueden ampliar las fotos, dejo el link http://img832.imageshack.us/gal.php?g=02112010209.jpg

Última edición: 11 Nov 2010
  16. cocoloco333

cocoloco333 friraider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros , estoy a punto de encargar la Spicy 316 2011 a falta de una duda , la talla , que me recomendais?? la 42 o 46 mido sobre 1.71 .
    Gracias, solo me falta este gran detalle y mo quisiera meter la pata
    Gracias de nuevo.

17. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Yo mido 1.70 y he tenido las dos tallas.

Si no hubiese probado la S te diría que la M,ya que iba muy cómodo con ella.Pero cambié a la S y me gusta más porque es más manejable.

Asi que te aconsejo la S.(42)

18. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Cocoloco, es imprescindible que mires la tabla de biomecanica del foro, un cuadro no lo puedes comprar asi como así.

Saludos!!

19. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Estoy de acuerdo.
    De todos modos, yo te recomiendo la S.
    Yo mido 1,73 y tengo la talla M y quizás me resulte un poquito grande.
    Saludos.

20. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Cocoloco, yo mido 1,72 y tengo la 42(S) y me va perfecta, piensa que las SPicys tiran a Grande, si pudieras probar una mejor, pero creo que tu talla es la S.

Compartir esta página